Micrófonos segun tu uso 

 

Micrófonos gaming

El diseño llamativo de estos debe ser indispensable. Fuera de esto, lo que ofrecen es una experiencia inmersiva de sonido, el cual no se pierde entre el sonido del videojuego en cuestión. En la época de oro del streaming, este tipo de micrófono es indispensable.

 

Micrófonos ASMR

Los micrófonos ASMR siempre priorizan la calidad de los sonidos antes que la fuerza de salida. Al fin y al cabo en este arte lo que importa es que los sonidos sean limpios y bien trabajados.

 

Micrófonos karaoke

Estos se caracterizan por ser polivalentes, además de tener una buena potencia de salida. Hay muchos que son vinculables con plataformas digitales, así que piensa bien tu elección.

 

Micrófonos para podcast

Estos poseen una calidad de audio buena, principalmente en los graves. Aunque esto no solo queda ahí, lo ideal cuando hablamos de podcast es que estos también tengan un volumen de salida considerable. Es inaceptable escuchar algún tipo de chirrido en este tipo de micrófono.

 

 

 

Micrófono destacado

 

 

 

 

Los Micrófonos más vendidos en nuestra web

Tipos de micrófonos reconocidos en el 2022

En esta sección con gusto compartiremos los diferentes tipos de micrófonos con los cuales te puedes encontrar en la actual generación de dispositivos para telecomunicaciones.

 

Micrófonos Dinámicos

Ha sido uno de los más populares durante los últimos años. Y aún domina gran parte del mercado, debido a su flexibilidad en cuanto a movimiento se refiere. Además, nos permite grabar sonido en cualquier dirección. Lo malo de este es su rango de escucha y la poca calidad de sonido que ofrece.

 

Micrófonos omnidireccionales

Es todo aquel micrófono que recibe sonido de todas las direcciones. No importa si es estático o no.

 

Micrófonos direccionales

Es cualquier micrófono que recibe sonido en una sola dirección. Estos suelen tener la ventaja de ser más receptivos al audio y tener una mejor calidad de disparo del mismo.

 

Micrófonos cardioides

Estos son micrófonos direccionales, que ganan fuerza principalmente en su parte superior, llegando a sus costados con muy poca recepción de audio. Su forma acorazonada hace que los sonidos acústicos tengan una mejor orientación.

 

Micrófonos bidireccionales

Son micrófonos con la capacidad de grabar en dos direcciones en lugar de una. Estos destacan generalmente por su buena recepción de audio en lugares amplios.

 

Micrófonos profesionales inalámbricos

Generalmente, poseen el estilo de los micrófonos dinámicos. Sin embargo, los profesionales poseen una mejor calidad de recepción y expulsión de audio. Debemos tener en cuenta que el costo de estos también es elevado.

 

Micrófonos de Condensador de Diafragma Grande

Los micrófonos de diafragma grande pasan de ser unos micrófonos normales. Estos, al tener un condensador de gran tamaño, tienen una mejor recepción de sonido, además de esto, la forma en que captan los graves estos dispositivos es excepcional.

 

Micrófonos de Condensador de Diafragma Pequeño

Que este tipo de micrófono posea un condensador de diafragma pequeño no significa que sea peor, al contrario, suele ser muy necesario en ocasiones específicas. Este, a pesar de no ser tan receptivo como el anterior, tiene una muy buena recepción de emisiones agudas.

 

Micrófonos de Cinta

Este micrófono es el precursor del tan usado micrófono dinámico hoy en día. Es realmente parecido al anterior mencionado en cuanto a funcionamiento se refiere, la única diferencia es que este no es inalámbrico. Su nombre viene de la cinta que lo acompaña para poder transmitir el sonido a algún dispositivo de salida.

 

De corbata o Lavalier

Es el más utilizado en los medios de comunicación en conjunto con el dinámico, este ofrece una excelente movilidad debido a su particularidad, que le permite ser sujetado en el atuendo del usuario. Su tamaño pequeño también lo ayuda a pasar desapercibido en entrevistas, por ejemplo.

 

 

Micrófonos usb

Los micrófonos usb no contienen ninguna particularidad en su funcionamiento fuera de su conectividad, la cual es precisa para computadoras o dispositivos digitales básicos.

 

Micrófonos espía

Si te parecía que los micrófonos Lavalier eran pequeños, este estilo de micrófono te dejará sorprendido. Aunque su calidad no es notable, su tamaño no excede el de un dedo. Su principal funcionalidad es la seguridad, ya que estos suelen ser bastante frágiles.

 

 

Micrófonos y altavoces

Por último, es indispensable que además de cualquier micrófono, también poseas un buen medio de salida, es decir, un buen altavoz. Ya que sin esto, no importa el tipo de altavoz que utilices, el sonido será mediocre si contamos con un dispositivo de salida malo. Es por eso que, si ya posees algún dispositivo de salida, te invitamos a ojear sus especificaciones y así podrás obtener el micrófono más adecuado para los recursos que posees.

 

 

 

 

Tanto el contenido auditivo como el audiovisual son los más aclamados de la industria del entretenimiento a nivel digital hoy en día. Todo esto debido a la rapidez con la que vivimos el día a día, este ritmo nos obliga a tener que llevar con nosotros nuestros programas, series, o podcasts favoritos a donde vayamos, y escucharlos mientras hacemos otra actividad.

La calidad de productos tecnológicos de buena calidad que se encuentran a día de hoy en el mercado a un precio aceptable es impresionante. Lo que hace que la economía no sea un impedimento para dar la mejor calidad a nuestros oyentes.

La exigencia de los usuarios también es un punto a tener en cuenta. En esta última década se ha acostumbrado al consumidor a una calidad de sonido excepcional con respecto a otras décadas. Así que si el propósito es conseguir un dispositivo de entrada para un podcast o streaming, se debe conseguir lo mejor de lo mejor. Ya que lo que no era un factor importante antes, ahora sí lo es para el público, el sonido.

Esto ha llevado a las industrias enfocadas al entretenimiento a la obligación de obtener los mejores componentes del mercado para sus producciones. Es decir, deben tener micrófonos y cámaras de la mejor calidad. Por el hecho de que sus productos (vídeos y demás) hoy más que nunca se ven aclamados por el usuario.

Es por esto que nos complace informar acerca de los diferentes micrófonos que puedes encontrar en el mercado.