Bajos acústicos

El bajo es uno de los instrumentos más icónicos de la música moderna, encontrando un lugar en prácticamente cualquier género. Aunque nadie puede negar la presencia escénica y el atractivo visual de un bajo eléctrico, tiene el inconveniente de necesitar amplificación. Ahí es donde el bajo acústico entra en juego como una guitarra acústica tradicional, este estilo de bajo tiene un cuerpo totalmente hueco que suena increíble incluso cuando dejas el amplificador.

Bajos acústicos de 4 cuerdas/5 cuerdas/6 cuerdas/Fretless/para zurdos

Bajos acústicos de 4 cuerdas

El bajo de cuatro cuerdas es el más conocido de los tipos de bajo existentes, y muchos lo consideran el formato «clásico» del instrumento. Además, es la elección perfecta para aquellos que están comenzando sus estudios y aprendiendo a tocar el bajo, principalmente porque son más cómodos y sencillos de tocar.

Proporciona una buena fluidez y permite un buen dominio de la base armónica y una gran noción de la posición de las notas en el brazo, siendo estas las necesidades básicas para el aprendizaje del instrumento.

 

Bajos acústicos de 5 cuerdas

  • DIMAVERY AB-455 Bajo Acústico 5 cuerdas
  • D'Addario EPBB170-5 - Juego de cuerdas para bajo acústico de fósforo/bronce.045 - .130
    Un conjunto completo de cuerdas de bajo acústico Las cuerdas de la herida son redondas, hechas de bronce fosforoso Las cuerdas son empaquetadas en bolsas especiales para mantenerse fresco Medidor de luz regular .045-.100
  • Tbest Pastillas de Bajos Guitarra Abierta, 2 Pcs Pastilla de Puente de Cuello Bajo Pastilla de Puente Abierto reemplazo para 5 Cuerdas Jazz Bajo JB Guitarra Acústica Baja Eléctrica
    【Alta calidad】: esta pastilla de bajo de jazz está hecha de imanes calificados, plástico y otros materiales, sólidos, firmes y duraderos de usar, lo que garantiza una larga vida útil. 【Alta calidad】: esta pastilla de bajo de jazz está hecha de imanes calificados, plástico y otros materiales, sólidos, firmes y duraderos de usar, lo que garantiza una larga vida útil. 【Alta calidad】: esta pastilla de bajo de jazz está hecha de imanes calificados, plástico y otros materiales, sólidos, firmes y duraderos de usar, lo que garantiza una larga vida útil. 【Alta calidad】: esta pastilla de bajo de jazz está hecha de imanes calificados, plástico y otros materiales, sólidos, firmes y duraderos de usar, lo que garantiza una larga vida útil. 【Bajo JB de 5 cuerdas】 - Incluye un par de puente de mástil de reemplazo de pastilla de bajo mástil / puente para bajo JB de 5 cuerdas. Viene con 8 tornillos y 8 resortes, fácil de instalar, cómodo de usar. 【Pastilla abierta】 - Pastilla J-Bass Jazz Bass de estilo abierto para su bajo de jazz de 5 cuerdas, buena calidad a un precio razonable, le gustará. 【Pastilla de puente más silenciosa】 - Sin ruido, bajo La pastilla de mástil de puente activo Vintage para guitarra es un gran accesorio para el bajo de jazz. Contenido del paquete: 2 pastillas de bajo, 8 tornillos, 8 resortes. Viene con resortes y tornillos. 【Servicio al cliente】: nos someteremos a una rigurosa inspección antes de la entrega. Si tiene problemas con este puente de pastilla para bajo, contáctenos en cualquier momento. Le responderemos y le ofreceremos una solución de satisfacción.
  • LIXBD Tuerca de sillín de puente de guitarra, 4 cuerdas, repuesto de tuerca de hueso con llave para guitarra acústica clásica, bajo, banjo ukelele (color 5 cuerdas)
    POM - Puente de hueso de bajo y tuerca ranurada con llave de 1,5 mm Diseño duradero y resistente. Un juego de puente y tuercas de repuesto para bajo. Diseño moderno con superficie lisa y hermoso color que quedará genial en tu instrumento. Material POM de alta calidad. Puede proporcionar un mejor tono que otras piezas de plástico. - Material: POM.

El bajo de 5 cuerdas está dirigido a músicos más experimentados que ya tienen un mayor conocimiento de las técnicas que rodean al instrumento. Esto se explica por la cuerda extra del instrumento, situada encima de las 4 cuerdas estándar del contrabajo.

Esta cuerda está afinada en Sí, y se conoce como «sizona», lo que permite al bajista tener un sonido más grave, con más cuerpo y más potente, aportando variaciones en la jugabilidad y el timbre producidos.

Además, a medida que el espacio entre las cuerdas se reduce, algunas técnicas como la bofetada se hacen más difíciles de ejecutar, y por lo tanto, este tipo de bajo es mejor utilizado por músicos más experimentados que saben cómo explorar los recursos del instrumento.

Bajo de 6 cuerdas

  • CONFÍA EN MÍ, SOY BAJISTA: DIVERTIDO CUADERNO DE NOTAS, DIARIO O AGENDA PARA AMANTES DEL BAJO ELÉCTRICOS O ACÚSTICOS | Regalo original y creativo | Cumpleaños, Navidad, aniversario o día del padre.
  • CONFÍA EN MÍ, SOY BAJISTA: DIVERTIDO CUADERNO DE NOTAS, DIARIO O AGENDA PARA AMANTES DEL BAJO ELÉCTRICOS O ACÚSTICOS | Regalo original y creativo | Cumpleaños, Navidad, aniversario o día de la madre
  • Martin Smith W-101-N-PK - Guitarra acústica con el soporte de guitarra, sintonizador, bolsa de púas, correa y cuerdas de la guitarra naturales
    Guitarra acústica: La guitarra acústica Martin Smith W101 tiene un cuerpo ergonómico acorazado que se hace para la jugabilidad y está acabado en un alto brillo Metal Gear-cabezas y Cuerda de Acero: Diseñado para hacer más fácil afinar la guitarra y permanecer en sintonía durante más tiempo las cuerdas de la guitarra de acero en esta guitarra acústica asegurarse de que pase menos tiempo de puesta a punto y más tiempo jugando Sintonizador de la guitarra: Sin kit de principiante guitarra acústica estaría completa sin un afinador de guitarra, este afinador de guitarra es a la vez fácil de usar y proporciona información clara para el jugador Guitarra firme, porque cuando no está jugando, el stand de la guitarra plegable incluido en este paquete se asegurará de que su guitarra acústica se puede mostrar con seguridad y orgullo Guitarra Accesorios: El tiempo que busca una guitarra niños o una guitarra para adultos, cada uno tiene un estilo de juego diferente, la correa de la guitarra incluida dentro de este paquete ayudará a aquellos que buscan estar de pie mientras juegan, que lo cubra en caso de rotura, este paquete de la guitarra Incluye un juego de repuesto de cuerdas de la guitarra acústica y púas de guitarra y un soporte plectro se incluyen dentro de este paquete
  • Ibanez GRX70QA Electric guitar 6cuerdas Negro
    De la gama Gio RG. GRX70QA es una guitarra eléctrica de 6 cuerdas de la marca líder mundial Ibanez, calidad reconocida, jugabilidad y artesanía, independientemente de tu nivel o estilo de guitarra. Fácil de usar: el GRX70QA cuenta con un cuerpo contorneado de madera de álamo y un cuello de arce GRG7, con una sensación fantástica y un juego agradable. Permite realizar ejercicios o actuaciones durante toda la noche con facilidad. Estilo y sustancia: Ibanez Classic Styling con hardware cromado. Sintonización estable y fiable, versátil configuración de pastilla H-S-H y trémolo sincronizado. Queremos que grabes tu instrumento y reproduzlo repetidamente. Ideal para principiantes y avanzados, Ibanez diseña cualquier guitarra, asequible o profesional, con calidad de sonido, comodidad, estilo y facilidad de uso. Crea música a cualquier nivel inspirada en la pasión. Contenido del envío: 1 guitarra eléctrica GRX70QA con 6 cuerdas y trémolo en acabado negro transparente, brazo trémolo, manual de instrucciones (idioma español no garantizado), llave de ajuste para el cuello

El bajo de 6 cuerdas es el tipo de bajo que tiene el mayor rango de sonido, lo que permite una mayor variedad en la capacidad de ejecución para el músico, con un mayor número de notas a su disposición.

Además de tener la «sizona», como el bajo de 5 cuerdas, este tipo de instrumento tiene una cuerda extra en un tono más alto, generalmente en Do, ubicada debajo de las otras cuerdas.

Es ideal para músicos profesionales, permitiendo acordes y técnicas más complejas en el bajo.

Bajos acústicos fretless

  • Acústico Acústico Acústico (En Directo)
  • Arrowzoom 24 Paneles acustico absorción sonido Pirámide 25x25x5cm Espuma acústica aislamiento acustico estudio de grabación Casas Estudios Azulejos Incombustibles Insonorizados Negro
    ALTA DENSIDAD: Paneles acusticos de espuma aislante absorbente de sonido de alta densidad para corrección acústica de frecuencia media-alta. Paneles de Espuma Acústica de Gran Calidad, Estructura de soporte de puntas para mayor duracion. MULTIUSO: El panel de tratamiento acustico es bueno para absorber el ruido no deseado, reducir el eco y reflejar uniformemente las ondas de sonido al grabar en el estudio de música (micrófono profesional, instrumento musical, micrófono barato) mientras se muestra una película en el cine. , sala de ensayo, puesto de videojuegos, oficinas y todos aquellos espacios donde se quiera evitar fuertes distorsiones por ruido. INSTALACIÓN SIMPLE: Los paneles Arrowzoom están hechos de espuma de poliuretano 100%, una esponja que absorbe el sonido y es muy fácil y rápida de instalar. Arrowzoom Panel acustico Aplicación perfecta en techo, pared, puerta y otras superficies planas. Panels absorbente acustico son accesorios modernos, útil y económico, apreciado por músicos, youtubers, audiófilos y amantes del bricolaje. PROFESIONAL: Densidad 26 kg / m³, tamaño (tolerancia +/- 2%) 25x25cm, altura 5cm (base + pirámide), absorción de frecuencias medias-altas (500-8000Hz), hipoalergénico, inodoro, ignífugo. Eliminación de reverberación en la sala hasta aproximadamente 3/4 db. EMBALAJE SEGURO: Para facilitar el transporte y almacenamiento, los paneles fonoabsorbentes de colores ArrowZoom se envasan al vacío. Tenga cuidado al cortar el plástico exterior para evitar dañar los paneles.
  • Guild B-240E Fretless - Bajo acústico
  • Breedlove solo Jumbo Bass CE Western Red Cedar – Oriental madera de palisandro Guitars Fretless – Bajo electroacústico
    Cuerpo tipo de cuerpo: Jumbo Cutaway individual: madera: madera de cedro rojo del Pacífico parte trasera y laterales: East indio patrón de soportes Redwood): información no disponible cuerpo acabado: brillo natural orientación: Diestro forma con cuello cuello: Ukelele Soprano Tuerca Ancho: 1,68 en. (42.67 mm) diapasón: palisandro indio oriental cuello: caoba auténtica madera (okoume) Longitud de la escala: información no disponible Número de trastes: 23 cuello acabado: N 'Diseñar bajos acústico es otra cosa breedlove es genial a El puente breedlove Truss contrarresta la alta tensión de las cuerdas graves más grandes que las melodías de graves mucho más fácil para jugar Además, permite para el uso de un calentador de cedro parte superior para note-for-note claridad y, a diferencia de otros diseños de bajo acústico, el monitor hueco laterales permiten el reproductor de graves para escuchar su música con frecuencia, que es un desafío para jugar con otros instrumentos

Bajos acústicos para zurdos

  • chiwanji 2PCS Golpeador de Guitarra Adhesivo de Plástico para Piezas de Guitarra Acústica de 41 '' 40 ''
    para zurdos 40 '' 41 '' guitarra acústica Material: Plástico Golpeador de guitarra acústica / madera zurdo 100 nuevo y de calidad Facil de instalar y conveniente de usar
  • perfeclan 1pc 40 41in Guitarras Acústicas para Zurdos Golpeadores Placa de Rascado de PVC Negro
    Reemplazo Pickguard Scratch Plate para Guitarra Folk Bueno para proteger la guitarra de arañazos Adecuado para la mayoría de las guitarras acústicas folk de 40/41 pulgadas con respaldo (las guitarras seccionadas deben recortar el golpeador usted mismo) Hecho de PVC premium, duradero y resistente. Gran regalo para los amantes de las guitarras.
  • Ibanez gsrm20l de BK Micro S de bajo acústico de 4 cuerdas zurdos Versión in Black Incluye Microbag
    Bajo eléctrico Ibanez corto para zurdos de la serie Gio La serie Gio es ideal para principiantes Gracias al acabado brillante de poliuretano, el instrumento tiene un aspecto de alta calidad Los afinadores cromados proporcionan la afinación necesaria Se incluye una llave hexagonal
  • F Fityle Placa Antirrayas Autoadhesiva para Golpeador para Guitarra Acústica para Zurdos - Negro, como se describe
    * para 40 '' 41 '' reemplazo de guitarra. * Placa protectora autoadhesiva Pick Guard de la guitarra acústica para 40 '' 41 '' Guitarra izquierda. * Anti-arañazos para proteger la guitarra. * Aprendiziaje Musica * Hecho de plástico PVC con cinta autoadhesiva en la parte posterior.

Al igual que con otros instrumentos de cuerda, como la guitarra y la guitarra, también hay un bajo para la mano izquierda. Puede tener cuatro, cinco o seis cuerdas, dependiendo del modelo, y funciona de la misma manera que un modelo estándar, sólo que está adaptado para tocar con la mano izquierda.

Aunque es posible que un zurdo aprenda el instrumento usando una versión normal, con sólo darle la vuelta, esto hace que el aprendizaje sea mucho más difícil. Por lo tanto, es mejor tener un modelo específico para los jugadores zurdos.

Guantes para tocar bajos

  • Dulce encuentro bajo la luna (Serie bajo la luna nº 2)
  • Dulce venganza bajo la luna (Serie bajo la luna nº 3)
  • Dulce veneno bajo la luna (Serie bajo la luna nº 1)

 

  • Bajos semiacústicos de 4 cuerdas
  • Bajos semiacústicos de 5 cuerdas
  • Bajos semiacústicos para zurdos
  • Bajos semiacústicos fretless

Consejos para elegir tu bajo

Hay varios tipos de bajos, que se diferencian principalmente por el sonido que este instrumento puede imprimir a la música. Con modelos específicos, que pueden ir del blues al pop y del funk al metal, es importante que entiendas la singularidad de cada tipo de instrumento, yo entiendo cuál se ajusta mejor a tu estilo musical y a tu forma de tocar.

Para ello, presentamos las principales variaciones del bajo y también algunas marcas que se destacan como sinónimo de calidad en este segmento.

Tipo de captura del contrabajo

Hay dos tipos de captura que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir el bajo ideal para usted, son ellos:

Captación activa: tiene un preamplificador dentro del propio instrumento, que capta el sonido antes de que la señal salga del amplificador. Da más control sobre el tono de los bajos, y tiene menos ruido;
Captación pasiva: utiliza imanes más grandes para captar el sonido y enviarlo al amplificador. Esto resulta en un sonido de madera más aterciopelado y natural;

Doble fonocaptor: son instrumentos que tienen ambos tipos de fonocaptor, permitiéndote elegir cuál usar con un simple cambio en la perilla.

 

 

 

 

Principales marcas de bajos

Hay una gran variedad de marcas que producen este instrumento, tanto nacionales como internacionales, lo que aporta una gran variedad de opciones a la hora de comprar un bajo, las principales son:

  • Bajos Yamaha: bien conocido por teclistas y pianistas, Yamaha es también sinónimo de calidad en lo que se refiere al bajo. Con una línea de instrumentos muy variada, la empresa es reconocida como una referencia en el diseño moderno. Una Yamaha es muy versátil y suele agradar a los músicos que buscan dejar atrás a los modelos principiantes y contar con una calidad extra en su bajo.
  • Bajos Fender: el primer bajo eléctrico de la historia fue producido por Fender – el P-Bass, o Precision Bass. Al igual que con otros instrumentos, la compañía es un símbolo mundial de calidad de sonido en la producción de bajos. Toda esta fama hace que los modelos de Fender sean el sueño de todo bajista, ya sea aficionado o profesional.
  • Bajos Strinberg: ideal para principiantes, Strinberg es una marca centrada en la producción de bajos que combinan calidad y costo-beneficio, siendo así una opción muy interesante en el costo-beneficio para aquellos que están aprendiendo a tocar el bajo.
  • Bajos Tagima: muy respetado por producir instrumentos de gran sonido, construcción impecable y precio asequible, Tagima mantiene esta tradición también en sus bajos. Con una amplia gama de modelos de cuatro, cinco y seis cuerdas, es una gran opción tanto para principiantes como para bajistas experimentados.