Entonces, ¿estás buscando un ukelele de calidad? Bueno, has venido al lugar correcto. Esta guía detallada para el comprador de ukeleles repasa los diferentes tipos, marcas y modelos de ukeleles para que pueda explorar el mar de opciones.

El ukelele apareció por primera vez en el siglo XIX y se ha vuelto más popular en los últimos años a medida que una amplia variedad de artistas han agregado el sonido del ukelele a su música. Es un gran primer instrumento porque es relativamente fácil de aprender y tocar . Pero si eres un músico experimentado, también es una excelente manera de expandir tus horizontes musicales.

  • Leer más: 37 canciones fáciles de ukelele que puedes aprender hoy

Si está buscando un buen ukelele, hay muchos modelos para elegir en todos los tamaños y tipos diferentes, desde modelos de juguete de plástico baratos hasta opciones costosas de madera maciza. Pero con todas las opciones que existen, encontrar el ukelele con el mejor sonido puede ser un desafío.

Tanto si eres nuevo en el ukelele como si eres un intérprete experimentado que busca actualizar tu instrumento, este artículo te ayudará a encontrar el ukelele perfecto que se ajuste tanto a tu nivel de interés como a tu presupuesto.

Los mejores ukeleles: nuestras selecciones (organizadas por tipo)

Hay varios tipos y tamaños diferentes de ukeleles para elegir, y cada uno tiene sus propias fortalezas y un tono único. A continuación se muestra una descripción de cada tipo de ukelele, así como nuestras mejores opciones para cada uno.

Ukeleles Soprano

 

Imagen

 

 

Título

 

 

Clasificación

 

 

 

 



 

Fender U’Uku

 

Compra ahora


 

Córdoba 20SM

 

Compra ahora


 

Martin OXK Reino Unido

 

Compra ahora


 

Kala KA-S

 

Compra ahora


 

Luna Tatuaje Piña

 

Compra ahora

Los ukeleles soprano son el tamaño más pequeño de ukelele y tienen el tono más alto. Se considera que los ukeleles soprano tienen el tamaño estándar de 20 pulgadas y tienden a ser con lo que comienzan la mayoría de los principiantes. Debido a su tamaño, el ukelele soprano tiene un rango más pequeño de notas que puede tocar y tiende a tener un sonido alegre muy distinto.

Mejor selección: Ukelele soprano Fender U’Uku

Fender Ukelele Soprano'U'Uku '- Mohagony

¿Un ukelele mejor valorado de Fender? ¡Absolutamente! El ukelele soprano Fender U’Uku es un uke de caoba de estilo único que presenta un aspecto llamativo y un hermoso sonido directamente del icónico fabricante de guitarras. U’Uku es la palabra hawaiana para «diminuto», pero el tono que emite este pequeño uke es todo lo contrario.

El cuerpo y el mástil de caoba maciza producen un tono muy cálido, brillante y equilibrado. El diapasón de palisandro es fácil de tocar y tiene una entonación precisa hacia arriba y hacia abajo del mástil. Este ukelele también está muy bien hecho con un estilo sutil de rock ‘n’ roll, y se mantiene en sintonía con lo mejor de ellos. No esperaríamos menos de una empresa como Fender.

Lea más sobre los ukeleles soprano y nuestras otras mejores selecciones aquí.

Ukeleles de concierto

 

Imagen

 

 

Título

 

 

Clasificación

 

 

 

 



 

Córdoba 15CM

 

Compra ahora


 

Lanikai LU-21C

 

Compra ahora


 

Kala KA-C

 

Compra ahora


 

Álvarez AU70C

 

Compra ahora


 

Mitchell MU70

 

Compra ahora

Los ukeleles de concierto miden 23 pulgadas y tienen un diapasón un poco más grande que los hace más fáciles de tocar para algunas personas. Si eres un principiante, este es un gran tamaño para empezar. Los ukeleles de concierto suelen tener entre 15 y 20 trastes y pueden tocar una gama más amplia de notas. El tono es más profundo y completo que el de los ukeles soprano, pero aún tiene ese sonido característico del ukelele.

Mejor selección: ukelele de concierto de 15 cm de Córdoba

Ukelele Concierto Cordoba 15CM

Este es uno de nuestros ukes favoritos de todos los tiempos para recomendar. El Cordoba 15CM cuenta con tapa, fondo y aros de caoba, que le dan un tono singularmente rico y complejo. Este ukelele está completamente hecho a mano, la calidad de construcción es insuperable e incluye algunas características que solo se encuentran en ukeleles mucho más caros.

El 15CM tiene un elegante acabado satinado, roseta de abulón, clavijas plateadas con botones de perlas y viene con cuerdas Aquila de primera calidad. Se ve muy elegante, pero aún tiene ese aspecto clásico simple que esperas de un ukelele tradicional. Este ukelele es una gran opción tanto para principiantes como para jugadores experimentados.

  • Lea más sobre los ukeleles de concierto y nuestras otras opciones principales aquí.

Ukeleles tenor

 

Título

 

 

Clasificación

 

 

 

 



 

Kala KA-KTG Tenor Koa Hawaiano Ukelele

 

Compra ahora


 

Ukelele tenor Fender Montecito, All Koa

 

Compra ahora


 

Ukelele tenor Cordoba 20TM

 

Compra ahora


 

Cordoba 30T All Solid Tenor Ukulele

 

Compra ahora


 

Ukelele tenor Martin 1T IZ

 

Compra ahora

Los ukeleles tenor miden 26 pulgadas de largo y, a menudo, son la elección para los intérpretes de ukelele profesionales y conocidos debido a su sonido distintivo. El tenor normalmente tiene entre quince y veinte trastes y tiene un cuerpo más ancho, trastes más grandes y un sonido más profundo que el de los ukeleles de concierto o soprano. Los ukeleles tenor son especialmente buenos para personas con manos más grandes o que están pasando de instrumentos más grandes como la guitarra.

Mejor selección: Kala KA-KTG Hawaiian Koa Tenor Ukulele

Ukelele hawaiano tenor Kala KA-KTG - Koa Gloss, multicolor, tenor

El Kala KA-KTG es un hermoso uke Koa totalmente sólido que supera con creces lo que cabría esperar de un ukelele de buena calidad. Koa es la madera hawaiana que se usa tradicionalmente para hacer ukeleles, y el KA-KTG tiene un tono de ukelele hermoso, rico y brillante.

Este ukelele tenor también es atractivo, con adornos de arce blanco e incrustaciones de nácar. Sin mencionar la veta profunda de la hermosa madera de koa. No es de extrañar que esta sea nuestra mejor opción para un uke tenor.

Consultar precio
Kala U-BASS y Kala KA-KTG Tenor Ukulele !!!

  • Lea más sobre los ukeleles tenor y nuestras otras mejores selecciones aquí.

Ukeleles Barítono

 

Imagen

 

 

Título

 

 

Clasificación

 

 

 

PARTE SUPERIOR



 

Álvarez RU22B

 

Compra ahora


 

Kala KA-B

 

Compra ahora


 

Luna UKE

 

Compra ahora


 

Córdoba 23B

 

Compra ahora


 

Kala MK-B

 

Compra ahora

Los ukeleles barítono son el tamaño más grande de ukelele y pueden tener más de 30 ″ de longitud de escala. También están afinados de manera diferente: comparten la misma afinación que las cuatro cuerdas superiores de una guitarra (DGBE). Pero, si prefiere la afinación estándar de ukelele, también puede comprar cuerdas de ukelele barítono en afinación GCEA. Los barítonos son populares entre los guitarristas porque no tienen que aprender nuevas formas de acordes. A pesar de su tamaño más grande y su afinación de guitarra, el barítono todavía tiene más un sonido de ukelele que un sonido de guitarra. Los ukeleles barítono producen los tonos más bajos de todos los ukeleles.

Mejor elección: Ukelele barítono Alvarez RU22B Regent Series

Ukelele Alvarez RU22B Regent Series, Natural / Satin

Si quieres un ukelele tenor sencillo que no se comprometa en el departamento musical, no busques más que el Alvarez RU22B . Álvarez fabrica instrumentos de primera categoría, y este ukelele no es diferente.

La construcción totalmente de caoba le da al RU22B un tono profundo, complejo y amaderado. Un sello distintivo de Alvarez ukes, el mástil de juego suave se une al cuerpo mediante una unión de cola de milano tradicional para una fuerza y ​​una transferencia de energía óptimas. Afinadores premium, cejuela y selleta de hueso y diapasón de palisandro adornan este impresionante paquete.

Ukeleles principiantes

 

Imagen

 

 

Título

 

 

Clasificación

 

 

 

PARTE SUPERIOR



 

Paquete de ukelele de concierto de caoba Kala KA-C

 

Compra ahora


 

Ukelele Concierto Cordoba 15CM

 

Compra ahora


 

Paquete de ukelele de concierto Lanikai LU-21C

 

Compra ahora


 

Ukelele de concierto Kala MK-C Makala

 

Compra ahora


 

Paquete de ukelele de concierto de abeto de Luna Tattoo

 

Compra ahora

El ukelele es un gran instrumento para los músicos principiantes en general. Es mucho más fácil de tocar que la guitarra, y muchos acordes se pueden tocar con un solo dedo. Pero, ¿qué hace que un uke sea bueno para principiantes?

Generalmente recomendamos comenzar con un concierto o un ukelele tenor. Estos tamaños son más fáciles de tocar que la soprano más pequeña y aún tienen ese sonido clásico de ukelele. También querrás algo económico pero de calidad. Afortunadamente, existen muchos ukeleles asequibles y bien hechos.

Mejor selección: Kala KA-C Mahogany Concert Ukulele

Paquete de ukelele de concierto de caoba Kala KA-C con funda, afinador, DVD instructivo Austin Bazaar y paño de pulido

El ukelele de concierto de caoba Kala KA-C es liviano y muy asequible, lo que lo convierte en el mejor ukelele para principiantes que no quieren comprometer la calidad por el precio. El cuerpo y el mástil están hechos de caoba, y tiene un tono con cuerpo y un sonido muy rico.

La entonación es excelente nada más sacarla de la caja, y mantiene una melodía muy bien con sus afinadores cromados fundidos a presión. Este es un excelente pequeño uke para principiantes y jugadores más avanzados por igual. Realmente no puedes equivocarte con el Kala KA-C, y será difícil encontrar un ukelele mejor por el precio.

  • Lea más sobre los ukeleles para principiantes y nuestras otras opciones principales aquí.

Ukeleles especiales

 

Imagen

 

 

Título

 

 

Clasificación

 



 

TheFretWire Banjolele

 

Compra ahora


 

Banjolele dorado

 

Compra ahora


 

Oscar Schmidt OUB1 Banjolele

 

Compra ahora


 

Ukelele Luna Tribal de 6 cuerdas

 

Compra ahora


 

Yamaha GL1 Guitalele

 

Compra ahora


 

Kala KA-GL-KOA Guitarlele

 

Compra ahora


 

Kala U-Bass

 

Compra ahora

 

Los ukeleles especiales incluyen banjolele, guitalele y otros ukes no estándar como el popular U-Bass de Kala. El banjolele es un instrumento de cuatro cuerdas, un cuerpo pequeño similar al banjo y un cuello de ukelele con trastes. El guitalele es un cruce entre un ukelele estándar y una guitarra. Tiene seis cuerdas, está afinado como una guitarra y suena más parecido a una guitarra que a un ukelele, básicamente una mini guitarra. El U-Bass es un ukelele increíblemente único que está diseñado para ser tocado como un bajo.

Guía del comprador de ukelele

Elegir el mejor ukelele para comprar puede ser una tarea difícil, especialmente si eres nuevo en la interpretación. Hay muchos tamaños, maderas, tipos y marcas diferentes en el mercado, y encontrar el adecuado puede ser un proceso confuso, especialmente si es un principiante.

Lo primero que debe considerar cuando está comprando un ukelele es su nivel de interés en tocar y cuánto está buscando invertir en un instrumento. ¿Cuál es su rango de precios de ukelele? ¿Quieres un instrumento profesional caro o estás buscando un  buen ukelele barato ?

Lo mejor del ukelele es que es posible encontrar un instrumento de alta calidad por entre $ 50 y $ 200, por lo que no es necesario gastar mucho dinero cuando recién comienza, ya que siempre puede actualizar más tarde.

Lea nuestras  reseñas de ukeleles  para familiarizarse con los diferentes tipos de ukeleles y piense en el tamaño y el sonido que está buscando. Los ukeleles de alta calidad a menudo vienen con cuerdas premium, pero puede actualizar fácilmente el sonido de cualquier ukelele agregando algunas  buenas cuerdas de ukelele . También es útil investigar los diferentes tipos de madera de los que están hechos los ukeleles. La caoba tendrá un aspecto diferente al Koa, por ejemplo.

La siguiente información explicará brevemente algunos de los diferentes tipos de ukeleles, marcas populares y algunos de los mejores modelos de cada marca. Esto le dará una ventaja para obtener la información que necesita para realizar la compra más informada.

Las mejores marcas de ukelele

Hay muchas buenas marcas de ukelele, pero las siguientes son las más comunes. Todos tienen ukeleles sólidos para principiantes y también ofrecen uke de calidad profesional de primer nivel. También hay otras marcas como Pono y Kanilea que ofrecen solo ukeleles de muy alta gama.

Kala

Kala Ukulele se inició en 2005 por Mike Upton y tiene su oficina principal ubicada en California. A pesar de ser una marca más nueva, Kala es ahora una de las marcas de ukeleles más conocidas del mundo. Puede ser la mejor marca de ukelele para principiantes e intermedios que buscan tomarse en serio la interpretación del ukelele porque ofrecen instrumentos de alta calidad a precios muy asequibles.

Córdoba

Fundada en 1997, Cordoba es una empresa de guitarras con sede en California que se especializa en guitarras acústicas de cuerdas de nailon. Cordoba ofrece instrumentos ligeros y receptivos y tienen una amplia variedad de ukeleles en los tamaños de soprano, concierto, tenor y barítono. Los ukeleles Cordoba son conocidos por su calidad. Tienen una gran base de fans de músicos conocidos como Bon Iver, One Republic, Leonard Cohen y los Decembrists.

Luna

Luna Guitars fue cofundada por Yvonne de Villiers, quien era una consumada artista de vidrieras. Su madre, que tocaba el bajo, la inspiró para comenzar a fabricar guitarras que eran hermosas y únicas. Luna se fundó sobre la base de la creencia de Yvonne de que los clientes deben ser vistos como algo más que una transacción de ventas, sino como parte de una comunidad más amplia. Desde 2005, los ukeleles Luna son conocidos por su aspecto único y su alta calidad.

Lanikai

Lanikai fue fundada en 2000 y es distribuida por Hohner, una empresa conocida por producir instrumentos populares de calidad. Lanikai es una marca popular para los jugadores de ukelele y es una de las mejores marcas de ukelele porque ofrecen una amplia gama de modelos de gama alta y de nivel de entrada a un precio razonable.

Álvarez

Álvarez ha estado en el juego de la guitarra durante décadas, pero son más nuevos en la escena del ukelele. Alvarez, un fabricante de instrumentos muy subestimado, fabrica guitarras increíbles que suenan y tocan muy bien, y sus ukeleles no son diferentes. Elija cualquier uke de Alvarez y sabrá que tiene un instrumento de calidad.

Formas de ukelele

Hemos repasado los diferentes tamaños de ukelele, pero también vienen en varias formas diferentes.

Ukelele Concierto Cordoba 15CM

La forma de guitarra es la forma más común de los ukeleles. Se parece a una guitarra y la parte curva de la parte superior del cuerpo (llamada pelea superior) suele ser más pequeña que la parte inferior (pelea inferior). El área estrecha entre los dos combates se llama cintura.

Luna Tattoo Mahogany Soprano Pineapple Ukulele Pack

La forma de la piña tiene un cuerpo de perfil y espalda redondeados. Debutó en la década de 1920 y generalmente se le atribuye a Samuel Kamaka la creación del diseño. La novedad de la forma de la piña fue que hizo que el ukelele se volviera más distintivo y no solo pareciera una pequeña guitarra. Esto permitió a los músicos comenzar a tomarse el ukelele más en serio y diversificarse para probar cosas nuevas.

Paquete de ukelele tenor Cordoba 20TM con estuche rígido, afinador, DVD instructivo Austin Bazaar y paño para pulir

Una forma de cutaway es cuando el hombro derecho se ha recortado para facilitar la ejecución de los trastes superiores de un instrumento. Los ukeleles cutaway se encuentran generalmente en tiendas de música y se encuentran con más frecuencia en instrumentos de concierto, tenor y barítono que en soprano. Esta forma también es muy común en los ukeleles acústico-eléctricos. 

Tipos de madera tonal de ukelele

Al elegir el tipo de madera tonal, su principal consideración debe ser la cantidad que está dispuesto a gastar y el sonido que está buscando. Los principales tipos de madera tonal que se utilizan para fabricar ukeleles son el koa, la caoba, el abeto, el cedro, el arce y el palo de rosa. 

La caoba es una de las maderas más utilizadas para instrumentos musicales. La caoba es una madera dura pero mucho menos densa que el palo de rosa. Los ukeleles de caoba producen un tono cálido y rico.

Koa es una madera nativa de Hawai que produce un tono hermoso y brillante. Tradicionalmente ha sido la madera tonal estándar utilizada para los ukeleles.

El abeto es una madera blanda y tiende a ser más popular entre las guitarras, pero también se está volviendo cada vez más popular entre los ukeleles. Es conocido por producir un tono brillante y fuerte.

El palo de rosa se usa a menudo en guitarras acústicas, pero se está volviendo más común en los ukeleles. Produce sobretonos medios y bajos. El palo de rosa generalmente se combina con una tapa de madera blanda.

Los ukeleles también se pueden hacer con madera de arce, mango, cedro y cerezo. Y también puede encontrar ukeleles hechos de madera contrachapada, lo que significa que están hechos de una madera laminada más barata. Un ukelele hecho de madera maciza casi siempre dará un tono más brillante y complejo que los ukeleles hechos de madera contrachapada.

Con la creciente popularidad del ukelele como instrumento, hay una avalancha de diferentes modelos en el mercado, algunos buenos y otros no tan buenos. También hay mucha información disponible, y leer todo puede resultar abrumador.

Conclusión

Esta guía de compra de ukelele debería darte una buena idea de qué buscar y qué ukeleles podrían ser la mejor opción para ti. Cualquiera de los ukeleles que mencionamos aquí será un gran instrumento, sin importar si está tomando el ukelele por primera vez o si lo ha estado tocando durante años.

En última instancia, el objetivo es encontrar el ukelele que mejor se adapte a ti y a tu estilo de vida y que te proporcione años de diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *