Estamos viendo los mejores pianos digitales y pianos de teclado en el mercado en 2020. Obviamente, este es un tema muy subjetivo, pero hemos elaborado una lista de nuestras 10 mejores selecciones que tiene algo para todos. Tenemos una descripción general de cada uno con pros, contras y nuestro veredicto que incluye breves reseñas de piano digital para ayudarte a decidir.

¿Cómo elegimos nuestro Top pianos digitales y pianos de teclado?

Hay tantas opciones que es difícil decir definitivamente cuál es el mejor piano digital o el mejor piano de teclado. Por eso, tratamos de tener en cuenta varios factores.

En primer lugar, nos enfocamos en el sonido del piano , otras voces son importantes, pero para el propósito de nuestra lista, son una preocupación secundaria. A continuación, nos centramos en una sensación auténtica y una acción de teclado .

Todos los teclados de nuestra lista suenan y se sienten bien, por lo que se trata de diferencias sutiles que hacen que uno sea mejor que el otro.

Las 9 mejores reseñas de teclados y pianos digitales para 2020

Entonces, estas son nuestras  mejores selecciones para los mejores pianos digitales y los mejores pianos de teclado. No hemos puesto ninguna restricción en esta lista, por lo que no hay un rango de precios dentro del cual trabajar. Algunas de estas selecciones pueden aparecer en otras listas, como nuestros 9 mejores pianos y teclados digitales para principiantes .

Para cualquier instrumento que aparezca en más de una lista, tenga en cuenta que los pros y los contras pueden ser ligeramente diferentes. Por ejemplo, muchos pianos digitales en esta lista pueden ser demasiado complejos para un principiante y, por lo tanto, tendrían diferentes contras en nuestra lista de mejores para principiantes.

Mejor teclado piano: Roland RD-2000

El Roland RD-2000 suena increíble gracias a dos motores de sonido integrados : SuperNATURAL y V-Piano. Los sonidos de piano y piano eléctrico son insuperables y se cree que las teclas ponderadas son las mejores de cualquier teclado Roland hasta la fecha. Es igualmente en casa en el escenario y en el estudio, este piano de teclado es ideal para músicos profesionales . El teclado RD-2000 se puede dividir en 8 zonas con sonidos individuales, también puede superponer hasta 8 sonidos que son perfectos para crear patches únicos. Cualquier voz que cree se puede almacenar en la memoria interna del teclado y se puede acceder a ella fácilmente cuando sea necesario. El control es primordial con este teclado, puede controlar su DAW directamente desde el RD-2000, accediendo a sonidos o activando loops y muestras. También puede controlar varios parámetros de su voz, efecto o DAW en tiempo real usando 8 perillas sensibles a la velocidad y 9 controles deslizantes asignables. Todas las perillas y controles deslizantes están iluminados con LED, lo que brinda una excelente respuesta visual en un escenario oscuro.

Pros y contras:

  • Sensación muy auténtica.
  • Extremadamente versátil en uso en vivo.
  • Se integra bien con software / DAW de terceros.
  • Procesador de latencia cero.
  • Motores de sonido SuperNATURAL y V-Piano.
  • No es tan adecuado para jugadores principiantes o intermedios.

Hemos cubierto este teclado en otras listas y no ha sido el número uno por un par de razones, y no menos importante, es bastante caro. Para principiantes o para la práctica general, esto no encabezaría nuestra lista, pero para un jugador serio sin restricciones, esta es nuestra mejor elección.

El RD-2000 está repleto de muchos sonidos increíbles, desde sintetizadores hasta conjuntos de cuerdas, pero las voces de piano son donde más brilla. Fuera de cómo suena, la gran versatilidad y el flujo de trabajo de este piano digital lo convierten en una elección simple para el primer puesto.

Lo mejor para el hogar: Yamaha Arius YDP-144

El Yamaha YDP-144 está construido alrededor del sonido del piano de cola de concierto CFX 9 ′ de Yamaha y es absolutamente hermoso. Este es uno para los puristas que buscan la mejor experiencia de piano. La experiencia se puede mejorar ajustando parámetros como la cuerda y la resonancia del apagador con el modelado de resonancia virtual (VRM). Esto imita con gran detalle la forma en que la vibración de las cuerdas se refleja en la caja de resonancia y hace que otras cuerdas vibren.

Una de las mejores cosas del YDP-144 es la expresividad de las teclas ponderadas . Las teclas de acción de martillo graduadas son el mejor ejemplo de progresión desde el extremo inferior al superior en nuestra lista. Hay 24 voces, incluidos pianos eléctricos y polifonía máxima de 192 voces. La función de grabación MIDI le permite grabar su interpretación y la conectividad USB facilita la conexión a otros dispositivos.

Todo con este piano se trata de ser auténtico , incluso cuando se toca con auriculares, el optimizador estereofónico recrea la experiencia de un piano acústico. El sonido se dispersa de una manera que sugiere que proviene del cuerpo del instrumento. Puede encontrar una gran cantidad de funciones interactivas a través de la aplicación Smart Pianist de Yamaha.

Pros y contras:

  • Impresionante motor de sonido CFX.
  • Hermosas teclas de acción de martillo graduadas.
  • Auténtica experiencia de piano.
  • Hermosa consola.
  • Aplicación Smart Pianist.
  • Falta de versatilidad.

Fue una llamada muy cercana entre el primer y segundo lugar para este piano. Al final, elegimos un instrumento más completo para el primer puesto, pero este es un piano impresionante . Para los pianistas serios, no hay nada mejor que el YDP-144.

Mejor libra por libra: Yamaha CP88

El Yamaha CP88 es un piano de escenario premium para intérpretes, productores y compositores. A pesar de ser increíblemente potente, el CP88 es muy fácil de usar gracias a su diseño intuitivo. En comparación, el teclado es liviano, lo que es ideal para tocar, pero también está diseñado para soportar algunos golpes.

Hay 3 magníficos pianos de cola, incluidos el Yamaha CFX, el Yamaha S700 y el Bösendorfer Imperial 290. Las tres voces se han grabado con un detalle increíble. Hay 2 pianos verticales, que son el U1 y el piano vertical insignia de Yamaha, el SU7.

Hay una amplia gama de voces disponibles, desde sintetizadores hasta cuerdas, pero lo más notable después de los pianos son los pianos eléctricos. Los icónicos pianos de cola eléctricos CP70 y CP80 de Yamaha se han muestreado perfectamente para el CP88. Por último, pero no menos importante, el VCM (modelado de circuito virtual) de Yamaha mejora el sonido imitando efectos y procesadores clásicos.

Pros y contras:

  • 3 pianos de cola increíbles.
  • Amplia variedad de voces de alta calidad.
  • Interfaz de usuario sencilla.
  • Modelado de circuitos virtuales.
  • Sensación realista.
  • Está ligeramente por detrás del Roland RD-2000, aparte de eso, no hay desventajas claras.

Este piano de teclado podría fácilmente ser el número 1 de la lista. La razón por la que no lo hizo es que la voz de piano insignia no es tan buena como las que están arriba en la lista.

Sin embargo, tiene más voces de alta calidad que la mayoría de los demás. Los efectos son geniales, la interfaz es excelente y se ve genial. Este es mi campeón libra por libra.

Lo mejor para música clásica: Kawai ES 110

Kawai es conocido por sus pianos lujosos y su meticuloso muestreo / grabación. El MP11SE no es una excepción, con los sonidos de piano de cola de concierto Shigeru SK-EX, SK-5 y Kawai EX de Kawai.

Kawai considera que el Kawai ES 110 tiene la acción de teclado y piano de teclado más realista y no están del todo equivocados. Han extendido el punto de pivote de las teclas de acción del martillo para que coincida con el del piano de cola de concierto Shigeru.

El MP11SE no tiene una gran selección de voces, hay algunos pianos eléctricos encantadores, pero realmente se trata de los pianos de cola con este. Es muy fácil modificar su sonido hasta que quede perfecto con la tecnología Virtual Technician y las secciones independientes para pianos y pianos eléctricos en el panel principal del teclado.

Pros y contras:

  • Teclas de acción de martillo muy realistas.
  • Lujosos sonidos de piano de cola de concierto.
  • Interfaz de usuario sencilla.
  • Funciones del controlador MIDI.
  • Voces limitadas.

El ES 110  es el número 4 en nuestra lista porque no puede tener una lista de los 10 mejores sin un piano Kawai. Personalmente, no creo que tenga el mejor sonido o la mejor sensación en nuestra lista, pero es tan bueno que la opinión estará dividida en este caso.

Si prefiere Kawai sobre otros fabricantes, esta podría ser su mejor opción. Es un piano de teclado sencillo y fácil de usar con algunas voces de concierto bellamente grabadas.

Si desea versatilidad, esta no es la única, pero como una experiencia de piano pura, especialmente la interpretación clásica, merece estar en la mitad superior de nuestra lista

Mejor aspecto: Nord Stage 3

Los teclados Nord son el instrumento imprescindible para muchos músicos profesionales. El Stage 3 se divide en 3 secciones, piano, sintetizador y órgano, cada una de las cuales es altamente personalizable. La memoria para las secciones de piano y sintetizador se ha incrementado significativamente para permitir un muestreo mucho más profundo. Esto significa que la calidad del sonido es ahora mejor que nunca.

La sección de órgano emula un altavoz giratorio clásico y tiene barras de tracción físicas para un control de tono realista. La sección de sintetizador tiene una pantalla OLED dedicada para ajustar fácilmente varios parámetros. Las funciones de capa y división se han mejorado desde el modelo anterior con algunas adiciones muy agradables como el crossfade opcional. Nord también ha incluido algunos efectos muy auténticos, especialmente el compresor y el retardo.

Pros y contras:

  • Sonidos de muy alta calidad.
  • Tiene una sección dedicada para cada grupo de voces.
  • Tiradores para control de tono de órgano.
  • Auténticos efectos digitales.
  • La acción del teclado no es tan buena como debería ser.

Mi problema con el Nord Stage 3 es que, si bien es sin duda un teclado fantástico, creo que es mejor gastar su dinero en otra parte. La calidad del sonido rivalizará con cualquier piano de escenario y tiene algunas características excelentes, como las barras de tracción de la sección de órgano. Sin embargo, la acción del teclado no es tan buena como la de muchos instrumentos en el mismo rango de precios.

En general, hay instrumentos que suenan y se sienten mejor por menos dinero. A pesar de mi preferencia personal, este todavía es considerado uno de los mejores pianos de teclado eléctrico disponibles.

Lo mejor para Jazz: Korg Grandstage 88

Korg está mejorando continuamente para hacer que sus instrumentos sean muy intuitivos y fáciles de controlar. El Grandstage 88 tiene un ecualizador de 3 bandas y 4 efectos de inserción que se pueden ajustar fácilmente mientras se toca para dar forma con precisión a su tono en tiempo real. El diseño es perfecto con una sección de dinámica dedicada y una sección de favoritos que le permite recuperar rápidamente las voces más utilizadas.

Hay 6 voces de piano muy auténticas, desde pianos de cola de concierto hasta pianos verticales. Los pianos son generados por el magnífico motor de sonido de piano acústico SGX-2 de Korg.

El Grandstage 88 tiene 500 voces en total, incluidos pianos eléctricos y órganos. Sin embargo, la variedad no es tan amplia como sugiere la cantidad y la mayoría de las voces son variaciones sutiles de otras.

Pros y contras:

  • Interfaz de usuario sencilla.
  • Sección de dinámica dedicada.
  • Magníficos sonidos de piano.
  • Muy buena acción de teclado.
  • Efectos auténticos.
  • Se adapta mejor a un tipo de jugador muy específico: el jazz.

Si eres un músico de jazz que usa principalmente un sonido de piano, me inclinaría a sugerirte que vengas directamente al Grandstage 88. No es el mejor sonido de piano en general en nuestra lista, pero en una combinación de jazz / bebop suena realmente especial.

El diseño es excelente, los efectos son muy auténticos y no hay grandes inconvenientes aquí. Todo se reduce a tu estilo y si sientes que esto se adapta a ti, de lo contrario, hay opciones más completas.

Gran piano familiar: Roland RP102

Este es otro piano Roland de primera categoría que utiliza el exclusivo motor de piano SuperNATURAL. El RP102 cuenta con más de 200 canciones integradas y tonos de piano acústico, lo que lo convierte en uno de los más versátiles de la lista.

Este piano cierra la brecha entre principiantes y avanzados con algunas características de enseñanza agradables como doble división. También tiene material de aprendizaje interactivo realmente bueno a través de la aplicación Roland. La función de grabación le permite grabar directamente en la memoria interna del piano o en una unidad flash USB.

Pros y contras:

  • Motor de piano SuperNatural.
  • Teclas de acción de martillo realistas.
  • Funciones educativas frente a la aplicación.
  • Una gran cantidad de voces.
  • Función de grabación USB.
  • Más adecuado para músicos clásicos.
  • Otras voces no de tan alta calidad como los tonos de piano.

En general, el sonido y la sensación del piano digital Roland RP102 son más que lo suficientemente buenos para durar mucho más allá de los niveles de ejecución de principiantes e intermedios.

Mejor portátil: Casio PX-S3000

Este teclado marca el mayor avance en tecnología que la gama Casio Privia ha visto desde el original. El PX-S3000 es el piano con teclado más delgado del mundo y se ve súper genial. La elegante carcasa tiene un acabado en negro brillante que se adapta a un piano de cola de concierto.

Increíblemente, debido a su diseño delgado, el PX-S3000 tiene las teclas de acción de martillo más avanzadas de toda la gama. Smart Scaled Hammer Action de Casio simula una respuesta táctil única para cada tecla individual.

El avanzado motor de piano AiR ofrece un tono muy rico y expresivo que complementa muy bien las teclas ponderadas. Para agregar al rango dinámico del sonido del piano, se pueden personalizar aspectos como la sensibilidad al tacto y el balance tonal.

Hay 700 voces que se pueden superponer o dividir de varias formas. Puede guardar sus combinaciones creadas usando 96 memorias de registro y acceder a ellas fácilmente.

El PX-S3000 tiene capacidad de grabación USB y 200 estilos inteligentes para acompañar su interpretación. Finalmente, también tiene conectividad Bluetooth para transmitir pistas de acompañamiento o canciones a través de los altavoces del piano desde su dispositivo inteligente.

Pros y contras:

  • Extremadamente portátil.
  • Tono de piano muy agradable.
  • Increíble acción de teclado para un instrumento tan delgado.
  • Conectividad Bluetooth y USB.
  • Una gran cantidad de voces.
  • La calidad del tono del piano no es tan buena como la de la mayoría de los demás de nuestra lista.

Este teclado es realmente increíble a pesar de que está al final de nuestra lista. Si cerrara los ojos y sintiera la acción del teclado, no creería que es un teclado de este tamaño.

Si necesita algo que pueda transportar fácilmente y se sienta realista, esto es lo que necesita. Por supuesto, sacrifica un poco la calidad del sonido en comparación con otros en nuestra lista, pero nada demasiado drástico. Este es el mejor piano de teclado portátil de nuestra lista.

 

Mejores características alternativas: Yamaha DGX-660

El Yamaha DGX-660 es una bola curva en nuestra lista porque tiene algunas características que generalmente se limitan a los teclados de las estaciones de trabajo. Lo más notable es el secuenciador de 6 pistas, lo que significa que puede comenzar a pensar en la producción y los arreglos musicales en lugar de solo tocar. Los sonidos de piano provienen del motor de sonido Pure CF de Yamaha, no es tan expresivo como el gran motor de concierto CFX 9 ′, pero es muy agradable por derecho propio.

El motor de sonido Pure CF ofrece algunos sonidos icónicos que se encuentran en modelos insignia como la gama Motif, tiene más de 150 voces y 16 kits de batería. Otra característica poco común es que el DGX-660 es compatible con archivos de canciones XG que se incluyen en algunos cancioneros de Hal Leonard. Esto es parte de Educational Suite de Yamaha y es una herramienta muy útil para desarrollar su repertorio.

Pros y contras:

  • Características de la estación de trabajo: secuenciador de 6 pistas.
  • Motor de sonido Pure CF: sonidos icónicos.
  • Teclas de acción de martillo realistas.
  • Soporte incluido.
  • Portátil si es necesario.
  • El sonido del piano no es tan expresivo como el del gran motor de concierto CFX 9 ‘.

Esta es una gran elección para cualquiera que quiera componer / organizar, así como actuar y practicar. El secuenciador de 6 pistas es una característica muy útil y es más que suficiente para comenzar con sus habilidades de arreglos / producción.

Como una experiencia de piano digital pura, no está en el estándar del resto de la lista, pero son las características adicionales integradas las que le dan lo suficiente para ocupar el puesto número 10.

Resumen

Eso completa nuestra lista de los  mejores pianos digitales y los mejores pianos de teclado en 2020. Estos son algunos de los pianos digitales más vendidos, más atractivos y con mejor sonido del mundo en este momento.

Como siempre, te sugiero que pruebes varias opciones antes de realizar cualquier compra. Todos estos pianos son muy buenos, pero cada persona tiene sus propias preferencias. Cualquiera que elijas estará bien, no puedes equivocarte con ninguna de nuestras  mejores opciones.