Guitarra Admira

Durante 70 años, Admira, la marca española, ha estado produciendo guitarras con tal riqueza y profundidad de sonido que es respetada por todos en el mundo de la música.

Para preservar la autenticidad de sus guitarras, Admira ha seguido produciéndolas en Zarautz, en el norte de España, durante todos estos años. El equipo de luthiers que ha contribuido a la creación de una guitarra Admira combina las técnicas tradicionales que se han transmitido de generación en generación con las técnicas más modernas.

Admira ofrece una amplia gama de productos, algunos adecuados para principiantes y otros que satisfarán a los más experimentados.

Admira: casi 70 años de guitarras clásicas

Fundada en 1944 en el norte de España, la marca de guitarras Admira se ha especializado desde sus orígenes en el diseño y la construcción de guitarras clásicas utilizando técnicas tradicionales. Gracias a sus numerosos modelos, Admira puede satisfacer a los profesionales que la acompañan desde sus inicios y a los aficionados con presupuestos a menudo más ajustados.

Admira las guitarras clásicas tanto para principiantes como para profesionales

Los diferentes modelos de guitarras de la marca satisfacen las necesidades de todos los guitarristas, desde los principiantes hasta los músicos más experimentados. En particular, la marca diseña una serie de guitarras para el estudio del instrumento. Colabora con los profesores de guitarra para obtener instrumentos perfectamente adaptados a todos aquellos que deseen aprenderlo en las mejores condiciones. Pero Admira también cuenta entre sus clientes con maestros de la guitarra clásica como Davy Graham o Antonio Forcione, el “Jimmy Hendrix de la guitarra clásica”.

Guitarras Admira, calidad al servicio de todos los músicos

Las guitarras clásicas Admira están hechas con maderas de todo el mundo, cuidadosamente seleccionadas por sus diferentes cualidades y rendimiento acústico. Admira ha sido capaz de combinar la artesanía tradicional con los métodos de producción modernos, haciendo que sus instrumentos de calidad sean accesibles para todos los presupuestos. Las guitarras Admira evolucionan constantemente para ofrecer nuevos modelos a los entusiastas de la guitarra clásica de forma regular.

Cómo se hacen las guitarras Admira

Admira tiene dos fábricas separadas, una histórica en Zarautz, en el País Vasco español, y la otra en China.

En Zarautz, en un área de 12.000 m2 en el corazón de la ciudad, produce más de 25.000 guitarras al año en una hábil mezcla de tradición y modernidad. Las máquinas y otros controles numéricos se codean con luthiers armados con simples cinceles de madera. Todas las guitarras se hacen enteramente en estas fábricas.

La fábrica china produce las guitarras de entrada. Las guitarras fabricadas allí se hacen bajo el estricto control de Admira y son revisadas y enviadas desde Zarautz en España.