Guitarras para niños – Lo que necesitas saber antes de comprar

Guitarra para niñosComprar una guitarra para niños puede ser problemático si no eres guitarrista porque obviamente no sabes lo que buscas en una guitarra y lo que quieres adquirir. Esta incapacidad le convierte en un objetivo para los vendedores, o al menos, elige un instrumento que no es apropiado para las necesidades de su hijo. ¿Busca una guitarra para su hijo pero no sabe qué guitarra elegir? Para ayudarle en su búsqueda y elección, encontrará toda la información necesaria para tomar la mejor decisión. Además, encontrará mucha información sobre otras preguntas:

¿Es una guitarra el instrumento musical adecuado para mi hijo?

No hay tantos instrumentos musicales adecuados para los niños. Por esta razón, una guitarra es probablemente una buena elección para un niño porque hay instrumentos especialmente diseñados para niños. En comparación con otros instrumentos, una pequeña guitarra de buena calidad cuesta menos y el niño puede llevarla a todas partes sin ningún problema. Pero al final eres tú quien mejor puede responder a la pregunta de si una guitarra es el instrumento adecuado para mi hijo, pero este instrumento tiene muchas ventajas para los niños.

¿Qué tallas para los niños?

Tamaños de guitarra para niñosEl tamaño correcto de la guitarra para su hijo o hija depende de su edad y tamaño. Hay una gran variedad de guitarras para niños disponibles en diferentes tamaños. No sólo el cuerpo es más pequeño, sino que el cuello se reduce en longitud y anchura. Mira la tabla con todos los tamaños de guitarras para terminar

No cometas el error de comprar una guitarra demasiado grande. Esto puede hacer que el niño no sea capaz de sostener el instrumento adecuadamente y hace que tocar y aprender sea mucho más difícil. Si su hijo es demasiado joven o no es lo suficientemente maduro, comprar una guitarra de juguete es la mejor opción.

4-6 años de edad : Guitarra de 1/4 , Ortega R122 1/4

5-8 años de edad : Guitarra 1/2 , Ortega R122 1/2

8-11 años de edad : Guitarra 3/4 : Yamaha CS40II 3/4

Desde los 12 años : Guitarra 4/4

 

¿Qué tipo de guitarra?

tipos de guitarrasHay muchos tipos de guitarras pero sólo hay unas pocas que están dedicadas a los niños. Esta es principalmente la guitarra clásica que es la versión más vendida. Además, la versión folclórica, también llamada guitarra seca, y la guitarra eléctrica también pueden ser una opción. No una guitarra, pero una buena alternativa sería también un ukelele infantil.

La guitarra clásica es el modelo más vendido para principiantes porque viene con cuerdas de nylon. Como principiante, todavía no tienes mucha fuerza en los dedos para presionar las cuerdas durante mucho tiempo. Las cuerdas de nylon duelen menos la punta de los dedos y tienen menos tensión. Como esta guitarra es la primera elección de los niños, hay muchos modelos de todos los tamaños y para todos los presupuestos.

Una guitarra folclórica, por otro lado, tiene cuerdas de acero. Si tocas una guitarra folclórica por primera vez, sentirás que es imposible tocar con ella porque las cuerdas duelen mucho. Hay que acostumbrarse poco a poco y no es algo para un joven principiante. La mayoría de los jóvenes principiantes se frustran con las guitarras populares muy rápidamente. Sólo es una buena elección para los niños que ya tocan la guitarra y buscan un nuevo instrumento porque el otro se ha vuelto demasiado pequeño, por ejemplo.

Una guitarra eléctrica también viene con cuerdas de acero, pero la tensión de las cuerdas es mucho menor. Hay algunos profesores que no ven ningún problema en que un niño empiece con una guitarra eléctrica. Pero por otro lado, hay algunos profesores que están convencidos de que uno debe empezar a aprender la guitarra en una guitarra acústica. En mi opinión, una guitarra clásica es siempre la mejor opción, a menos que el niño esté tan motivado y obsesionado con una guitarra eléctrica. En ese caso, vale la pena elegir una eléctrica.

Las guitarras de viaje no deben ser confundidas con las guitarras de los niños. Una guitarra de viaje es también mucho más pequeña que una guitarra normal, pero su mástil está adaptado a las manos de los adultos. Sin embargo, esta pequeña guitarra puede ser una opción para los niños más grandes que deseen llevar su guitarra con ellos, especialmente en las vacaciones.

Si su hijo es todavía demasiado joven y no es lo suficientemente maduro para empezar a tocar la guitarra, compre una guitarra de juguete en su lugar. Incluso hay guitarras de juguete para bebés.