Bajos acústicos

El bajo es uno de los instrumentos más icónicos de la música moderna, encontrando un lugar en prácticamente cualquier género. Aunque nadie puede negar la presencia escénica y el atractivo visual de un bajo eléctrico, tiene el inconveniente de necesitar amplificación. Ahí es donde el bajo acústico entra en juego como una guitarra acústica tradicional, este estilo de bajo tiene un cuerpo totalmente hueco que suena increíble incluso cuando dejas el amplificador.

Bajos acústicos de 4 cuerdas/5 cuerdas/6 cuerdas/Fretless/para zurdos

Bajos acústicos de 4 cuerdas

El bajo de cuatro cuerdas es el más conocido de los tipos de bajo existentes, y muchos lo consideran el formato «clásico» del instrumento. Además, es la elección perfecta para aquellos que están comenzando sus estudios y aprendiendo a tocar el bajo, principalmente porque son más cómodos y sencillos de tocar.

Proporciona una buena fluidez y permite un buen dominio de la base armónica y una gran noción de la posición de las notas en el brazo, siendo estas las necesidades básicas para el aprendizaje del instrumento.

 

Bajos acústicos de 5 cuerdas

  • LYNLYN Guitarras 5 Cuerdas Eléctricas Guitarra Eléctrica Bajo, Arce Y Cuerpos De Nuez Cuerdas De Guitarra Acústica Guitarra eléctrica (Color : 1)
    Esta guitarra con una escala y un cuerpo compacto que ofrecen una excelente comodidad de juego. El tono cálido y brillante es agradable. Los mejores materiales se utilizan para su ajuste simple, estable y confiable, la calidad y la resistencia del diseño del instrumento. Disfruta de la posicionamiento preciso del marco, incluso cuando realiza más información sobre el cuello contorneado profesionalmente, puede obtener un sonido perfectamente sintonizado Diseñado para una comodidad óptima y un buen posicionamiento de la mano.
  • D'Addario EPBB170-5 - Juego de cuerdas para bajo acústico de fósforo/bronce.045 - .130
    Un conjunto completo de cuerdas de bajo acústico Las cuerdas de la herida son redondas, hechas de bronce fosforoso Las cuerdas son empaquetadas en bolsas especiales para mantenerse fresco Medidor de luz regular .045-.100
  • LIXBD Tuerca de sillín de puente de guitarra, 4 cuerdas, repuesto de tuerca de hueso con llave para guitarra acústica clásica, bajo, banjo ukelele (color 5 cuerdas)
    POM - Puente de hueso de bajo y tuerca ranurada con llave de 1,5 mm Diseño duradero y resistente. Un juego de puente y tuercas de repuesto para bajo. Diseño moderno con superficie lisa y hermoso color que quedará genial en tu instrumento. Material POM de alta calidad. Puede proporcionar un mejor tono que otras piezas de plástico. - Material: POM.
  • GMB33 Juego de pastillas de bajo doble de 5 cuerdas Dos funciones de inspección de sonido Tapa de pastilla de tira de esponja para equipos de bajo de guitarra de 5 cuerdas
    ♫ Para bajo de guitarra de 5 cuerdas: pastilla simple y contactos de pastilla simple para pastillas de zumbido. Adecuado para bajo de guitarra de 5 cuerdas. ♫ Con dos tapas de pastillas: es fácil de usar y viene con dos tapas de pastillas con imanes en las pastillas. Es conveniente para su uso. ♫ Dos funciones de inspección de sonido: tiene dos funciones de inspección de sonido: la primera parte, paso a través, luz de alta frecuencia, y la segunda parte, pies de frecuencia inferior, doble reducción de ruido. ♫ Materiales plásticos y de esponja: resistentes y duraderos, fabricados con materiales de metal, plástico y esponjas de alta calidad, muy duraderos y que se pueden utilizar durante mucho tiempo. ♫ Para recopilar sonido en vivo: la pastilla es un buen accesorio para recopilar sonido en vivo, con poco ruido, buen mantenimiento de sonido, alta potencia y muy fácil de usar.

El bajo de 5 cuerdas está dirigido a músicos más experimentados que ya tienen un mayor conocimiento de las técnicas que rodean al instrumento. Esto se explica por la cuerda extra del instrumento, situada encima de las 4 cuerdas estándar del contrabajo.

Esta cuerda está afinada en Sí, y se conoce como «sizona», lo que permite al bajista tener un sonido más grave, con más cuerpo y más potente, aportando variaciones en la jugabilidad y el timbre producidos.

Además, a medida que el espacio entre las cuerdas se reduce, algunas técnicas como la bofetada se hacen más difíciles de ejecutar, y por lo tanto, este tipo de bajo es mejor utilizado por músicos más experimentados que saben cómo explorar los recursos del instrumento.

Bajo de 6 cuerdas

  • KEPOHK Guitarra eléctrica de 5 cuerdas Bajo eléctrico con diapasón de arce
    Tipo : bajo Bobinadora de cuerdas : perilla cerrada Recogida : Adaptación de la iniciativa Mano : Derecha Posición de tono : 21
  • KEPOHK Bajo de 5 cuerdas 21 trastes Paulownia Cuerpo sólido   Rendimiento profesional Instrumento de música bajo eléctrico 39 pulgadas negro
    Bajo de 5 cuerdas con 21 trastes de cuerpo de Paulownia, mástil de arce , diapasón de palisandro 2 pastillas de bobina simple y afinadores cromados cerrados. 2 perillas de control de tono. Viene con un cable de 6,35 mm, manivela pequeña, bolsa y correa de guitarra, púas, cejilla, bobinadora, afinador, tela de guitarra ¡Aprender es fácil, cualquiera puede hacerlo! Aprendizaje basado en cero, aprendizaje de canciones simples que solo se pueden dominar inicialmente de 3 a 7 días. GARANTÍA DE 5 AÑOS: ¡Agregue una garantía de 5 años contra defectos de fabricación y será un ganador seguro!
  • KEPOHK Nuevo bajo eléctrico de guitarra eléctrica de 5 cuerdas de alta calidad con cuerpo de arce y nogal
    mano : derecha Posición de tono : 24 Material del diapasón : ébano Material del cuerpo : arce + walnu Material trasero / lateral : arce
  • KEPOHK Cuello de guitarra el¨¦ctrica bajo el¨¦ctrico de 6 cuerdas a trav¨¦s del cuerpo con sint¨¦tico de cinco capas
    Tiene un equilibrio sedoso en el tono que apoya las voces maravillosamente. Ligero y excelente al tacto Adecuado para ambas personas, la mejor opci¨n para ti o tus amigos. Dise?o de cuerda ajustable, diferente estanqueidad puede tener diferentes sonidos. La mejor opci¨n para ti como regalo para tus queridos amigos. GARANT¨ªA DE 5 A?OS: ?Agregue una garant¨ªa de 5 a?os contra defectos de fabricaci¨n y ser¨ un ganador seguro!

El bajo de 6 cuerdas es el tipo de bajo que tiene el mayor rango de sonido, lo que permite una mayor variedad en la capacidad de ejecución para el músico, con un mayor número de notas a su disposición.

Además de tener la «sizona», como el bajo de 5 cuerdas, este tipo de instrumento tiene una cuerda extra en un tono más alto, generalmente en Do, ubicada debajo de las otras cuerdas.

Es ideal para músicos profesionales, permitiendo acordes y técnicas más complejas en el bajo.

Bajos acústicos fretless

  • Breedlove solo Jumbo Bass CE Western Red Cedar – Oriental madera de palisandro Guitars Fretless – Bajo electroacústico
    Cuerpo tipo de cuerpo: Jumbo Cutaway individual: madera: madera de cedro rojo del Pacífico parte trasera y laterales: East indio patrón de soportes Redwood): información no disponible cuerpo acabado: brillo natural orientación: Diestro forma con cuello cuello: Ukelele Soprano Tuerca Ancho: 1,68 en. (42.67 mm) diapasón: palisandro indio oriental cuello: caoba auténtica madera (okoume) Longitud de la escala: información no disponible Número de trastes: 23 cuello acabado: N 'Diseñar bajos acústico es otra cosa breedlove es genial a El puente breedlove Truss contrarresta la alta tensión de las cuerdas graves más grandes que las melodías de graves mucho más fácil para jugar Además, permite para el uso de un calentador de cedro parte superior para note-for-note claridad y, a diferencia de otros diseños de bajo acústico, el monitor hueco laterales permiten el reproductor de graves para escuchar su música con frecuencia, que es un desafío para jugar con otros instrumentos
  • Guild B-240E Fretless - Bajo acústico
  • Ukelele eléctrico de murciélago, 30 pulgadas, bajo acústico, de madera, ukelelele integrado EQ sintonizador con agujeros de sonido F
    Diseño de agujeros de sonido en forma de F dual, no solo hace que el ukelele de bajo se vea más exquisito, sino que también hace que su sonido sea más completo. Ukelele bajo eléctrico de 76 cm con ecualizador, lo que te da un sonido único y potente después de conectar con amplificador. Tablero de madera contrachapada, tablero lateral y tablero, diapasón de madera maciza, cuerdas de goma, cuenta con un excelente tono y una sensación cómoda al tocar. Con interfaz de 6,35 mm para conectar el ukelele bajo con amplificador, adecuado para el rendimiento del escenario. ¡Empieza tu espectáculo! EQ integrado, con control de vo-lume, graves, medios y agudos, soporta la función de sintonizador para una afinación rápida y fácil.
  • Korbond Cinta termoadhesiva para dobladillos, para pegar tela y hacer manualidades sin coser, ideal para orillas, pantalones, vaqueros, parches y uniformes, 2 cm x 20 m, white (110042)
    Con más de 60 años de experiencia, Korbond es la marca de confianza número uno del Reino Unido para útiles y accesorios de costura, manualidades y cuidado de la ropa. Termoadhesiva: una solución para hacer dobladillos y unir telas sin coser; simplemente aplica la cinta con una plancha. 20 metros de cinta termoadhesiva ideal para hacer orillas, pegar parches y apliques y hacer manualidades. Sirve para hacer dobladillos de cortinas, pantalones, vaqueros, faldas y vestidos, además de para pegar parches en uniformes, adornos y apliques. Adhesivo extrafuerte para una sujeción fiable, lavable en máquina a 40 ºC y lavable en seco.

Bajos acústicos para zurdos

  • Ibanez PCBE12MH - Opn bajo acústico electrificado
    Orientación de la mano: Diestro
  • Winzz Zurdo Guitarra Acústica para Principiantes Adultos y Estudiantes 40 Pulgadas,Negro Guitarra Set con Cuerdas de Acero,Elegante Diseño de Color Único
    Creo que te atrae la imagen y luego estás aquí. El diseño de color único en la parte superior de Winzz guitarra acústica está inspirado en el rayo y el mar, hecho por una artesanía especial, todo pulido a mano por nuestros experimentados artesanos. El diseño único, hace que las guitarras sean diferentes. Winzz 40 pulgadas guitarra acústica kit, ideal para adultos o jóvenes mayores de 11 años para empezar a aprender y practicar, en comparación con las guitarras de gama baja para principiantes que hay en el mercado, esta es una guitarra que puede ser de uso a largo plazo, nunca te preocuparás por la acción y el sonido. ¡Una guitarra de grado medio que puede ser usada no sólo para aprender, sino también para actuar! Conectada al amplificador, la pastilla de guitarra del paquete funciona cuando se actúa en un escenario, en un espectáculo al aire libre, en un mini-concierto, etc. Un regalo perfecto, sorpresivo, único para aquellos que quieren aprender a tocar la guitarra o simplemente aman la música, buena apariencia, buena acción, buen sonido, bien empaquetado, accesorios necesarios... Tu precioso amor en este regalo perfecto nunca será olvidado. Kit para principiantes de Winzz guitarra acústica, que incluye una bolsa acolchada suave, una correa negra para la guitarra, un afinador digital, 3 púas para la guitarra, pastillas para la guitarra y un soporte para la guitarra.
  • Donner Guitarra Acústica 4/4 Adulto Kit Guitarra Folk Principiante 41 pulgadas Madera Maciza con Bolsa Afinador Correa Cuerdas Capo Natural
    【Stika macizo】 Tapa de abeto macizo stika con aros y fondo de caoba laminada. El cuello delgado proporciona una sensación cómoda y una excelente capacidad de juego, y el acabado satinado suave maximiza la resonancia para una calidad de sonido óptima. 【Accesorios completos】 Viene con cuerda de guitarra, afinador de guitarra, púas de guitarra, estuche, correa de guitarra, cejilla de guitarra, golpeador de guitarra y paño para pulir. 【Perfecta baja frecuencia】 Suena fantástico, baja frecuencia perfecta, frecuencia media completa. Tanto los principiantes como los profesionales pueden encontrar su propia diversión. 【Guitarra adultos】Donner guitarra acústica es un kit de guitarra adecuado para niños y adultos, artistas profesionales y principiantes. 【Diseño unico】 Punto de sonido de guitarra retro clásico, teclas de afinador de cromo negro típicas. Material de hueso de ganado de alta calidad.
  • Gold Tone 6 Cuerdas Acústica-Eléctrica Bajo Guitarra, Derecha (M-BASS25/L)
    Cuerpo de caoba Ergo-Glide Afinadores de mariposa estilo bajo Pastilla transductora integrada con sintonizador electrónico y control deslizante para volumen y ecualizador Escala de 25.5 pulgadas

Al igual que con otros instrumentos de cuerda, como la guitarra y la guitarra, también hay un bajo para la mano izquierda. Puede tener cuatro, cinco o seis cuerdas, dependiendo del modelo, y funciona de la misma manera que un modelo estándar, sólo que está adaptado para tocar con la mano izquierda.

Aunque es posible que un zurdo aprenda el instrumento usando una versión normal, con sólo darle la vuelta, esto hace que el aprendizaje sea mucho más difícil. Por lo tanto, es mejor tener un modelo específico para los jugadores zurdos.

Guantes para tocar bajos

 

  • Bajos semiacústicos de 4 cuerdas
  • Bajos semiacústicos de 5 cuerdas
  • Bajos semiacústicos para zurdos
  • Bajos semiacústicos fretless

Consejos para elegir tu bajo

Hay varios tipos de bajos, que se diferencian principalmente por el sonido que este instrumento puede imprimir a la música. Con modelos específicos, que pueden ir del blues al pop y del funk al metal, es importante que entiendas la singularidad de cada tipo de instrumento, yo entiendo cuál se ajusta mejor a tu estilo musical y a tu forma de tocar.

Para ello, presentamos las principales variaciones del bajo y también algunas marcas que se destacan como sinónimo de calidad en este segmento.

Tipo de captura del contrabajo

Hay dos tipos de captura que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir el bajo ideal para usted, son ellos:

Captación activa: tiene un preamplificador dentro del propio instrumento, que capta el sonido antes de que la señal salga del amplificador. Da más control sobre el tono de los bajos, y tiene menos ruido;
Captación pasiva: utiliza imanes más grandes para captar el sonido y enviarlo al amplificador. Esto resulta en un sonido de madera más aterciopelado y natural;

Doble fonocaptor: son instrumentos que tienen ambos tipos de fonocaptor, permitiéndote elegir cuál usar con un simple cambio en la perilla.

 

 

 

 

Principales marcas de bajos

Hay una gran variedad de marcas que producen este instrumento, tanto nacionales como internacionales, lo que aporta una gran variedad de opciones a la hora de comprar un bajo, las principales son:

  • Bajos Yamaha: bien conocido por teclistas y pianistas, Yamaha es también sinónimo de calidad en lo que se refiere al bajo. Con una línea de instrumentos muy variada, la empresa es reconocida como una referencia en el diseño moderno. Una Yamaha es muy versátil y suele agradar a los músicos que buscan dejar atrás a los modelos principiantes y contar con una calidad extra en su bajo.
  • Bajos Fender: el primer bajo eléctrico de la historia fue producido por Fender – el P-Bass, o Precision Bass. Al igual que con otros instrumentos, la compañía es un símbolo mundial de calidad de sonido en la producción de bajos. Toda esta fama hace que los modelos de Fender sean el sueño de todo bajista, ya sea aficionado o profesional.
  • Bajos Strinberg: ideal para principiantes, Strinberg es una marca centrada en la producción de bajos que combinan calidad y costo-beneficio, siendo así una opción muy interesante en el costo-beneficio para aquellos que están aprendiendo a tocar el bajo.
  • Bajos Tagima: muy respetado por producir instrumentos de gran sonido, construcción impecable y precio asequible, Tagima mantiene esta tradición también en sus bajos. Con una amplia gama de modelos de cuatro, cinco y seis cuerdas, es una gran opción tanto para principiantes como para bajistas experimentados.