Aprender música con cursos de video oneline es fácil!

Aprende tocar música con un cursos de video oneline

 

La teoría

El curso de teoría musical revisa los fundamentos de la música a través del estudio de todos los signos necesarios para leer y escribir música. El pentagrama con sus cinco líneas y cuatro espaciamientos de línea, las siete notas, alteraciones de nota, duraciones de nota, las dos claves principales para leer las notas, valores de reposo, extensiones de nota como punto y ligadura, trillizos ternarios, movimiento musical, la culminación o suspensión del tiempo, matices y dinámica de la intensidad, acentuación de los sonidos en relación con el fraseo, medidas simples y compuestas, síncopas rítmicas y off-beats, tonalidades y modulaciones tonales, escalas y otros modos melódicos, intervalos en la música.

Ritmo

El curso de Ritmo Musical permite al músico poner en movimiento las notas de la música a través del estudio individual de los diferentes valores de las notas, su combinación y su lugar en el compás. Así, estudiaremos figuras de notas como la redonda con sus cuatro tiempos, la blanca con sus dos tiempos, la negra con su único tiempo, la corchea con su medio tiempo, la decimosexta con su cuarto tiempo, la triple octava con su octavo tiempo y la cuádruple octava que vale una decimosexta de un tiempo. También veremos ritmos atípicos como el síncopa y el offbeat, y diferentes combinaciones rítmicas tanto en binario como en ternario.

La melodía

Una introducción fundamental al estudio de la composición musical, el estudio de la melodía ayuda a comprender cómo se componen e interpretan los grandes temas de la música. La composición de una melodía exitosa depende de varios parámetros como su movimiento ascendente o descendente, sus intervalos constituyentes desarticulados o conjuntos, su división en frases y fases, su alcance o extensión de su registro, las escalas, modos o escalas que utiliza, la mezcla de notas reales o ajenas a la armonía, la calidad de su ornamentación o su estrecha asociación con el ritmo musical.

Acordes

Entender la composición de los acordes musicales a través de los intervalos es una introducción esencial a las técnicas de armonía musical. Consonantes o disonantes, abiertos o cerrados, dos o más sonidos, simples o redoblados, se revisan todos los acordes básicos con sus alteraciones y extensiones, inversiones y posiciones en terceras, cuartas o cúmulos, así como sus símbolos y cifrados en estilos clásicos y de jazz.

La Armonía

Esta lección de armonía musical le ayudará a entender cómo encadenar acordes para crear y tocar progresiones de acordes y cuadrículas, y cómo armonizar una melodía para acompañarla en color. Aquí se estudian las diferentes voces de la armonía, su movimiento y secuencia de un acorde a otro, la frecuencia armónica dentro de los compases, los principales descansos o cadencias armónicas, las notas reales o extrañas que componen los acordes, las principales reglas de la escritura armónica, la construcción de pasos armónicos y el curso de las modulaciones en una pieza musical.

Las formas

Para interpretar o componer mejor una pieza musical, es importante conocer su estructura, es decir, el orden y la forma en que se suceden las diferentes secciones de una composición musical. Este curso sobre formas musicales describe la estructura de las principales piezas de música clásica, canciones o estándares de jazz. La forma de Sonata con su exposición, desarrollo, recapitulación y coda, el Lied y su estructura de tres partes, la estructura de Rondo o Canto viendo la alternancia de versos y estribillos, la Suite de danzas antiguas, el Scherzo y el Minuet y su forma de tres partes, la Variación y sus diferentes presentaciones del tema, la Fuga y su contrapunto omnipresente.

Los instrumentos

Este curso de técnicas instrumentales, dará al compositor, arreglista y orquestador todas las técnicas de los instrumentos musicales de la orquesta a través del estudio de su afinación, tesitura, sonoridad y técnicas de interpretación. Se estudian todas las familias instrumentales, vientos de madera, metales, cuerdas, percusión, instrumentos de teclado y coros.

 

El Piano

Las lecciones de piano son esenciales para todos los músicos, pianistas o no, porque como instrumento polifónico, melódico y percusivo, permite dominar la armonía e independencia de las manos y los dedos. Este curso de piano para principiantes repasa todos los puntos de la teoría musical aplicada al teclado a través de la ejecución de pequeñas piezas que son fáciles para los principiantes. Las técnicas incluidas son escala y arpegio, valores de nota, punto y enlace rítmico, descansos, movimiento y fraseo melódico, modulación armónica, dinámica y matices, acordes a dos manos y ornamentación melódica, y el uso de los pedales del instrumento.

Improvisación

El curso de improvisación tiene como objetivo desarrollar las cualidades creativas de cada músico. Composición del momento, la improvisación abre amplios horizontes al músico cualquiera que sea su instrumento, pero su enseñanza debe basarse en sólidas bases teóricas pasando por el dominio de los acordes, escalas, relaciones escala – acordes, ritmo, acompañamiento y desarrollo de los motivos.

El análisis

El curso de análisis musical requiere un perfecto conocimiento de todos los elementos del lenguaje musical que son la teoría, la armonía, el solfeo, la escritura musical, la técnica de los instrumentos de la orquesta y la orquestación… Permite interpretar o componer mejor las obras musicales mediante el análisis de la forma musical, los temas musicales, la progresión armónica y las modulaciones y la orquesta.