Comparacion de los mejores controladores DJ 2020

Hola a todos, les hablaremos de los controladores de DJ y más precisamente de sus capacidades técnicas y prácticas. No dude en consultar nuestra selección de los mejores controladores de DJ del mercado. Hemos encontrado para usted los productos con una muy buena relación calidad/precio y los hemos probado para poder identificar las características de cada controlador.

Mejor controlador dj

Selección de los mejores controladores de DJ

Sin embargo, si todavía tiene preguntas sobre el tipo de controlador que necesita, no dude en leer nuestra guía de compra que está justo debajo de nuestra selección. Encontrará toda la información necesaria para la compra de su futuro reproductor de DJ.

GUÍA PARA LA COMPRA DE CONTROLADOR DJ

Los controladores de DJ han revolucionado el mundo de los DJs. Estas pequeñas cajas inteligentes controlan dos o más «giradiscos» virtuales, y le permiten mezclar entre estas fuentes. Normalmente se conectan a un ordenador portátil que ejecuta un software de mezcla.

también contiene la biblioteca de música que se está reproduciendo actualmente. Instale el software en su portátil, conecte el controlador, conecte altavoces y auriculares, y tendrá un potente sistema de mezcla que puede hacer cosas que habrían sido difíciles de imaginar hace 10 años.

Y a medida que el mercado de controladores de DJ ha madurado, estas unidades se han vuelto más potentes, más estables y menos costosas. Sin embargo, a veces es difícil para los principiantes hacer su elección porque hay docenas de controladores de DJ para elegir. Y hay un montón de software para DJs en el mercado. Y como si eso no fuera suficiente para causar confusión, muchos controladores trabajan con más de un tipo de software.

Pero no se preocupe, le explicaremos en detalle las principales características que debe tener un controlador de acuerdo a su uso.

Aprenda a definir sus necesidades

Comenzaremos con este punto específico. Cuando empiece con un controlador, por supuesto que tendrá que definir sus objetivos y expectativas. Necesitará saber si su mando será utilizado con fines festivos o profesionales. Si quieres convertirte en un profesional o simplemente divertirte en fiestas con amigos.

 

Si estas empezado aqui tienes los mejores controladores para principiante

¿Qué características ofrece el controlador de DJ?

En resumen, el controlador de DJ es una alternativa a la desventaja de peso y tamaño de un equipo de DJ profesional con al menos dos tocadiscos y un mezclador. Le permite descubrir la práctica del Djing al mismo tiempo que le da la libertad de movimiento, sólo su ordenador es suficiente para operar su propio controlador a menudo aligerado.

En primer lugar, debe tener en cuenta que existen diferentes tipos de controladores en función del uso previsto. Si eres un principiante, te aconsejamos que elijas un controlador que sea muy fácil de usar e intuitivo. Pero si usted es un profesional, le aconsejamos que elija controladores de alta calidad y con muchas funcionalidades.

Este criterio será muy importante y también se presentará como complejo. Usted debe saber que muchos controladores tienen muchas características, pero la verdadera pregunta es cuál le será útil. Si utiliza los controladores como profesional, cuantas más funciones haya, más podrá crear mezclas y remezclas de calidad. Pero si empieza a usar controladores, tendrá que elegir un controlador con menos funcionalidad y sólo dos canales. La solución se refleja en su necesidad de uso.

Número de canales

Como dije antes, todo dependerá de cómo uses tu mando. Un producto con 2 pistas será más que suficiente para que los aficionados satisfagan sus necesidades, sin embargo si quiere profundizar su mezcla usando varias pistas, hay modelos de controladores con hasta 4 canales. Esta elección se hará en función de su nivel de competencia.

 

Los diferentes conectores

Ahora veamos los diferentes conectores que ofrecen los controladores de DJ para poder utilizarlos:

  • USB: Puede conectar el controlador a un ordenador o a una tableta a través del puerto USB. Práctico para evitar conexiones adicionales a su mezcladora.
  • Entradas de micrófono: Si decides organizar una fiesta de karaoke, un concierto o si eres un DJ en un Night Club, la entrada de micrófono será esencial y te permitirá hablar al mismo tiempo que se reproduce la música.
  • La salida de auriculares: Por último, pero no por ello menos importante, dado que es difícil mezclar dos vinilos sin auriculares, asegúrese de que su futuro controlador esté bien equipado con una salida de auriculares para que pueda escuchar el siguiente vinilo que se añadirá al que ya está en la pista.

 

Software disponible adaptado a los controladores

Existen diferentes tipos de software para utilizar su controlador, estos son los principales utilizados:

1) Software para DJ Traktor

Actualmente es el software Hybrid el que ha ganado más popularidad dentro de la comunidad de DJs. A pesar de su complejidad, sigue siendo el software más vendido y utilizado en el mercado actual. Gracias a su interfaz modular que puede ser modificada según las necesidades específicas de cada usuario. Pero hay un problema, de hecho la elección de los controladores será limitada porque los fabricantes del software traktor tienen su propia gama de controladores a su disposición y todavía no aceptan hacer que los controladores vendidos por los competidores sean compatibles con su software. En papel, gracias al mapeo MIDI, Traktor funciona con casi cualquier controlador de DJ, pero en la práctica puede encontrar problemas de fiabilidad si acopla Traktor a un controlador no diseñado por Native Instruments. Esto es desafortunadamente cierto para jogwheels, que pueden ser restrictivos, especialmente para DJs orientados al vinilo que quieren aventurarse en el mundo digital.

2) Serato DJ software

A diferencia del software de Traktor, Sérato no tiene ninguna producción personal para sus propios controladores. La marca ha preferido asociarse con otros grandes nombres del sector como Pioneer, Numark y Denon. Esto tiene el efecto de permitir que el software se distribuya a un mayor número de usuarios. Con Serato tendrá una amplia gama de controladores que se adaptarán fácilmente a su software. Cabe señalar que la marca Serato sigue siendo, sin embargo, la referencia en el mundo del DJ. Este software es intuitivo, sencillo y compatible con iTunes; si el software carece de efectos, siempre puedes comprar un plug-in adicional. Si está considerando una versión agrietada, tenga en cuenta que Serato sólo funcionará con un controlador, mezclador o interfaz de audio con una licencia oficial de Serato.

Si elige otra versión, sólo tendrá acceso a las funciones del modo sin conexión. A diferencia de la mayoría de los programas de DJ, con Serato DJ no tienes el modo autónomo para portátiles. Por lo demás, no difiere mucho de otros programas. Si cambia de Traktor a Serato, se acostumbrará rápidamente a la interfaz de este último. Por lo tanto, es importante saber que la mayoría de los controladores de nivel básico para Serato vienen con Serato DJ Intro, una versión básica del software y no la versión completa. Como este último no le permitirá guardar sus sets, se recomienda actualizar a la versión completa.

3) Software para DJs virtuales

El tercer reproductor más grande del mercado, Virtual DJ es utilizado diariamente por millones de DJs profesionales de todo el mundo. Es particularmente efectivo en clubes y fiestas de karaoke. Su última versión ha sido completamente rediseñada y ahora ofrece un modo sandbox que le permitirá preparar su próxima mezcla durante el set. También hay un sampler capaz de reproducir un número ilimitado de muestras simultáneamente, organizándolas en grupos y organizando las ranuras de muestra en una cuadrícula con iconos y códigos de color. Aunque Virtual DJ es compatible con prácticamente todos los controladores de DJ, pocos controladores cuentan con este galardonado software. Sigue leyendo para descubrir dos raras excepciones!

 

¿Cuáles son las ventajas de los controladores de DJ?

Una de las primeras ventajas del controlador de DJ es que ha devuelto la energía al mundo de la música electrónica. No subestimemos la inteligencia de estas máquinas que son capaces de controlar dos o más decks virtuales y que le darán acceso a la mezcla de estas diferentes fuentes.

Estos controladores permiten que el DJ  mezcle y raspe de cualquier fuente de audio en su PC o tableta también. Ofrecerá nuevas posibilidades con software que puede soportar la sincronización de canciones y permitir que los bucles y efectos se coloquen en las pistas de música.

El controlador Dj proporciona un acceso intuitivo y rápido al mundo de los medios digitales como los MP3. También podrá olvidarse de los CDs y discos que ocupan un lugar importante. La mayoría de los modelos tienen tarjetas de sonido de calidad que permiten un muestreo de 48 Hz/24 bits y pueden reproducir fácilmente un gran número de formatos de audio.

 

Precios de los controladores para DJ

Cabe señalar que los precios de los controladores tienen una oferta muy amplia. Va de 50 a 1000 euros aproximadamente. Esto dependerá principalmente del uso final de su controlador. Si eres un DJ profesional, tendrás que contar entre 500 y 1000 euros para asegurarte de tener un alto rendimiento y un equipo adecuado. Pero si eres un principiante o si quieres ofrecerlo a tus hijos, la elección será entre 50 y 500 euros.

Facilidad de uso

Para profesionales y aficionados no hace falta decir que si eres un principiante encontrarás muchos consejos y tutoriales en la red para enseñarte lo básico y progresarás muy rápidamente.

En conclusión

Con esta guía de compra podrás finalmente ofrecerte el mezclador de tus sueños y a cualquier precio. Visite nuestra selección y seguramente encontrará un modelo que se adapte a sus necesidades, ya que hemos seleccionado una amplia gama de productos adaptados a varios usuarios.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *