Pídale a cualquiera que toque un ukelele que le dé un resumen de las mejores marcas de ukelele y seguramente Kala estará en la lista. Es difícil hablar de ukeleles y no mencionar Kala Marca Music Co . Se han convertido en sinónimo de ukeleles de calidad y se han ganado muchos fanáticos desde que comenzaron a construir instrumentos en 2005. 

Kala tiene su sede en la ciudad de Petaluma, CA, a solo 30 millas al norte de San Francisco, y sus instrumentos deleitan a los intérpretes de uke de todo el mundo. Kala ofrece una amplia gama de productos. Sus ukeleles pueden ir desde excelentes ukeleles para principiantes hasta modelos profesionales de gama alta que cuestan miles. Tanto los principiantes como los expertos podrán encontrar un Kala que se adapte a sus necesidades.

Pero, ¿cuál es el mejor ukelele Kala? Dado el infinito cuidado y amor que Kala derrama sobre sus instrumentos, es realmente difícil de decir. La preferencia personal siempre gobernará. Por el bien de aquellos que aún no han experimentado jugando a un Kala, hemos compilado este resumen de nuestros favoritos.

Los mejores ukeleles Kala: nuestras selecciones

 

Imagen

 

 

Título

 

 

Clasificación

 



 

Ukelele de concierto de caoba Kala KA-C

 

Compra ahora


 

Kala KA-ATP-CTG Acacia Cedar Tenor Ukulele

 

Compra ahora


 

Ukelele Soprano Kala MK-S Makala

 

Compra ahora


 

Ukelele de concierto Kala KA-KCG Koa Gloss

 

Compra ahora


 

Bajo U de caoba exótico Kala UBASS-EM-FS

 

Compra ahora

1. Ukelele de concierto de caoba Kala KA-C

Paquete de ukelele de concierto de caoba Kala KA-C con funda, afinador, DVD instructivo Austin Bazaar y paño de pulido

El ukelele de concierto Kala KA-C Satin Mahogany es un gran ukelele para principiantes. Esta no es la primera vez que hago una revisión de Kala KA-C y no creo que sea la última. Pero eso se debe principalmente a que no puedo imaginarme escribiendo un artículo de revisión de ukelele Kala sin mencionar el KA-C. Este es un ukelele asequible y de calidad que es perfecto para aquellos que recién comienzan. El tamaño intermedio de un ukelele de concierto facilita que las personas con manos grandes y pequeñas formen acordes y toquen las cuerdas.

El KA-C también es elegante y con clase. Tiene un hermoso cuerpo de caoba y está decorado con una simple encuadernación blanca. Cuenta con sintonizadores cromados fundidos a presión que facilitan la puesta a punto. El KA-C ofrece un sonido completo al que definitivamente te volverás adicto. ¿Quieres la misma gran calidad y sonido en un ukelele soprano? Echa un vistazo al Kala KA-S .

2. Kala KA-ATP-CTG Acacia Cedar Tenor Ukulele

Kala KA-ATP-CTG Acacia tenor cedro superior ukelele acabado brillante natural

El ukelele tenor Kala KA-ATP-CTG Acacia Cedar es un instrumento de sonido maravilloso que presenta una combinación única de maderas tonales. Este uke tiene una hermosa tapa de cedro y los lados están hechos de acacia, un primo de la koa hawaiana que tiene rayas notablemente decorativas de color marrón oscuro y claro. También cuenta con roseta y encuadernación de Padauk, y un diapasón y un puente de palisandro.

El Kala Acacia Cedar Tenor tiene un sonido increíble, con un gran volumen y un tono maravillosamente rico y colorido. Es cálido pero también tiene un gran impacto. La entonación es perfecta arriba y abajo del cuello. En general, este uke se ve genial y suena genial también.

3. Ukelele Soprano Kala Makala

Paquete de ukelele soprano Kala MK-S Makala con funda, afinador, correa, cuerdas Aquila, lecciones en línea, DVD instructivo de Austin Bazaar y paño de pulido

No podemos hablar de ukeleles Kala y no mencionar la fantástica línea Makala. El movimiento de Kala para crear una gama de ukeleles asequibles culminó en los ukeleles Makala económicos. Al igual que el KA-C, hemos escrito reseñas de ukelele Makala antes, y estoy seguro de que esta no será la última vez. A pesar del precio más bajo, este es un ukelele de calidad que es una excelente opción para cualquier jugador en ciernes.

Dejando de lado los lujosos adornos y las características decorativas, el ukelele soprano Makala MK-S se centra en una construcción de calidad, un sonido excelente y una fácil interpretación. Es un instrumento robusto ideal para principiantes que son nuevos en el ukelele. Si está buscando un ukelele asequible, será difícil encontrar uno mejor en este rango de precios.

4. Kala Koa Concert Gloss Ukulele

Ukelele de concierto Kala KA-KCG Koa Gloss

Sé que sigo describiendo los ukeleles de Kala como hermosos, pero realmente son un testimonio de la mano de obra que Kala pone en todos y cada uno de sus instrumentos. El ukelele Kala Koa Concert Gloss (Kala KA-KCG) ejemplifica esta atención al detalle.

Hecho con Koa hawaiano, el KA-KCG es de un hermoso tono marrón rojizo adornado con arce y presenta detalles en blanco y negro. Kala le da al KA-KCG un novedoso cabezal ranurado adornado con una incrustación de nácar. Además, el ukelele KA-KCG viene con cuerdas premium D’Addario Titanium . Estos le dan al ukelele un sonido completo muy agradable sin perder nada de su calidad brillante.

5. U-BASS acústico de caoba exótica Kala

Kala UBASS-EM-FS bajo en U de caoba exótica con trastes

Kala introdujo por primera vez el U-Bass en 2008. Era un ukelele revolucionario equipado con las cuerdas Pahoehoe patentadas de Kala y diseñado para imitar el sonido de un bajo vertical. ¿Un bajo vertical con la portabilidad de un ukelele? ¿Excelentes reseñas de Kala U-Bass? Por supuesto, se convirtió en un éxito instantáneo.

Desde entonces, otros han intentado recrear su propia versión, pero Kala siempre será la pionera de este tipo de instrumentos. Lanzaron el Exotic Mahogany U-Bass en 2012, y rápidamente se convirtió en uno de los más vendidos de Kala. Los bajistas pueden tener dificultades para adaptarse a los trastes más estrechos, pero una vez que te acostumbras, ¡esta cosa es una maravilla para tocar!

Conclusión

Kala se dedica a hacer los mejores instrumentos, y cualquier instrumento de ellos es una gran elección. Seleccionan a mano todos sus materiales, y cada ukelele que fabrican debe pasar el mercado de prueba hawaiano antes de ser lanzados al resto del mundo.

Esto asegura que sus ukeleles cumplan con los altos estándares hawaianos, lo que generalmente significa un instrumento de calidad y una mayor probabilidad de éxito en el mercado global.

Cualquiera que sea el ukelele Kala que termine comprando, estoy seguro de que estará satisfecho tanto con la calidad del instrumento como con la calidad del sonido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *