Todo lo que necesitas saber para aprender a tocar el ukelele

Es incluso más fácil aprender a tocar el ukelele que a tocar los diferentes tipos de guitarras. La composición sigue siendo básicamente la misma con un puente, un diapasón de palisandro, una silla de montar o incluso la necesidad de utilizar un afinador que funcionará para el ukelele, la guitarra o el bajo. También hay luthiers para crear ukeleles acústicos o eléctricos. Aunque es una guitarra muy pequeña, es un instrumento musical que de nuevo requiere práctica como tocar una guitarra o cualquier otro instrumento. Tiene su propio vocabulario, códigos y trucos.

Si alguna vez has tocado la guitarra como diestro o zurdo, rápidamente te sentirás cómodo, no importa si quieres tocar en la playa, el rock o incluso el blues. Los tonos son exóticos, ligeros y serás feliz porque por mucho menos puedes encontrar una excelente relación calidad-precio. Hay ukeleles para todos los rangos de precios, con diferentes especies desde el simple palo de rosa hasta el abeto, ébano, etc.

Para tocar el ukelele, puedes aprender leyendo una tablatura, que es mucho más rápido y práctico que tocar teoría musical o leer una partitura. Si has pasado por el proceso de aprendizaje de la guitarra, debes saber que también hay los famosos diagramas de acordes. Así que, tocar un acorde es muy fácil.

Para sujetar el ukelele, le recomendamos que tome una correa para que sea más fácil de jugar y no se haga daño a largo plazo con un buen dolor de espalda. Alternarás entre acordes en el modo de música tahitiana y pequeñas melodías. Incluso puedes hacer el estilo de los dedos con el ukelele. Por supuesto, la famosa canción «En algún lugar sobre el arco iris» es una necesidad que puedes aprender a tocar con esta pequeña guitarra y sus particulares sonidos.

El ukelele es un buen instrumento, que realmente aporta otros sonidos en sus composiciones. Puedes tocarla con una púa, con las cuerdas pulsadas… Eres libre de usar estos sonidos agudos, muy diferentes de las famosas cuerdas metálicas de las guitarras eléctricas. En nuestra página web encontrará una guía de compra, una comparación para ayudarle a elegir su primer ukelele. Te enseñaremos por todo Internet, videos y tutoriales que te ayudarán a tener éxito en el progreso y avance de tu práctica.

Grandes marcas como Lag, Ibáñez, Stagg o incluso GIbson ofrecen ukeleles de soprano u otros, con acabados de sol, para estilo flamenco, en madera maciza, etc… Sin embargo, muchas marcas pequeñas hacen un trabajo de excelente calidad con una buena relación calidad-precio. Cuando se trata de especies de madera, toma algo fuerte como la acacia, o ligero como el nogal! Es un poco como una guitarra acústica clásica con sus cuerdas de nylon. Lo más importante es tener una comodidad de juego que te convenga. También puedes encontrar ukeleles para zurdos y diestros, lo que hará que dependa de si atacas las cuerdas con la mano izquierda o la derecha.

A menudo tendemos a pensar en la Polinesia y las islas, gracias a su luz y sus refrescantes sonidos. ¿Qué tal si haces la caja de resonancia de tu anillo de ukelele y empiezas a aprenderlo? Le acompañará a todas partes con su estuche protector o estuche de transporte y será absolutamente discreto y silencioso. ¡Un excelente instrumento para compositores y músicos que viajan o están a menudo en movimiento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *