Mejores Laptops para la Producción y Grabación de Música 2019

¿Quieres ponerte serio con la producción musical o el podcasting? Necesitarás un buen portátil que pueda manejar todo lo que le lances.

Hay una buena posibilidad de que tengas muchos programas y pestañas abiertas al mismo tiempo y necesitarás la capacidad de añadir al menos una pantalla adicional (muchas personas usan 2 o 3). Estos requisitos de uso utilizan mucha RAM y potencia gráfica, respectivamente. Recomiendo obtener al menos 16GB de RAM si es posible.

Lo más importante para el procesamiento de audio es una CPU con un rendimiento rápido de un solo núcleo. Esto le permitirá obtener sus mezclas en un solo archivo mucho más rápido y procesar efectos y cadenas sin que la CPU tenga que esperar, entre muchas otras ventajas. Los procesadores Intel i7 de octava generación son los mejores, seguidos por Intel i5. Los procesadores de séptima generación también son excelentes.

Nos vamos a centrar en los mejores portátiles para la producción musical y el podcast. Hay muchas más opciones para ordenadores de sobremesa y todo-en-uno que funcionan bien para la grabación de audio y podcast, pero la flexibilidad y portabilidad de un ordenador portátil lo hace imprescindible.

MEJOR ORDENADOR PORTATIL PARA HACER MUSICA

La otra gran cosa a considerar es Apple vs Windows (Mac vs PC). Esta elección suele depender del software de grabación (DAW) que vaya a utilizar y de lo que esté acostumbrado a utilizar. Personalmente, soy fan de Apple, pero empecé con Windows – y uso ambos a diario. El sistema operativo Mac suele ser más estable, lo que puede ser crítico a la hora de grabar, aunque hay toneladas de grandes productores que juran por ambos sistemas.

Si quieres usar Logic Pro, está hecho por Apple y sólo funciona en sus ordenadores. Si quieres usar GarageBand (una excelente opción para la producción de podcasts), está incluido de forma gratuita en los ordenadores de Apple. Avid Pro Tools es otro software líder en la industria muy popular que funciona en ambos sistemas.

Muchas de estas herramientas populares tienen requisitos mínimos y requisitos recomendados. El rendimiento será mucho mejor si consigues un portátil con al menos los requisitos recomendados, así que voy a recomendar portátiles de producción musical que cumplan o superen las especificaciones recomendadas.

Por lo general, tendrá una vida útil mucho más larga si consigue que un equipo se sitúe en el extremo superior de la lista de especificaciones, ya que no quedará obsoleto tan rápidamente, lo que significa que, con el tiempo, le costará menos. Sólo algo para considerar.

Empecemos con mi portátil favorito de Apple:

Mejor Laptop para Producción Musical (Panorama general rápido )

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *