Mejor controlador dj para principiantes

A veces es difícil para un principiante navegar por la jungla de controladores de DJ disponibles en el mercado. Jogwheels, control de bucle y efectos, entrada de micrófono, tarjeta de sonido integrada y pads de rendimiento, los controladores ofrecen una plétora de funciones para mejorar su mezcla. Hemos seleccionado 5 controladores para principiantes que le permiten mezclar desde su ordenador.

Controlador dj para principiantes

Numark Party Mix – Menos de 100€

Numark ha pensado en principiantes y pequeños presupuestos ofreciendo el Numark Party Mix, un controlador que es simple, fácil de usar y con las características esenciales de la mezcla. Aprende los conceptos básicos del negocio en el modelo Party Mix. Todo lo que esperas de un controlador de DJ se entrega en el Numark Party Mix: las bandejas, los crossfaders, el software Serato DJ Lite (compatible con Virtual DJ LE) y finalmente la sección de mezcla de 2 vías con EQ.

¿Quieres una experiencia divertida y óptima, así como una introducción divertida a la mezcla? La mezcla de Numark Party es para ti! Su diseño compacto y exitoso y 4 pads por carril aseguran que los modos Cue, Sampler y Loop sean bien administrados.

Hercules DJControl Inpulse 200 – Especial bajo presupuesto

Dé rienda suelta a su instinto de actuación, mezcle y vuelva a mezclar con facilidad con el DJControl Inpulse 200: ¡diseñado para principiantes, le permite aprender a mezclar manualmente con un asistente integrado! Está equipado con Jogs sensibles al tacto, 8 pads, un EQ de 2 bandas, una tarjeta de sonido integrada…. etc. Conviértete en un DJ experimentado muy rápidamente! Con el DJControl Inpulse 200, usted puede aprender fácilmente lo básico del DJing. Puedes refinar tu escucha y aprender a dominar el beatmatching manualmente con facilidad gracias a las diferentes guías de luz integradas en el controlador. También puede seguir los tutoriales de la Academia de DJ integrados en el software suministrado con el controlador: DJUCED!

Kontrol S2 MK3

El controlador Kontrol S2 MK3 de Native Instruments es un sistema de DJ de nueva generación diseñado para DJ Pro y Semi Pro. Se entrega con la versión completa de Traktor Pro 3. Descubre las funciones de Beat Jump y looping más potentes del mercado! Rasguño, muestreo, relanzamiento de canciones… este controlador integra funciones que quitan el aliento. Puede disfrutar de más de 40 efectos de barajas. Encontrarás dos jogs grandes de 14 cm, 16 pads RGB, mezcladores FX…. el must!

 

Native Instruments Traktor Kontrol S2 MKII

Compacto, móvil e intuitivo, TRAKTOR KONTROL S2 tiene un arsenal de efectos de DJ al alcance de tu mano. Botones sólidos, jog wheels precisos y botones RGB retroiluminados, el controlador funciona con TRAKTOR PRO 2 que es el software favorito de muchos DJs. La interfaz de audio es de alta calidad y el controlador está equipado con 2 salidas estéreo balanceadas. Los botones de vista previa y el ecualizador de 3 bandas ofrecen un control total de su sonido y el botón Remix al lado de los 2 canales de las cubiertas le permite añadir un canal de muestra. Es el único de esta gama que incluye la función FLUX, que le permite multiplicar por diez la creatividad de su mezcla.

 

Pioneer DDJ-SB2

Los productos Pioneer son reconocidos por su mano de obra de alta calidad y durabilidad. Este controlador es alimentado por USB y tiene una interfaz de audio integrada. El modelo para principiantes de Pioneer está equipado con un mezclador de 2 canales con ecualizadores de 3 bandas y 2 ruedas anchas para una mezcla y rascado precisos. Funciona como un plug’n’play con el famoso software Serato, del cual se suministra la versión «Intro».

Reloop Beatmix 2 MK2

Unidad de control MIDI autoconfigurada con Serato DJ Intro, el Beatmix 2 MK2 es básico pero no sólo para DJs aficionados. Además de los dos canales obligatorios, hay 2 bandejas equipadas con dos grandes ruedas planas de aluminio, dos secciones de almohadillas de rendimiento dedicadas al control de bucle, muestra y taco caliente y un modo dividido para combinar su CUE y muestras. La tarjeta de sonido integrada proporciona una salida de audio RCA, así como 2 salidas de auriculares y una entrada de micrófono.

 

Gemini Slate4

El controlador está equipado con un mezclador de 4 pistas con ecualizador de 3 bandas y un filtro ajustable por canal, una tarjeta de sonido de 24 bits y 16 pads de rendimiento RGB. Esta versión ha sido diseñada en colaboración con Serato para ser compatible con el software Serato DJ y Serato DJ Intro. También dispone de las entradas/salidas necesarias para conectarse al mundo exterior (USB, salida de auriculares y RCA, entrada de micrófono).

 

Numark Mixtrack Pro 3

Numark ha elegido un diseño moderno y ha dado a su controlador una nueva vida útil. Este parece más profesional que las versiones anteriores y tiene todas las características que un DJ principiante puede esperar para empezar. Estos incluyen una interfaz de audio USB, bandas táctiles para efectos dinámicos y búsqueda de pistas, botones de control multifunción y filtros ajustables de canal. Está pensado para DJs que buscan un controlador práctico e intuitivo.

 

Guía de compra/FAQs

Razones para obtener un controlador de DJ para principiantes

A diferencia de los controladores de DJ de nivel profesional, el equipo para principiantes tiene características que hacen que su vida como principiante sea muy fácil. Por ejemplo, la mayoría de ellos son ligeros y con un diseño sencillo de usar.

Características a tener en cuenta

Las características más importantes a considerar  para un controlador de DJ para principiantes son:

Presupuesto – Al igual que con cualquier otra compra, usted necesita tener un presupuesto para evitar gastar demasiado o estirarse demasiado. Al mejor de mis asequibles, los controladores orientados a principiantes tienden a ser bastante asequibles.

Función – ¿Qué funciones necesita que tenga su dispositivo? Algunos de los necesarios incluyen pads de rendimiento, perillas, deslizadores para efectos, faders, interfaces de audio incorporadas y scratchplates. También puede desear otras funciones de control externo para que su sesión de música sea más animada.

Jogwheels – Los Jogwheels deben ser sensibles y de buen tamaño, pero no demasiado sensibles al tacto. Los mejores están hechos de aluminio. Con los trabajos, usted debe ser capaz de batir el partido, lanzar canciones hacia arriba/abajo y restregar por las pistas.

Salidas y entradas – Su controlador debe tener las salidas y entradas adecuadas para ayudarle a lograr lo que desea. Idealmente, asegúrese de que su posible equipo tenga un puerto USB que le ayude a conectarse fácilmente con su computadora.

Software para DJs – Algunos equipos son universales en términos del software con el que funcionan. Otros requieren software específico.

Número de canales – La mayoría de los controladores de DJ de nivel básico disponibles vienen con dos canales. Cada canal sólo puede reproducir una pista, voz, muestra, etc. Cuando empiezas como DJ, dos canales son suficientes para ayudarte a perfeccionar tus habilidades usando efectos, con EQing y mucho más. Algunos controladores disponen de 2+1 decks, lo que significa que es posible remezclar una pista o cuatro decks. A partir de ahí, puede empezar a avanzar y mezclar hasta cuatro muestras, voces y pistas a la vez.

¿Puedo usar un controlador de DJ sin un portátil?

Típicamente, no para los controladores de nivel básico… Usted puede encontrar controladores independientes en el mercado. Su desventaja es que son mucho más costosos.

¿Todos los controladores de DJ funcionan con Spotify?

No.

¿Puedo usar mi portátil para encender mi mando?

Sí, es muy posible. Mi único problema es que puede chupar la batería de tu portátil en menos de una hora. Si tiene que utilizar el portátil para encender el controlador, asegúrese siempre de que también esté enchufado.

¿Cuál es el software para DJ más fácil de usar?

Para empezar, como DJ, usted necesita el software para DJ más reconocido, usado, fiable y fácil de usar del mercado. En mi humilde opinión, el software más fácil de usar ya sea como DJ principiante o como DJ experto es Traktor Pro, Serato y Rekordbox DJ. Cada uno de ellos cuenta con su propio conjunto de opciones y características de compatibilidad. Todo se reduce al modelo o marca de controlador que usted elija, lo que determinará el software ideal. Es muy importante tener en cuenta que la mayoría de los controladores disponibles hoy en día son MIDI mapeables. Esto significa que puede utilizar un software de terceros con el software mencionado. Sin embargo, no lo recomendaría porque no todas las funciones son completamente compatibles.

¿Cuál es la diferencia entre un mezclador de DJ y un controlador de DJ?

Confundir los controladores con los mezcladores es muy fácil, ya que la mayoría de los controladores actuales tienen características similares a las de los mezcladores. Además, los mezcladores se han vuelto un poco más compatibles con el software en comparación con los controladores.

Un controlador de DJ se refiere a un equipo externo que se conecta a un ordenador para emular la configuración convencional del disc jockey y el flujo de trabajo general. Es posible rascar, mezclar, navegar y controlar los efectos a través de la biblioteca que se encuentra en el ordenador. Los controladores vienen en una variedad de tamaños y formas. Mientras que algunos actúan como equipo todo en uno, otros son específicos para un conjunto de controles tales como discos de rascado independientes, mezclador o equipo de control FX.

Un mezclador de DJ es básicamente una sala de mezclas dedicada. Toma entradas de discos, una tarjeta de sonido externa o CDJs que están conectados a un gadget que ejecuta el software.

El precio es una diferencia importante que distingue a estos dos que es atribuible al sonido y a la calidad de construcción. Los mezcladores tienden a ser más costosos que los controladores. Sin embargo, usted puede comprarlos baratos también.

Reflexiones finales

Para terminar, permítanme reiterar que mi mejor controlador de DJ para principiantes es el Pioneer Dj DDJ-SB3 DJ Controller. Además de tener perillas de alta calidad y construcción de alta calidad, también tiene muchas otras características que harán que su experiencia sea única e interesante.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *