El ukelele se ha convertido en un éxito entre músicos jóvenes y experimentados por igual. El instrumento tiene cuatro cuerdas y un tono único, y se presenta principalmente en cuatro tamaños: soprano, tenor, barítono y concierto. Aunque el ukelele soprano es el tamaño más utilizado, el ukelele del tamaño de un concierto ha ganado una gran popularidad en los últimos años.

Los ukeleles de concierto tienen un diapasón más ancho que los ukeles soprano, lo que hace que sea más fácil de tocar para personas con manos más grandes. También tienen un tono ligeramente más cálido y profundo que las sopranos y el cuello más largo les permite tocar una gama más amplia de notas.

Hay muchos ukeleles de concierto en el mercado, algunos buenos y otros no tan buenos. El precio, la calidad del sonido, el tipo de madera utilizada, la construcción y la capacidad de interpretación en general son factores a considerar al elegir un ukelele. Para ayudarlo a encontrar el mejor ukelele para usted, hemos compilado esta lista de los mejores instrumentos que existen.

Los mejores ukeleles de concierto: nuestras selecciones

 

Imagen

 

 

Título

 

 

Clasificación

 

 

 

 

 

Córdoba 15CM

 

Compra ahora


 

Lanikai LU-21C

 

Compra ahora


 

Kala KA-C

 

Compra ahora


 

Álvarez AU70C

 

Compra ahora


 

Mitchell MU70

 

Compra ahora

1. Ukelele Concierto Cordoba 15CM

Ukelele Concierto Cordoba 15CM

El Cordoba 15CM es una excelente opción para un ukelele de concierto de calidad. Córdoba fabrica ukeleles desde 1997 y ha desarrollado una sólida reputación como fabricantes de instrumentos de calidad que suenan muy bien. El Cordoba 15CM es uno de sus modelos más populares debido a su sólida construcción, excelente sonido y apariencia tradicional.

El 15CM presenta un cuerpo completamente de caoba y el diapasón de palisandro tiene un total de 18 trastes. Este instrumento está hecho completamente a mano y cuenta con una roseta de abulón y un elegante acabado satinado, cosas que simplemente no encontrarás en los ukeleles en este rango de precios. Debido a su buena calidad y precio asequible, este es un gran ukelele para principiantes y también podría ser el mejor ukelele de concierto por menos de 100 Euros.

2. Ukelele de concierto Lanikai LU21-C

Paquete de ukelele de concierto Lanikai LU-21C con estuche, afinador de clip, DVD instructivo Austin Bazaar y paño de pulido

El Lanikai LU21-C es un excelente ukelele que tiene un precio muy razonable. Lanikai es una empresa con sede en Hawaii que tiene la reputación de producir instrumentos de alta calidad, y esta no es diferente. Lanikai está muy en sintonía con la industria del ukelele en su conjunto, y todos sus ukeleles deben pasar pruebas rigurosas y la aprobación de la comunidad de ukelele hawaiano.

El LU21-C tiene 22 trastes y está hecho de palisandro. A diferencia de algunos ukeleles económicos, el Lanikai se mantiene afinado y es muy cómodo de sostener y tocar. Hay muy pocos ukeleles en este rango de precios que puedan competir con el sonido y la construcción del Lanikai LU21-C. A este precio, es fácilmente uno de los mejores ukeleles de concierto por menos de 200 Euros.

3. Ukelele de concierto Kala Satin Mahogany (Kala KA-C)

Ukelele de concierto Kala de caoba satinada con encuadernación blanca (KA-C), marrón

El ukelele de concierto Kala Satin Mahogany (Kala KA-C) es una prueba de que puede comprar un ukelele de primera a un precio asequible. Kala es un fabricante de ukeleles relativamente nuevo, pero se ha vuelto muy popular y se ha ganado una gran reputación por su gran calidad e innovadores ukeleles.

Este gran uke presenta una construcción de caoba, un diapasón y un puente de palisandro y afinadores con engranajes. Tiene un tono profundo y suave, gran entonación y se mantiene afinado. Si bien este ukelele es adecuado para principiantes, es lo suficientemente bueno como para crecer contigo a medida que mejoras como jugador. El Kala KA-C es un gran ukelele de concierto para músicos de todos los niveles.

4. Ukelele de concierto Alvarez AU70C Artist Series

Ukelele Alvarez AU70C Artist Series

Álvarez es un fabricante muy subestimado de excelentes instrumentos. Si bien son más conocidos por sus guitarras, Álvarez ha introducido una gran línea de ukeleles en los últimos años. El ukelele de concierto Alvarez AU70C Artist Series es un instrumento fino con citas de calidad, buena proyección y volumen, y un tono de ukelele rico y de sonido abierto.

Este uke presenta una tapa de abeto Sitka y aros y fondo de caoba, lo que le da un tono rico con mucho impacto. Los afinadores de primera calidad, el diapasón de palisandro, la cejilla y la montura de hueso real, la construcción de cola de milano y un diseño de refuerzo único hacen de este un excelente ukelele con características que encontrará en guitarras de gama alta. Tocar este ukelele es una experiencia increíble y definitivamente será una buena elección.

5. Ukelele de concierto Mitchell MU70 de 12 trastes

Mitchell MU70 Ukelele de concierto de 12 trastes Natural

El Mitchell MU70 es un ukelele de rango medio asequible, y su tono rico y calidad general lo convierte en una excelente opción para principiantes, intermedios o avanzados. Este uke cuenta con una tapa de abeto laminado y fondo, lados y diapasón de palisandro. El acabado de alto brillo y las hermosas incrustaciones hacen de este un instrumento impresionante.

El MU70 es muy cómodo de sostener y tocar, y ofrece un gran sonido. El tono es pleno y complejo, con ese alegre sonido tropical que caracteriza a los ukeleles. Este uke también viene con cuerdas Aquila de primera calidad , que ayudan a resaltar su tono único.

Conclusión

Todos los ukeleles de esta lista son de primera calidad, y realmente no te puedes equivocar con ninguno de ellos. Pero cada uno de ellos es único a su manera y tiene su propio tono y sensación. Las reseñas y los videos anteriores deberían darle una idea de cuál es el mejor para usted.

El ukelele es un instrumento maravilloso y es muy divertido de tocar. También es uno de los instrumentos más fáciles de aprender y es muy asequible en comparación con otros instrumentos. Si quieres algo un poco más grande y profundo que un uke soprano, un buen ukelele de concierto puede ser el instrumento perfecto para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *