El ukelele se ha vuelto increíblemente popular entre músicos de todos los niveles porque es divertido de tocar y se adapta a una amplia gama de estilos musicales. El ukelele es un firme favorito para músicos de diversas habilidades y técnicas y funciona muy bien en entornos formales o relajados. Los mejores ukeleles son increíblemente versátiles y adecuados tanto para música tradicional como contemporánea.

Los ukeleles soprano son el tamaño de ukelele más popular y tradicional. Son más pequeños y tienen un tono más alto que otros tamaños, y tienen ese tono clásico y alegre que la mayoría de la gente asocia con el ukelele. Hay muchos soprano ukes para elegir, pero ¿cuáles son los mejores? Lea nuestras reseñas de los 5 mejores para averiguarlo.

Los mejores ukeleles soprano: nuestras selecciones

 

Imagen

 

 

Título

 

 

Clasificación

 

 

 

 



 

Fender U’Uku

 

Compra ahora


 

Córdoba 20SM

 

Compra ahora


 

Martin OXK Reino Unido

 

Compra ahora


 

Kala KA-S

 

Compra ahora


 

Luna Tatuaje Piña

 

Compra ahora

1. Ukelele soprano Venice de Fender

Fender Ukelele Soprano'U'Uku '- Mohagony

Los ukeleles soprano son los más pequeños del linaje del ukelele, y el nombre del Fender U’Uku delata su identidad, ya que se deriva de la palabra hawaiana para «diminuto». Pero a pesar del nombre, quedará impresionado por su hermoso tono cálido y elegante diseño.

El cuerpo de caoba maciza le da a este ukelele un tono vivo y equilibrado. El mástil de caoba de tres piezas es recto con un diapasón de palisandro de 12 trastes, que tiene una entonación precisa hacia arriba y hacia abajo del mástil. También cuenta con un cuerpo y diapasón de color negro, afinadores cromados de engranajes abiertos, acabado satinado natural suave y cuerdas Aquila de calidad.

2. Ukelele Soprano Cordoba 20SM

Ukelele Soprano de caoba Cordoba 20SM

Los ukeleles de Córdoba son conocidos por su calidad, y este no es diferente. Aunque pequeño en construcción, el Cordoba 20SM tiene un tono potente, bien equilibrado y articulado que es ayudado por su tapa de caoba sólida.

La belleza de este ukelele hecho a mano ejemplifica el encanto de su herencia tradicional. El cuidadoso detalle que se incluyó en el diapasón, la roseta y el puente también lo hacen único.

La entonación es muy buena en todo el cuello y tiene un tono muy consistente una vez que lo afinas. Su pequeña construcción hace que sea fácil de transportar y es tan divertido de jugar que no querrás dejarlo.

3. Ukelele Soprano Martin 0XK UKE

Ukelele soprano Uke Martin OXK con funda acolchada

La soprano uke Martin OXK es conocida por su calidad superior. La parte posterior, los lados y la parte superior están hechos de laminado de madera de alta presión (HPL), una característica que lo distingue de otros instrumentos totalmente laminados. Para un ukelele soprano, el tono es increíblemente cálido y pleno, mientras que la entonación también es precisa y consistente.

El acabado tipo koa acentúa su apariencia y la textura en el cuello laminado lo hace fácil de manejar. También contribuye a su durabilidad un vástago de stratabond robusto acoplado al cuerpo, refuerzos de pícea de Sitka y bloques de extremo de caoba. La robustez y durabilidad de este uke lo convierten en un gran ukelele soprano para viajar.

4. Ukelele de caoba soprano Kala KA-S

Ukelele soprano Kala de caoba satinada con encuadernación blanca (KA-S), marrón

Es difícil encontrar una lista de los mejores ukeleles sin un uke de Kala. El ukelele soprano Kala KA-S es un pequeño uke de primera categoría y asequible que suena y toca como si costara muchas veces más.No es un instrumento ornamentado, pero el tono y la facilidad de ejecución son casi incomparables.

A pesar de su pequeño tamaño, el KA-S tiene un tono rico, suave y con cuerpo. También cuenta con un diapasón de palisandro con gran acción y afinadores adaptados para que se mantenga afinado. Este es un ukelele soprano de gran apariencia y excelente ejecución que no romperá el banco.

5. Luna Guitars Tattoo Pineapple Soprano Ukulele

Ukelele soprano Kala de caoba satinada con encuadernación blanca (KA-S), marrón

El ukelele Pineapple Soprano de Luna Guitars es una combinación increíble de características de diseño únicas que lo hacen destacar de otros ukeleles. La combinación de calidad y características hacen de este uno de los ukeleles soprano más asequibles. Tiene un cuerpo robusto de caoba que tiene la forma de una piña, por lo que es fácil de sostener y divertido de jugar.

El cuerpo tiene un patrón de grano atractivo y presenta los diseños de tatuajes tradicionales característicos de la serie de tatuajes. La entonación es excelente en las cuatro cuerdas arriba y abajo del mástil, se mantiene muy bien afinada y le dará un tono cálido y equilibrado para anunciar su presencia donde quiera que vaya.

Conclusión

Todos los instrumentos que exploramos en nuestras reseñas de ukelele soprano son excelentes opciones, y realmente no puedes equivocarte con ninguno de ellos. Todos los ukeleles de esta lista suenan muy bien y son divertidos de tocar, y te encontrarás tocándolos para rasguear una y otra vez.

Entonces, ya sea que esté buscando algo que sea fácil de tocar y que se vea genial, o un instrumento que sea portátil y duradero, no se sentirá decepcionado con ninguno de los ukes de esta lista. Elegir un buen ukelele soprano es un gran comienzo en su viaje musical con este increíble instrumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *