AKAI Profesional LPK25: el teclado midi maestro barato

No hay necesidad de arruinarse para crear su propia música intuitivamente. Al menos esa es la promesa de AKAI, que ofrece un mini teclado MIDI de 25 teclas, bastante básico, pero fácilmente adaptable a todas las estaciones de audio digital. El AKAI Professional LPK25 se vende especialmente bien, probablemente gracias a su bajo precio, y las reseñas que dejan los usuarios suelen ser muy buenas (reseñas para descubrir aquí). He tenido la oportunidad de probar este mini teclado maestro y le doy mis impresiones aquí.

  • AKAI Professional LPK25 - Teclado controlador USB MIDI de 25 teclas para DAW e instrumentos virtuales en portátiles (Mac/PC) con software de edición incluido
    Teclado fino y ultra-portátil de 33 cm con 25 teclas mini sensibles a la velocidad para tocar melodías, líneas de bajo, acordes y mucho más Botones de cambio de octava arriba/abajo para ampliar el rango melódico del teclado y un botón de sustain para interpretaciones más expresivas Arpegiador incluido para pasar por acordes y crear melodías inspiradoras rápidamente Cuatro bancos de memoria programables para mapear DAWs, instrumentos virtuales, efectos y mucho más Conexión USB plug-and-play para Mac y PC La experiencia de la producción musical MPC - incluye el software MPC Beats que ofrece las mejores prestaciones y herramientas de producción típicas de la serie MPC de AKAI Professional
    39,72 € 49,99 € -21%

Calidad de fabricación

Esto está muy lejos del teclado de 61 teclas como el M-Audio Oxygen 61 IV. El LPK25 es un modelo muy pequeño, perfecto para llevarlo a cualquier parte, para que puedas componer fácilmente sin importar donde estés. Porque como sabemos, la inspiración no siempre está ahí cuando estamos en casa, y siempre está ahí cuando estamos lejos de nuestros instrumentos. Un poco más de 34 cm de largo, 10 cm de ancho y 3 cm de grosor, este teclado AKAI encontrará fácilmente su lugar en nuestra mochila.

Con 454 gramos, es bastante ligero y por lo tanto no es en absoluto difícil de transportar. Es incluso más ligero y compacto que un Keystation Mini 32 II de M-Audio. La calidad de construcción es correcta. Es plástico de calidad clásica, pero el montaje es serio, todos los botones están bien integrados, y creo que seremos capaces de mantener este pequeño teclado maestro durante años sin problemas.

Akai LPK25

Conectividad y software

Es un pequeño teclado diseñado para ser muy fácil de usar. Así que es «plug and play», conectas el teclado a tu ordenador (PC o Mac) y se detecta inmediatamente y se configura para la mayoría de los DAW y todos los programas de audio de instrumentos virtuales.

Así que todo lo que tienes que hacer es conectar el cable USB suministrado y listo. Tengan en cuenta que AKAI ofrece una versión Bluetooth de este teclado, pero no lo he probado, así que no puedo decir si es eficiente o no.

Finalmente, en el lado del software, no hay nada en absoluto… Así que tendrás que encontrar un DAW compatible, y no deberías tener ningún problema para ello. Cubase, Ableton Live, Pro Tools, Fruity Loops, Digital Performer, Garage Band, Sonar o Logic funcionan muy bien con este teclado.

Características

Es un teclado de 25 teclas, por lo que no ofrece un rango muy amplio… No hay problema, las teclas «octava arriba» y «octava abajo» permiten tener notas muy altas o muy bajas y así personalizar totalmente tus canciones, o en cualquier caso utilizar todas las posibilidades de un instrumento virtual. De este modo, puedes tener las notas altas de un violín o hacer una línea de bajo muy profunda, sin el más mínimo problema.

Luego hay un botón de «sustain» para mantener una nota todo el tiempo que quieras y añadir más matices a tus piezas. También hay un arpegiador de cuatro modos, un tempo programable y una División de Tiempo que puedes editar como quieras.

Empezando

Empezamos con las teclas que son sensibles a la velocidad. Así que vamos a ser capaces de manejar la intensidad presionando cada tecla más o menos fuerte, y trabajar en nuestras canciones con mayor precisión e intuición. Estas son mini teclas, los dedos más grandes pueden tener un poco de problemas a veces, pero en general no deberías tener ningún problema. El tacto no es demasiado suave, es bastante dinámico, así que podremos hacer nuestros bucles de batería sin latencia. El toque es realmente una agradable sorpresa.

Para la configuración, un pequeño software de edición se inicia cuando conectamos nuestro teclado maestro. Nos da 4 bancos de memoria, para mantener las opciones de acuerdo a la estación de audio digital que usamos. No hay muchas posibilidades, pero nos da acceso a todas las opciones MIDI, y podremos tocar con los parámetros de las transposiciones y las octavas, o configurar el arpegiador, el tempo, etc.

Es realmente muy simple de usar y dominar. Incluso un principiante debería ser capaz de salir y empezar a componer muy rápidamente. Los músicos experimentados estarán encantados de tener una herramienta tan completa cuando estén fuera de su estudio. Rápidamente se darán cuenta de las posibilidades, pero podrán crear algunas canciones originales sin ningún problema.

LPK25

En conclusion: Mi opinión sobre el teclado maestro AKAI Professional LPK25

Si buscas un pequeño teclado maestro que sea fácil de llevar y usar, entonces obviamente tienes que mirar este modelo. Muy compacto con sus 25 mini teclas y su delgada carcasa, puedes llevar este teclado a todas partes muy fácilmente. La calidad de la fabricación es muy buena, y sólo necesitas conectar un solo cable a nuestro PC para empezar a divertirte.

 

Todas las opciones principales para producir tu música suenan presentes. Podremos editar línea por línea todos los instrumentos de nuestra canción, y crear composiciones únicas con bastante facilidad. Es muy rápido y fácil de empezar, incluso los principiantes empezarán a componer en pocos minutos.

El teclado responde muy bien, con un excelente tacto y teclas sensibles a la velocidad. No es un juguete, sino una herramienta muy útil para hacer tu propia música. Por el precio (que se descubrirá aquí), es claramente un gran producto, que no podemos lamentar al comprarlo. Para darse cuenta de esto, basta con leer los comentarios de los usuarios de Amazon, que en su mayoría están muy satisfechos con este mini teclado maestro. ¡Si tienes un presupuesto pequeño, entonces ve por él!