Rate this post

Si está aprendiendo a mezclar, probablemente se haya preguntado cómo convertirse en un DJ profesional. En esta etapa, practicas pinchar como un pasatiempo … pero quizás algún día planeas hacerlo tu trabajo.

Créame, su interrogatorio es saludable. ¿Qué podría ser más emocionante que transformar tu pasión en una profesión (y vivir cómodamente de ella)?

Descargo de responsabilidad : en esta publicación, no te daré ningún consejo sobre cómo convertirte en un DJ estrella. Encontrarás este tipo de publicaciones en la web … pero muy a menudo el autor es solo un DJ local (gran paradoja).

Lo habrás entendido, no pretendo contarte cómo convertirte en un DJ estrella. Si yo fuera uno, tendría toda la legitimidad para hacerlo. Pero no es el caso.

Sin embargo, puedo contarte lo que ya logré hacer. Es decir, convertirse en DJ profesional y vivir al 100% del DJ (con unos ingresos cómodos).

Consejo n. ° 1: derriba las barreras mentales

Mi primer consejo (el más importante) es romper las barreras mentales.

Estas barreras son erigidas por quienes te rodean, el sistema educativo, la sociedad y tú mismo.

Incluso antes de “intentarlo”, se sintió desanimado y animado a no empezar. Lo que significa que desde el principio estás condicionado al fracaso.

Además, probablemente ya hayas experimentado esta situación.

Cuando te preguntan qué quieres hacer para ganarte la vida … tu respuesta te hace sonreír gentilmente.

– ”  ¿Vives de pinchar?” Pobre mío, sueñas en color ”.

O..

– ”  Búscate un trabajo de verdad “.

Si no ha escuchado este tipo de comentarios, es porque aún no ha hablado de su proyecto ^^.

Entonces, ¿cómo derribas las barreras mentales?

Es muy simple.

Tiene en cuenta para siempre la opinión de los sépticos de tus parientes o de tu familia (salvo que ellos mismos lo estén haciendo).

El mejor servicio que puede hacer usted mismo es cerrar los oídos a cualquier cosa que ”  mate” su proyecto.

Es terrible, pero no podrá convencer a sus seres queridos hasta que lo haya hecho .

Así que cree firmemente en tu proyecto para convertirte en un DJ profesional … y date la máxima posibilidad de lograrlo.

Si logré hacerlo, tú también puedes hacerlo. No soy ni más inteligente ni más inteligente que tú. La única diferencia es que siempre he creído en mi proyecto.

Consejo # 2: Encuentra una residencia de DJ

Podríamos definir al “DJ profesional” como una persona que vive a tiempo completo de su actividad.

El simple hecho de “mezclar en un club” no te convierte en un “DJ profesional”. Donde se marcará la diferencia es en su capacidad de generar ingresos a cambio de su trabajo.

Entonces, ¿cómo generas suficientes ingresos para hacer del DJ tu profesión?

La forma más fácil y rápida … es encontrar una residencia de DJ.

La residencia DJ te garantiza un ingreso mensual fijo, que puedes “complementar” con fechas fuera de las residencias (DJ invitado, inauguración, festivales, etc.).

Es la mejor manera de experimentar cómodamente el pinchar.

Para encontrar lugares para mezclarse y reservar usted mismo en clubes y discotecas … puede consultar este completo post sobre ”  cómo reservar usted mismo “.

Consejo n. ° 3: trabaje en su “propuesta de valor”

¿Alguna vez has oído hablar de este término? Es muy utilizado en el campo de las startups. Aquí, me lo he apropiado para adaptarlo al campo del djing.

Pero entonces, ¿qué es una “propuesta de valor”?

La ”  propuesta de valor “, o ”  propuesta de valor  ” en francés … y lo que vas a ofrecer al establecimiento que vas a convocar.

En pocas palabras : pondrás a disposición tus habilidades, tu talento a cambio de dinero.

Este es el principio mismo de una transacción de mercado. Por un lado, “das” algo, por el otro, obtienes un reembolso en efectivo.

Entonces, su “propuesta de valor” es que está listo para ofrecer al establecimiento.

Como habrás comprendido, esta “propuesta de valor” debe ser lo más sexy posible.

¿Qué puede hacerte irresistible para el establecimiento?

¿Qué puede hacer que tu pareja quiera trabajar contigo (y con nadie más)?

Esto es exactamente lo que necesita determinar.

No es fácil, ¿eh?

Tómate el tiempo para pensarlo. Haz un balance de lo que puedes hacer, lo que te puede hacer diferente.

Para darte un ejemplo, aquí tienes una propuesta de valor interesante: “  Soy DJ y baterista. También tengo una gran comunidad de fans que me siguen en mis citas ”.

Aquí tienes dos argumentos “sexys” para tu interlocutor. Por un lado, aportas una habilidad interesante (eres un baterista), por otro lado, haces un posible beneficio para el establecimiento (tu base de fans que te sigue en la reserva).

Entonces, ¿cuál es hoy la mejor “propuesta de valor” que puede hacer?

Sea ingenioso e inteligente, y no tendrá problemas para volverse 100 veces más atractivo que la competencia (que adopta un enfoque clásico).

Ahí lo tienes, ese es el final de esta publicación. Espero haberte dado algunas ideas para convertirte en un DJ profesional.