Midi

MIDI es la abreviatura de “Musical Instrument Digital Interface”. Es un sistema digital que permite intercambiar información musical en tiempo real, como el tono, el instrumento o el tipo de efecto. Esta tecnología fue desarrollada en la década de 1980 y sigue siendo considerada el estándar universal para cualquier instrumento musical, controlador de DJ, teclado MIDI o controlador MIDI en la actualidad. Los teclados MIDI y los controladores MIDI también son ideales para grabar acordes y ritmos utilizando software dedicado, como por ejemplo DAW.

Hay una gran variedad de dispositivos MIDI que le ayudarán a ajustar rápidamente el volumen y las funciones de ecualización durante la mezcla final de sus pistas. Algunos controladores MIDI pueden incluso controlarse como una consola mezcladora normal. La mayoría de los dispositivos MIDI son reconocidos automáticamente por la aplicación. Además, generalmente es posible asignar los botones del controlador a funciones específicas del software. Para ver todos nuestros equipos de estudio, consulte la categoría Estudio – Grabación.

Teclados MIDI

  • Novation FLkey Mini, controlador de teclado MIDI portátil de 25 teclas con USB e integración con FL Studio para la producción musical, Negro
    Diseñado para FL Studio: el FLkey Mini se integra a la perfección con FL Studio y pone los controles imprescindibles de una DAW al alcance de tu mano para que puedas producir música fácilmente. Control del mezclador y Channel Rack: ajusta el volumen y la panoramización en FL Studio con los ocho diales del teclado. Modifica los parámetros hasta su punto ideal sin necesidad de utilizar el ordenador o el ratón. Crea ritmos rápidamente con el secuenciador de pasos: usa los pads del FLkey Mini para tomar las riendas del secuenciador de pasos de FL Studio y añade percusión de forma sencilla con el modo Sequencer. Usa la función de repetición de notas para conseguir unos ritmos bien sincronizados. Siente el ritmo en tus dedos: toca directamente en el Channel Rack con los pads sensibles a la velocidad del FLkey Mini y aporta un toque humano a tus ritmos. La clave está en el modo Scale: elige tu escala, descubre nuevas ideas melódicas y acierta siempre con las notas.

Controladores MIDI