Rate this post

¿Por qué comprar un Flight case o un rack?

Comprendemos bien el esfuerzo que supone el poder adquirir tu equipamiento como tu controlador dj, dvx, amplificadores de potencia, estabilizadores de energia, ecualizador de sonido, etc… Pero la realidad es que todo este esfuerzo seria en vano si no te preocupas por cuidar todo tu equipo, desde tu laptop o computadora portátil hasta el mas pequeño cable o adaptador de sonido. Piensa por un momento en como podrías movilizar todo tu equipo para cubrir algun evento, sin un flightcase o varios racacks para tu equipo, esto seria toda una pesadilla. Así que te mostramos las mejores opciones de cajas de protección, para almacenamiento o movilización de tu equipo. El mejor siempre sera aquel que se adapte a tu equipo.

RECOMENDADO MÁS VENDIDO Rack
Imagen Walkasse WMC-PRO8BK

WMC-PRO8BK 19

Bolsa de Almacenamiento para el Controlador DJ

Traktor Kontrol S2 MK3

Case Rack DJ Mixer

Ángulo Rack 3/10 HE Rack DJ Mixer Reproductor de CD

Tamaño Medidas exteriores: 754w x 442d x 208h mm.Medidas interiores: 726w x 414d x 137h mm. 51x31x9 cm/20,1x12,2x3,5 pulgadas (largo x ancho x Alto) 57 x 63 x 36,4 cm
Peso 14.7 kg 558 g 14 Kg
Compatibilidad Controlador midi DJ compatible Pioneer® DDJ-800 Pioneer® DDJ-SX3 Pioneer® DDJ-SX2 Pioneer® DDJ-SX Pioneer® DDJ-RX Reloop® MIXON4 Reloop® TERMINAL MIX8 Especialmente diseñado para Traktor Kontrol S2 Mk3 9 mm Altura de montaje: 22,25 cm (rack) Profundidad de montaje: 44,5 cm (10he) 'carriles para el montaje de 19 dispositivos
Marca Walkasse Eyglo N/A
Ver precio en Amazon Ver el precio Ver el precio Ver el precio
Walkasse WMC-PRO8BK

WMC-PRO8BK 19

TamañoMedidas exteriores: 754w x 442d x 208h mm.Medidas interiores: 726w x 414d x 137h mm.
Peso14.7 kg
CompatibilidadControlador midi DJ compatible Pioneer® DDJ-800 Pioneer® DDJ-SX3 Pioneer® DDJ-SX2 Pioneer® DDJ-SX Pioneer® DDJ-RX Reloop® MIXON4 Reloop® TERMINAL MIX8
MarcaWalkasse
Ver precio en Amazon Ver el precio
Bolsa de Almacenamiento para el Controlador DJ

Traktor Kontrol S2 Mk3

Tamaño51x31x9 cm/20,1x12,2x3,5 pulgadas (largo x ancho x Alto)
Peso558 g
CompatibilidadEspecialmente diseñado para Traktor Kontrol S2 Mk3
MarcaEyglo
Precio58,99 €
Ver precio en Amazon Ver el precio
Case Rack DJ Mixer

Case Rack DJ Mixer

Tamaño57 x 63 x 36,4 cm
Peso14 Kg
Compatibilidad9 mm Altura de montaje: 22,25 cm (rack) Profundidad de montaje: 44,5 cm (10he) 'carriles para el montaje de 19 dispositivos
MarcaN/A
Precio129,00 €
Ver precio en Amazon Ver el precio

¿Qué es un flight case?

Un flight case es un maletín pesado reforzado con metal para transportar equipo delicado, generalmente hecho a medida con madera de flight case para fines especiales.

Las piezas típicas que se utilizan para construir flight cases incluyen: extrusiones de aluminio , esquinas esféricas de acero , pestillos y manijas de mariposa empotrados , todos fijados con remaches . Así que los flight cases son en realidad cajas realmente sólidas que pueden soportar un golpe o dos.

Vienen en una gran variedad de formas y tamaños, para la gama más ecléctica de propósitos. Pueden venir con o sin ruedas y tener una tapa desmontable o abatible . El interior suele estar revestido de espuma para proteger de forma óptima el equipo transportado en él.

Las cosas que podemos transportar en maletines incluyen: instrumentos musicales, equipos de DJ, computadoras, equipos de fotografía y video, armas, equipos de bricolaje, materiales de catering, etc.

Una variante de carcasa popular específicamente para la industria de la música y la informática es la denominada carcasa de rack de 19 pulgadas . Muchos equipos de la industria de la música y la informática tienen exactamente el mismo ancho estándar internacional de 19 pulgadas (= 48,26 cm) y se pueden conectar a tiras de rack de 19 pulgadas, fijadas en una caja de rack. La tienda web sonomarket.es tiene todas las opciones que necesitas para comprar este tipo de cajas de rack.

¿Qué puedes almacenar?

Tomando en cuenta la medida estándar de 19” (pulgadas) puedes almacenar en ello diferentes dispositivos o equipos, ya que la mayoría de ello encajan bastante bien en estos espacios, puedes almacenar consolas, potencias, controladores, ecualizadores y muchos equipos más, aunque no todos los equipos tengan dicha medida se puede adaptar a tu flight case o rack por medio de accesorios que te permiten crear soportes o espacios para accesorios mas pequeños. Es recomendable que veas muy bien las especificaciones de cada uno para ver su compatibilidad. A la mayoría se le puede hacer adaptaciones para salidas de cables o ventiladores. Recuerda pensar en el futuro y pensar en grande así tu equipo tendrá una utilidad mas larga y ahorrarás dinero .

Tamaño

Uno de los atributos mas interesantes de un Rack o un flight Case es el tamaño, pues en relación al mismo así sera la capacidad de almacenamiento, recordemos que el ancho estándar es de 19” (‭41,8‬ cnt), en cuanto a la altura también tenemos una media estándar representada en U que es igual a 4.445 cnt. 

Por ejemplo el Slam Rack Flight Case 12U:

Rack 12U

Ver el precio

Aunque es de 12U no necesariamente son 12 unidades las que deberás instalar, pues algunas te ocuparan mas espacio que otras. Con esta referencia puede calcular la utilidad de los espacios en base el equipo que tu manejas.

  • Maleta de transporte de 100 x 40 cm con ruedas
    Grosor de la pared: 9 mm Dimensiones exteriores (ancho x profundidad x alto): aprox. 1000 x 400 x 430 mm (+ ruedas) Dimensiones interiores (ancho x profundidad x alto): aprox. 977 x 377 x 407 mm 4 ruedas azules de 100 mm (2 frenos) Peso de la carcasa: aprox. 25 kg
  • Flight 16 Case Rack de 19" unidad delanteros 12 unidad de Top con ruedas pivotantes DAP Combi-Audio-Case
    DAP Audio RCA dd16top14 Combi Case Dimensiones: 1038 x 555 x 700 mm Peso: 35 kg Ruedas: 100 mm, orientable con freno
  • Rack 4HE/10HE – Caja de transporte para CD (19")
    Espesor: 9 mm. Altura de montaje: 26,7 cm (6HE). Profundidad de montaje: 44 cm (10HE). Suficiente tornillos, tuercas y arandelas incluidos. Peso: 14 kg aprox.
  • Flight Case para Equipo Dj Native Instruments Traktor Kontrol S4 Fligthcase Rack
    Aumenta tu unidad S4 a la altura de hardware de DJ estándar en la industria Panel frontal extraíble para ajustar los controles en la parte delantera del S4 Material: madera con carcasa de aluminio y fieltro interior acolchado Logotipo del tractor blanco Kontrol S4 impreso en la parte delantera Parte inferior: pies de goma para un soporte estable
  • BST FL-2U Flight Case 2 U de Rack
    Fabricado en madera y aluminio Panel frontal y trasero desmontables Esquineras metalicas Cierres de mariposa Asas metalicas
  • AAC Economy PE8U · Rack de 19 pulgadas
    Altura (u): 8U Profundidad de montaje: N/A Material: Plástico, Marco de aluminio Características especiales: including. accesorio tornillos Cierres: pequeña mariposa
  • Wilk Armario Rack 12U Rack Case con Ruedas de Alta Resistencia de 4 Pulgadas Rackmount Mixer Flight Case para Audio Video Grabación Estudio Música
    ➢ Espacio en rack de 12U, 68cm de profundidad (excluidas las tapas) con una mesa de tapa de pie. ➢ La madera contrachapada reforzada con aluminio y las esquinas de metal protegen su equipo cuando está en movimiento. ➢ Pestillos giratorios para trabajo pesado, manijas con agarre de goma y ruedas de alta calidad hacen que sea fácil de transportar. ➢ La caja de madera para carreteras ATA tiene una construcción de madera contrachapada resistente con un exterior de PVC y está diseñada para resistir el abuso. ➢ El tamaño de la caja del rack es 54x68x76cm. Optimal Capacity es compatible con una amplia variedad de mezcladores, amplificadores, receptores de micrófono, etc.
  • Case Flight Eco 2U %2F FC2 MK2
    3662279750207

Ventajas de un Flight case:

  1. Almacenamiento: esto puede ser bastante complicado si no tienes es espacio suficiente o si necesitas movilizar de un lugar a otro tu equipo, con un Flight case puede almacenar todo de una forma ordenada.
  2. Espacio: esto es muy útil, pues de momento quizás no estés pensado en mover tu estudio a un lugar mas grande para y es probable que no lo necesites aun, sino que necesites organizar todo de un modo que puedas ahorrar espacio y eso es lo que te permiten los flight case.
  3. Protección: este quizás sea el punto más importante, pues todo equipo dura el tiempo que tu lo cuides, con estas cajas de protección podrás alargar la vida útil de tus implementos Dj.
  4. Movilidad: sabemos que tienes una agenda muy ocupada y debes ir de acá para allá y cubrir diferente eventos, pues allí es donde los flight case te hacen la vida mas fácil.
  5. Adaptabilidad: Encontrarás uno que se adapte a tu equipo pues manejan medidas estándar.
  6. Limpieza: tendrás tu equipo a salvo del polvo, que es el peor enemigo de nuestros equipos, pues puede diñarlos gravemente.
  • Walkasse WC-HOTRODLUX-W-ESP Flight Case Amplificador para Fender Hot Rod Deluxe, Plata (Ruedas)
  • Walkasse WC-10GLII-ESP Flight Case Pioneer® XDJ-700/ DJM-450MK2 Plata (Ruedas)
  • Walkasse W-MIXECASE-L Flight Case para Mezclador Universal tamaño Grande, Negro.
    1
  • Walkasse W-MIXECASE-M Flight Case para Mezclador Universal tamaño Mediano, Negro.
  • Walkasse WMC-PRO4BK Flight Case para Controlador DJ
    1
  • Walkasse WMDJ-12LTSII Flight Case Tocadiscos (Normal)/ Pioneer® DJM-900NXS2 Plata (Soporte Ordenador y Ruedas).

Rack/Armario

Las necesidades siempre son diferentes y si tienes un lugar especifico de trabajo en donde necesitas tener tu equipo instalado 24/7, pero siempre mantenerlo libre de polvo, inundaciones y seguro, un Rack/Armario podría ser tu solución pues cuentas con casi todas las ventajas de un Flight Case. Los bastidores son más prácticos en el estudio y para la instalación permanente en cafeterías y restaurantes.

Ventajas Rack/Armario:

  • Almacenamiento
  • Espacio
  • Protección
  • Limpieza
  • Orden

Desventajas Rack/Armario:

  • No es portátil
  • MASTER U-POWER Armario Rack 19" 18U Mural 600x600x901mm, hasta 250Kg Negro
    Estructura completa y con las guías rack 19" frontales, ajustables en profundidad para adaptarse a cualquier necesidad. Opcionalmente se pueden instalar guías traseras Puerta con cristal de seguridad que le confiere un diseño más atractivo y cerradura con llave. Apertura de la puerta de 180 grados. Orificios para el paso de cables, en el panel superior e inferior. Estos orificios son para el paso de cables. Perforación para dos ventiladores de 12 cm en el panel superior (ventilador no incluido). Agujeros en la chapa posterior para la fijación del armario a la pared.
    210,00 €
  • Armario rack 10'' 6U 370x140x350mm TENRack de RackMatic
    Armario Rack de 10" de la marca RackMatic de 6U y tamaño exterior en mm de 370 (ancho) x 140 (fondo) x 350 (alto). Solo dispone de bastidores frontales que son configurables en profundidad, aunque por defecto se suministran instalados a una distancia de 98 mm del fondo del armario (fondo útil).
  • StarTech.com Rack de Marco Abierto con Profundidad Ajustable de 4 Columnas 25U 19 Pulgadas con Ruedas/Niveladores y Anillas de Gestión de Cableado – Armario Rack Autoportante (4POSTRACK25U)
    La ventaja de STARTECH.COM: StarTech ofrece para este producto una garantía de 2 años, con soporte técnico gratuito de por vida, además de ser la marca favorita de los profesionales de informática desde hace más de 30 años Lo Último en Versatilidad: Con un fondo ajustable de montaje de 22 a 40 pulgadas (55,8 a 101,6cm), este rack para servidores con marco abierto le ofrece una solución personalizada de almacenamiento de datos para su equipo informático Configuración Sencilla: El rack para servidores incluye accesorios como ruedas, patas niveladores y ganchos para gestión/administración de los cables; La base viene con agujeros pretaladrados, para fijar de forma segura el rack al suelo en caso necesario Fácil de Usar: Este rack para 25 unidades (25U) incluye marcas de fácil reconocimiento, tanto para unidades de rack (U), como el fondo; Posee un amplio rango de ajustes de fondo de montaje, los cuales facilitan adaptarlo a su equipo Fabricado para ser Durable: Este rack durable de 4 mástiles admite un peso de hasta 544kg, altura total de 1,29m (con ruedas), 1,20m (sin ruedas), y es compatible con las normas EIA/ECA-310, IEC 60297, DIN 41494
  • Armario Rack Mural 19" 9U 600x450x500mm Pared Negro SOHORack de RackMatic
    Estructura completa y con las guías rack 19" frontales, ajustables en profundidad para adaptarse a cualquier necesidad. Opcionalmente se pueden instalar guías traseras. #WO043 Puerta con cristal de seguridad que le confiere un diseño más atractivo y cerradura con llave. Apertura de la puerta de 180 grados. Orificios para el paso de cables, en el panel superior e inferior. Estos orificios para el paso de cables, se pueden dejar abiertos o cerrados con una plancha metálica. Perforación para hasta dos ventiladores de 12 cm en el panel superior (ventiladores no incluido). Agujeros en la chapa posterior para la fijación del armario a la pared.
  • Armario Rack LANBERG 9U 600X600X501 Auto ENSAMBLADO 19" hasta 60 KG Negro
    Altura: 9U Dimensiones: 60 x 60 x 51 cm Fácil de usar Montaje en pared

Table Mesa Universal DJ Plegable

Nunca se sabe con que te encontrarás al cubrir un evento, la logística es muy importante si no se coordina bien no tendrás lo necesario. Imagínate el día del evento sin un mensa donde poder instalar tu equipo principal, eso seria malisimo. De modo que invertir en una mesa plegable par Dj es muy rentable. Tendrás en un instante el lugar perfecto para poder deleitar a todos con tus habilidades de DJ.

  • Walkasse WR-50 Table Mesa Universal DJ Plegable
    200,23 €
  • Vonyx DB3 Pro DJ Booth System DJ Soporte plegable con protección de licra
    Instalación rápida:  soporte de DJ plegable para todo tipo de fiestas | Paredes personalizables:  incl. protecciones de licra de color negro y banco | Portátil: con 3 fundas de transporte para el soporte y los dos protectores Estable: soporte de metal de color negro con marcos de metal | Incl. fundas de transporte Capacidad de carga máxima: 25 kg | Material protector: licra | Plegable El DJ Booth System  DB3 Pro de Vonyx  permite instalar cualquier equipo de DJ en el escenario y convence por su sencillez. Con su acabado de marco de metal sólido, la mesa DJ DB3 Pro destaca, sobre todo, por su flexibilidad. No solo es rápido de instalar y desmontar, sino también flexible en el uso, pues cuenta con 2 protectores de color negro y blanco.
    369,00 €

Accesorios y repuestos para Racks Dj

Ya hemos hablado de la adaptabilidad de estas cajas  y armarios para dj, maletas para controladores dj o maleta flight case. Pero es muy importante también pensar en los repuestos o accesorios que necesitaras, como pernos, ruedas, tornillos, soportes, bandejas y otros. Con estos puedes hacer adaptaciones necesarias de equipos y extras , como ventiladores.Si ya tienes tu Rack dj 19, puedes ver a continuación algunos accesorio y repuestos que quizás estés buscando.

Soportes para Rack Dj

Panel Pasa Cables Rack Dj

  • StarTech.com Canaleta para Cables Vertical con Lengüetas – Panel de Gestión de Cables Vertical – Guía Pasacables 0U para Montaje en Rack 40U – Conducto para Cables de 1,8 m (2x 91 cm) (CMVER40UF)
    Mejore la apariencia de su rack mediante el uso de una canaleta para cables vertical con canaletas con lengüetas Para mejorar la circulación de aire, utilice este canal para cables para organizar sus cable y mejorar el enfriamiento pasivo El conducto para gestión de cables facilita el acceso a su rack y organiza los cables para facilitar el mantenimiento Ayuda a eliminar la tensión de los cables, para proteger su equipo de los daños causados por la tensión repentina de los cables Guía pasacables con una altura de 182 cm (6 pies), 40U
  • OTTYMO 2 Pcs Pasacables Techo Autocaravana Pasamuros Placa Solar Pasacables Camper Pasacables Autocaravana de Doble Entradas para Caravana Furgo Camper Barco Panel Solar, Blanco, IP68 Impermeable
    ❶【Material de Plástico Duro】El pasacables camper está hecho de ABS plástico duro, resistente a los rayos uva, resistencia a la humedad y las inclemencias del tiempo. Y resistencia a caídas, resistencia a la corrosión, Se puede utilizar durante mucho tiempo. ❷【Impermeable & Goma de Sellado】Es 100% estanco. Es discreto, Por girando las roscas queda totalmente estanco. Y Cada pieza viene con la goma de sellado impermeable aumenta la resistencia al agua. ❸【Fácil de Instalar】Se adhiere fácilmente al techo con un sellador adecuado, como sikaflex, Tambien es fácil de desmontar. diseño aerodinámico, adecuado para el techo de furgo camper, caravana. ❹【Ideal para la Placa Solar】Pasacables techo camper son adecuados para montaje de paneles solares en autocaravanas, autocaravanas o barcos. ideal para el tendido de cables de energía solar al interior del vehículo. ➎【2 Pack y Compatibilidad】Dos entradas de cable. Se puede utilizar para una entrada de cable doble o simple. perfecto para tener cables de 6-12 mm en el interior. Tamaño: 11.2×9.3×3.5/4.41×3.66×1.37pulgada. No ocupa apenas espacio.
  • Pasacables de techo de ABS solar, pasacables de plástico ABS, color blanco, entrada de cable, panel solar, caja de conexión para caravana, autocaravana o barco
    Ampliamente utilizado: apto para la mayoría de los cables redondos para paneles solares, corriente continua, antena, satélite, aire acondicionado, iluminación, etc. Esto te permite mover los cables mientras montas paneles solares en vehículos, barcos y otras instalaciones a caravanas. Garajes, etc Instalado con pegamento, es seguro y hermoso y fácil de desmontar. Rendimiento de aislamiento de alta resistencia y alta frecuencia, que no se ve afectado por la humedad caliente y fría Es ampliamente utilizado en sistemas de producción de energía fotovoltaica como caravanas, yates y techos planos. Conector de cable resistente al agua: se utiliza para todos los tipos de cables de 2 mm² a 6 mm²
  • RackMatic – Panel guíacables para armario rack 19" 1U para gestión de cables 50mm
    Panel de gestión y ordenación de cables en un armario rack 19". Ocupa 1U en un armario rack de 19", Frontal con 2 orificios para el paso de cables del interior al exterior del armario rack. Profundidad del panel de gestión de cables: 50 mm. Fabricado en resistente metal de color negro, con ranuras laterales para el paso de cables.

Bandejas pra Rack Dj

Ventiladores Rack Dj

  • Aiten Data Armario Rack de Suelo 19" 42U Medidas 800 x 800 x 2060 mm. con 2 Bandejas fijas, 4 Ventiladores de 120 mm,1 PDU con 8 Puertos de 1Uy, 4 Patas Desmontables, 4 Ruedas con Freno y 2 Llaves
    Armario rack de suelo con ancho estándar de 19” (482,6 mm) Puerta frontal de cristal templado transparente con cerradura de seguridad con llave. Opcional doble puerta perforada para facilitar el trabajo de mantenimiento o para espacios reducidos Puerta trasera perforada en forma de celdas hexagonales para mejorar la ventilación. Trae cerradura con llave Sistema de bisagras que permite cambiar el sentido de la apertura de la puerta sin herramientas Paneles laterales desmontables de fácil apertura con cerraduras lateral para facilitar el mantenimiento
  • RackMatic – Kit ventilación para Armario Rack 19" 1U de 4 Ventiladores de 120mm
    Fabricado en metal de color negro. Dispone de 4 ventiladores de 230VAC/50Hz. Interruptor en el frontal. Rango de operativa de -10 a +55 grados centígrados. Categoría de protección EN 60 529 IP 20.
  • POWERGREEN DOBLE VENTILADOR PG 12 CM PARA ARMARIO RACK
    Kit ventilación con dos ventiladores 12cm para fijación en cubierta de armarios rack 19” con cable de alimentación a 230v rejillas y tornillería incluidas modelo: RAC-00003-ST Multicolor facil de instalar DOBLE VENTILADOR PG 12 CM PARA ARMARIO RACK
  • AC Infinity CLOUDPLATE T1, panel de ventilador de montaje en rack 1U, flujo de aire de escape, para refrigeración AV, cine en casa, racks de red de 19 pulgadas
    Un sistema de ventilador inteligente diseñado para enfriar vídeo de audio, DJ, servidor, red y equipos de TI. Protege el equipo de montaje en rack de sobrecalentamiento, problemas de rendimiento y vida útil reducida. Controlador de termostato programable con control de velocidad automatizado, advertencias de alarma y memoria de copia de seguridad. Construcción de aluminio anodizado de alta calidad con detalles mecanizados CNC para un aspecto profesional. Tamaño: 1U rack Space | Diseño: escape | flujo de aire: 20 a 60 CFM, ruido: 8 a 28 dBA | Rodamientos: doble bola

Repuestos ruedas  Dj Rack

Rack dj Tornillos 

Trasporte de Equipo Dj

El transporte al llegar al hotel o al llegar al lugar del evento también se pudiera complicar. Te dejamos la mejor opción para que puedas transportar de manera adecuada todo tu equipo sin diñarlo.