Focusrite fue fundada para comercializar productos para estudios de grabación profesionales. Luego estas producciones se abrieron al mundo de los aficionados, principiantes e ilustrados, primero con productos destinados a la música electrónica, luego la comercialización de interfaces de audio, finalmente el Novation Launchpad y la interfaz USB de Scarlett que rápidamente se convirtió en el best seller de la compañía.

Focusrite

Interfaces de audio y midi de Focusrite

Focusrite Scarlett 2i2

 

La historia de Focusrite

Focusrite fue fundada en 1985 por Rupert Neve, un ingeniero británico, para comercializar productos para estudios de grabación profesionales.

Estos productos pronto se ofrecieron también al público en general. En 2004, la empresa adquirió Novation, una marca británica de teclados, sintetizadores, controladores y, más en general, artículos para músicos. Esto llevó al lanzamiento de las interfaces de audio Saffire Firewire en 2005, seguido por el Novation Launchpad y finalmente, la interfaz USB Scarlett, un éxito mundial. Fue en esta época que la compañía se estableció en los Estados Unidos, en Los Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *