El mejor micrófono barato

Comparaciones de micrófonos baratos

¿Cómo elegir un micrófono barato?

Para poder grabar una buena calidad de sonido, ya sea su voz o sus instrumentos musicales, siempre es importante elegir el mejor micrófono. Con los miles de modelos de micrófonos que hay en el mercado, cada uno con características diferentes para un uso específico, es importante conocer sus necesidades. Sobre esta base, hay algunos criterios de selección que no deben descuidarse antes de hacer sus pedidos: el tipo de micrófono, su ergonomía, sus características técnicas, etc… Sobre todo cuando tiene un presupuesto limitado o simplemente no quiere comprometer muchos recursos, al menos al principio. Hagamos un balance de la situación.

¿Qué tipo de micrófono elegir?

Se trata de definir sus necesidades: la elección de un micrófono se basa principalmente en su uso. ¿Necesitas un micrófono para tu estudio? ¿O quieres un micrófono para tus instrumentos musicales? ¿O simplemente quieres cantar o usar un micrófono para las llamadas de Skype u otras llamadas en tu equipo?

SÓLO HAY TRES TIPOS PRINCIPALES DE MICRÓFONOS.

Por lo tanto, puede elegir entre un micrófono dinámico, un micrófono estático o un micrófono de cinta. Puedes ver cómo funcionan.

El micrófono dinámico

Este es el micrófono que a menudo se encuentra en el escenario. Es ideal para la actuación en vivo con facilidad de manejo debido a su simple apariencia física. También es un micrófono muy resistente. Se ha adaptado para su uso en el exterior. Este tipo de micrófono también tiene una increíble resistencia al sonido. La única desventaja es que es un micrófono que es menos preciso en las altas frecuencias. Además, es perfectamente adecuado para amplificar los sonidos eléctricos.

El micrófono de condensador

Al ser un micrófono muy sensible, proporciona una buena calidad de sonido incluso en las frecuencias altas, a diferencia de su homólogo dinámico. Es preferible utilizarlos en estudios o en una habitación interior (salón, dormitorio, etc…). En cualquier caso, no es demasiado cómodo en el movimiento. Por lo tanto, debe ser manejado con cuidado. Además, el micrófono de condensador es menos resistente a las frecuencias de sonido demasiado altas, como las de un bombo. Pero, ofrece una reproducción de sonido muy fiel. Entre otras cosas, se necesitaría una fuente de alimentación de 48V para este tipo de micrófono. Tiene una fuente de alimentación fantasma.

El micrófono de cinta

También conocido como un micrófono vintage, el micrófono de cinta es uno de los primeros micrófonos del mercado. Es conocido por la calidad de sonido que proporciona. Este micrófono tiene un diafragma muy fino. Esto lo hace muy vulnerable al más mínimo choque. Por lo tanto, es necesario manejarlo con delicadeza. Entre otras cosas, su uso requiere un preamplificador para estimular la debilidad de la señal de sonido. En cualquier caso, es adecuado para todos los usos, tanto para la voz como para los instrumentos musicales.

El micrófono más barato – Micro Bird UM1

Características principales de un micrófono

Aparte de la elección de los tipos de micrófono, hay algunas características que necesitan ser desarrolladas para asimilar mejor la noción de un buen micrófono. Esto siempre puede guiarle en la adopción del micrófono ideal para sus proyectos. Las señales sonoras de cada sonido son diferentes entre sí, por lo que para optimizar la calidad del sonido de sus grabaciones vocales o de otro tipo, es importante tener en cuenta los siguientes criterios de selección.

La frecuencia

LA MAYORÍA DE LOS MICRÓFONOS TIENEN UN RANGO DE FRECUENCIA ENTRE 20 HZ Y 20 KHZ.

Cada señal de sonido se distingue por su frecuencia. Puede tener una baja frecuencia cercana a los 20 Hz. Por otro lado, la frecuencia es más alta, subiendo hacia los 20 KHz. Este criterio puede influenciar en la elección del micrófono que es más probable que recoja un sonido más bajo o un sonido más alto para una mayor eficiencia. La señal de sonido de una guitarra es diferente a la de una flauta. Esta es la respuesta en frecuencia.

La sensibilidad del micrófono

Siempre medido en mV/Pa o milivoltios por Pascal, la sensibilidad del micrófono afecta la debilidad o la fuerza de la señal de sonido. Cuanto más débil sea la señal, mayor será la necesidad de un micrófono más sensible. Por simple deducción, el micrófono estático es más sensible que el dinámico.

La direccionalidad de un micrófono

ESTA ES LA POSICIÓN A TRAVÉS DE LA CUAL EL MICRÓFONO PUEDE CAPTAR LA SEÑAL DE SONIDO.
En principio, hay 3 posibles patrones polares de micrófono, incluyendo cardioide, bidireccional u omnidireccional.

En el caso de los micrófonos cardioides, sólo recoge la señal de sonido que proviene de la parte delantera del micrófono. Las señales desde atrás y desde los lados no son perceptibles. Esto reduce el ruido ambiental. Este es el tipo de micrófono que es perfecto para un estudio casero. La microfonía de un instrumento como una guitarra u otros instrumentos es realmente perfecta. Entre otras cosas, el micrófono bidireccional o la figura 8 pueden captar la señal de la parte delantera y trasera. Este último es ideal para dos instrumentos a cada lado. Finalmente, el micrófono omnidireccional ofrece una posición de captación de 360°. Más profesional, este tipo de micrófono requiere más vigilancia. Puede recoger todas las señales de los alrededores.

La capacidad del micrófono para transcribir señales de sonido

El nivel de presión sonora del micrófono es también uno de los criterios a considerar en la elección del micrófono. La presión acústica o nivel de presión sonora permitida del micrófono se traduce en el nivel de decibelios. El decibelio mide la capacidad del micrófono para reproducir la señal de sonido de un instrumento o de su voz. Con un alto nivel de presión sonora, el micrófono puede lograr una señal de sonido más potente de, por ejemplo, más de 120 dB.

La respiración del micrófono

Esto depende de la calidad de su micrófono. Esto está directamente relacionado con los materiales utilizados por el fabricante. Para micrófonos de alta gama. La respiración o el ruido que emana del micrófono es muy bajo o incluso ausente. Por lo tanto, es importante elegir cuidadosamente su micrófono para tener una calidad de grabación impecable.

Mis pruebas de micrófono baratas

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *