El violín es uno de los instrumentos más melodiosos, capaz de fascinar incluso a los niños. Como la guitarra y el piano, el violín es el instrumento que representa para muchos artistas el máximo nivel de expresión y como bien sabes, la única forma de cubrir esta necesidad es coger el instrumento, hacer una reverencia y empezar a tocar.

La decisión de comprar el violín requiere mucha atención. Por este motivo hemos decidido darte algunos consejos prácticos que te ayudarán a tomar la mejor decisión para ti.

cómo elegir mi violín

Cómo comprar un violín: consejos prácticos

¡Aquí estamos, finalmente has decidido comprar tu primer violín ! Ya has entrado en tu tienda de música favorita y has revisado todas las plantillas disponibles. Quizás hayas revisado algunos sitios en línea en busca del violín perfecto para comenzar a tocar . Pero nada, no sabías cómo tomar una decisión y ningún modelo te impresionaba especialmente.

Sí, comprar un violín no es tarea fácil, sobre todo cuando no se conocen los elementos útiles para tomar la mejor decisión. Dado que es un instrumento valioso y, a menudo, muy caro, confiar en el azar no es lo mejor que se puede hacer. Por eso decidimos darte algunos consejos prácticos de nuestra experiencia en el sector, al igual que hacemos con nuestros clientes .

Para elegir qué violín comprar, le sugerimos que marque:

  • La madera utilizada para hacer el cuerpo del instrumento. Cuenta la tradición que el violín se fabrica con el corazón del árbol, con una sola pieza de madera y envejecido durante al menos 30 años. El precio de estas herramientas es muy alto y no todo el mundo puede permitirse ese gasto. En algunos casos es posible encontrar modelos menos valiosos, hechos de madera contrachapada, accesibles para todos.
  • La estabilidad de los componentes. Para entender esto, simplemente mueva el violín ligeramente : todas las partes deben estar firmemente en su lugar y no tendrá que escuchar ruidos extraños provenientes del interior. Comprueba también que las clavijas de afinación se adhieren perfectamente al instrumento, mejor aún si son de madera para mantener la afinación por más tiempo .
  • La estética del instrumento. ¿Tocarías alguna vez un instrumento que no te gusta? Si estás indeciso entre diferentes modelos de violín, elige el que más te llame la atención.
  • La calidad del sonido . Cada violín produce un sonido diferente en base a la mezcla de todos los elementos que lo componen. Un mismo instrumento, después de muchos años, produce diferentes armónicos según el envejecimiento de la madera. También en este caso la elección deberá recaer en la calidad armónica que mejor se adapte a sus necesidades.

Y si aún no sabes qué violín comprar, ¡siempre puedes pedirle consejo a tu profesor de música!

Llegados a este punto queremos recomendarte algunos modelos en nuestra tienda online . Son los violines que nuestros clientes eligen con mucha ilusión y que consideramos entre los mejores que pueden aportar lo que tu estas buscando.

Comprar un violín: ¿qué modelo elegir?

Primero, es importante pensar en su nivel de preparación. Si ya eres bueno tocando, puedes pensar en comprar un violín  diferente al de un estudiante novato. Hay varios modelos: algunos reservados para novatos, otros más complejos y costosos.

Hay muchos violines para los que se inician en el estudio del instrumento que, aunque económicos, cumplen unos estándares de calidad excelentes.

Así que comencemos con un modelo básico, el violín para estudiantes Mavis : una solución práctica y conveniente para todos los entusiastas que buscan un instrumento para aprender a tocar. Es un violín elaborado con materiales de calidad y enriquecido con acabados especiales que lo hacen aún más armonioso.

Finalmente, no podemos dejar de recomendar uno de los modelos más modernos e innovadores: ¡el violín eléctrico ! Es el instrumento perfecto para todos los violinistas, desde los más experimentados hasta los principiantes, gracias a su facilidad de uso. Su diseño único y refinado le permite apreciar aún más este instrumento musical en particular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *