Mientras que la función de grabación de smartphones y tabletas ya es muy práctica como tal, puede convertirse literalmente en una herramienta de audio muy poderosa cuando se combina con un micrófono externo apropiado, como un micrófono Android o iOS. Una vez conectado, este último toma el relevo del micrófono integrado en su dispositivo móvil para proporcionar un mejor rendimiento sonoro.

¿No sabe qué micrófono elegir? Esta guía de compra le ayudará a hacer su elección respondiendo a las preguntas más frecuentes. ¿Su pregunta no está incluida? Contáctenos!

mejor micrófono Android / iOS

1. ¿Qué es un micrófono Android o iOS y por qué lo necesito?

Como su nombre indica, un micrófono para Android o iOS está especialmente diseñado para dispositivos Android e iOS. Es un micrófono móvil externo, ya sea en forma de un micrófono de corbata, un micrófono de mano o un kit de montaje. Aunque los smartphones y tablets modernos tienen un micrófono integrado, la calidad de sonido del micrófono suele ser deficiente. De hecho, la mayoría de la gente no quiere hacer grabaciones de calidad de estudio con su dispositivo móvil.

Si usted es la excepción que confirma la regla y desea utilizar su dispositivo móvil para realizar grabaciones profesionales, un micrófono para Android/iOS es un accesorio esencial. Por supuesto, un micrófono externo de este tipo también puede ser útil si simplemente desea mejorar la calidad de sonido de su dispositivo.

2. ¿En qué se diferencia un micrófono para Android/iOS de un grabador de voz o de campo?

No hay grandes diferencias entre un micrófono Android o iOS y una grabadora de voz o de campo. Una grabadora de voz o de campo es en realidad una computadora pequeña con uno o más micrófonos incorporados. Con un micrófono para Android o iOS y una aplicación de grabación, puede transformar su dispositivo móvil en un grabador de voz o de campo.

La ventaja de una grabadora real es que no le molestarán las llamadas entrantes ni las aplicaciones que se activan automáticamente. Además, la batería de su dispositivo móvil no se descargará.

  • Micrófonos Android e iOS
  • Grabadoras de voz
  • Registradores de campo

3. ¿Qué micrófono Android/iOS necesito?

Existen diferentes tipos de micrófonos para Android/iOS y sus aplicaciones no difieren realmente de las de los micrófonos estándar. Un micrófono de corbata es una solución ideal para aplicaciones donde se requiere discreción. Un micrófono de mano se utiliza a menudo para reportar, entrevistar o cantar. Un micrófono para estudio es perfecto para grabar instrumentos o voces o para hacer vlogs. Además, hay micrófonos compactos enchufables que se pueden conectar directamente a la entrada de su dispositivo móvil. Algunos de ellos están en estéreo y permiten obtener un sonido espacial que se parece al de un grabador de campo.

  • Micrófonos Android e iOS: micrófono de mano
  • Micrófonos Android e iOS: micrófono de corbata (solapero)
  • Micrófonos Android e iOS: micrófono de estudio / sobremesa
  • Micrófonos Android e iOS: plug-in de micrófono
  • Micrófonos Android e iOS: micrófono estéreo
  • Todos los micrófonos Android e iOS
  • Todas las guías de microcompras

 

4. ¿Qué conexión necesito?

Generalmente, la salida de auriculares estándar (analógica) de su dispositivo móvil también se puede utilizar como entrada de micrófono. Advertencia: una vez conectado el micrófono, no podrá enchufar los auriculares.
Si su dispositivo móvil no tiene una salida de auriculares estándar, necesita una conexión digital. Los dispositivos iOS (Apple) normalmente tienen un conector Lightning o 30 pines. La mayoría de los dispositivos Android tienen un puerto micro USB. El USB tipo C está empezando a adquirir cada vez más importancia.

Algunos dispositivos móviles tienen una entrada analógica y otra digital. Aunque ambos son adecuados, se recomienda utilizar la entrada digital, ya que generalmente proporciona la mejor calidad de sonido.
Precaución: Antes de conectar un micrófono al puerto USB del micrófono de su dispositivo Android, lea atentamente las especificaciones del micrófono para asegurarse de su compatibilidad.

 

5. ¿Puedo conectar un micrófono estándar a mi dispositivo iOS/Android?

No, esto no es posible. Puede conectar una interfaz de audio portátil a su smartphone o tableta y luego conectar uno o más micrófonos estándar u otra fuente de sonido como una guitarra. Tenga en cuenta que las posibilidades de conexión varían según el modelo de interfaz. Por lo tanto, compruebe siempre si su interfaz es compatible con su micrófono y dispositivo móvil.

  • Interfaces de audio portátiles
  • Todos los micrófonos

Un comentario en «¿Cuál es el mejor micrófono Android / iOS?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *