Hay muchos micrófonos equipados con USB en estos días que ofrecen la conveniencia de poder conectarse directamente a su computadora sin necesidad de un preamplificador o interfaz de audio por separado.

De hecho, se ha diseñado todo un género de micrófonos con un soporte integral para que puedan sentarse en un escritorio o una mesa en todo momento, listos para usar en cualquier momento.

Si bien es posible que no desee utilizar uno de estos para realizar grabaciones maestras serias, pueden ser perfectos para podcasting y muy útiles para grabaciones ‘rápidas y sucias’ cuando es posible que tenga una idea musical en su cabeza que deba grabarse antes. se olvida.

El nuevo Rode NT-USB se puede agrupar en esta categoría, ya que viene con un lindo soporte para trípode y un protector antipolvo integrado. Pero la compañía australiana cree que ofrece mucho más que «solo» un micrófono de podcasting, ya que cuenta con una cápsula de condensador de la misma calidad que las que se encuentran en sus micrófonos de estudio.

  • Rode NT-USB - Micrófono (USB, 3.5 mm), color negro
    Micrófono de estudio de alta calidad con la conveniencia de la conectividad USB Escudo pop, soporte de escritorio para trípode, soporte de anillo, bolsa de almacenamiento y cable USB de 6 m (20 ') Conector de auriculares estéreo de 3.5 mm para monitoreo de latencia cero Control de mezcla directa entre entrada de micrófono y salida de fuente Compatible con iPad de Apple, compatible con el parabrisas SMR y el parabrisas de espuma WS2
    168,00 € 187,55 € -10%

Calidad de sonido

Rode NT-USB ofrece un sonido excelente, gracias a una cápsula cardioide de calidad colocada en un estilo de estudio estándar, solo que el micrófono proporciona una interfaz USB. Suena muy natural, claro y transparente, y no sufre esos efectos comunes como estallidos y sibilancias. El efecto de proximidad es insignificante y funciona desde varios ángulos, así que olvídate del «baile de la lluvia» con el posicionamiento. Una cosa que hemos notado es que Rode NT-USB también es menos susceptible al ruido de vibración, incluso con el trípode original. Para obtener los mejores resultados, puede considerar obtener un kit de suspensión adicional y un soporte de amortiguación, pero repetiré que son muy opcionales ya que el trípode funciona mucho mejor de lo esperado.

La cápsula tiene una respuesta de frecuencia extendida que funciona bien por encima de 10 kHz, por lo que es muy crujiente. Además, el lado frontal es lo suficientemente sensible como para capturar sonidos incluso en el umbral de la audición. Un susurro más suave sale muy limpio, ¡pero también lo hace el canto fuerte! Hermoso rango dinámico… Perfecto para cualquier voz y realmente le da un sonido profesional a sus grabaciones. Y, debido a que tiene una respuesta equilibrada, simplemente funciona bien sin necesidad de ningún ecualizador posterior. ¿Te dejará boquiabierto la calidad? Absolutamente, especialmente por ese precio, ¡este micrófono es como un regalo de Dios!

Diseño y características

El micrófono tiene un diseño reflexivo y parece que Rode ha aprendido mucho de los errores de sus competidores. Por ejemplo, un famoso Blue Yeti , uno de los primeros micrófonos USB de esta clase, producido hace más de 15 años y todavía disponible en la actualidad, sonaba bien para un consumidor promedio que se preocupaba más por Skype, los videojuegos y ocasionalmente podría haber hecho alguna voz en off. o el trabajo de podcasting sin realmente mirarlo y compararlo con algo más avanzado. Sin embargo, el Yeti utilizó algunos componentes internos bastante baratos, que también se aplicaron a las cápsulas.

Pros

  • Excelente calidad de sonido
  • Respuesta extendida, nitidez
  • Ruido bajo
  • Diseño atento
  • Escudo pop gratuito, soporte decente

Contras

  • El soporte de la pluma está hecho de plástico, es un punto débil conocido.

Rode NT-USB vs Blue Yeti

El Blue Yeti y el Rode NT USB funcionan con un bus USB, lo que significa que configurarlos es tan fácil como conectarlos a un puerto USB. Tanto el micrófono Blue Yeti como el Rode NT son compatibles con los sistemas operativos Windows y Mac. El micrófono USB Rode NT también es compatible con un iPad, por lo que incluso si tiene una configuración remota, tiene un micrófono que puede viajar con usted mientras viaja. Estos micrófonos también vienen con garantía, el Blue Yeti tiene un año de garantía y el Rode NT USB viene con una garantía de dos años.

Descripción de los 2 micros usb

Si tiene una configuración más pequeña y está buscando un micrófono más compacto, le sugerimos que mire hacia el Rode NT. Esto se debe a que tiene un factor de forma más pequeño en comparación con el Blue Yeti. Tener un factor de forma más pequeño también significa que pesa menos que el Blue Yeti. El Rode NT viene en alrededor de una libra en la báscula.

Si eres más un transmisor y el aspecto de tu micrófono debe coincidir con tu configuración, te sugerimos que optes por el micrófono USB Blue Yeti. Viene en una gama de opciones de color como azul, rojo, granate, blanco y también variantes de varios colores.

Ambos micrófonos vienen con conectores para auriculares de latencia cero y se pueden montar en cualquier soporte personalizado. Sin embargo, el micrófono USB Rode NT viene con un soporte.

Uno de los principales puntos de diferenciación es que el Blue Yeti no viene con un filtro Pop, mientras que el micrófono USB Rode NT sí. Un filtro pop mejora la claridad del sonido al eliminar los sonidos altos que provienen de hablar por un micrófono.

Sin embargo, existen muchas alternativas económicas a esto, por lo que no es un factor decisivo.

Resumen de sonido

Estos micrófonos son micrófonos de condensador y producen una calidad de audio de nivel de estudio. Los micrófonos de condensador también proporcionan un rango de frecuencia más amplio. Al ser un micrófono de condensador, significa que están afinados para las voces, lo que los convierte en una buena opción para podcasts o voice over. ¡También están afinados para instrumentos acústicos haciendo que esas sesiones de transmisión con tus amigos en YouTube sean un atasco!

Sin embargo, esto hace que los micrófonos sean sensibles a los ruidos de fondo y también a las interferencias secundarias provenientes del exterior.

Entonces, si su enfoque principal está en las voces, estos micrófonos serán una buena opción.

Comparación de funciones

Ambos micrófonos producen un buen audio, pero tienen algunas características adicionales para diferenciarlos de la competencia. El Blue Yeti trae muchas características útiles a la mesa en comparación con el micrófono USB Rode NT.

El micrófono USB Blue Yeti tiene dos características principales, a saber, el botón de silencio y el control de ganancia.

En nuestra opinión, el botón de silencio es una característica muy esencial, ya que facilita las sesiones de grabación, especialmente cuando no tiene el control total de su entorno.

Sin embargo, algunos usuarios informaron que el micrófono Blue Yeti a veces se silencia automáticamente. Esto puede ser muy molesto si lo usa, digamos, para grabar una entrevista, pero el problema no es tan común.

La perilla de control de ganancia también es una característica excelente que nos permite ajustar la salida de audio sobre la marcha directamente desde el micrófono.

Otra característica que hace que el Blue Yeti sea versátil es el hecho de que tiene múltiples modos o patrones de grabación. El Blue Yeti ofrece modos omnidireccional, bidireccional, estéreo y cardioide. El micrófono USB Rode NT, por otro lado, solo ofrece un modo o patrón de grabación singular.

Funciones NT-USB

Ahora, el Rode NT-USB no tiene ninguno de esos problemas. Por aproximadamente el mismo precio, ofrece una cápsula significativamente mejor, controles sólidos y rosca estándar con un soporte de trípode decente que es firme pero que permite menos vibraciones. Además, obtienes esa buena adición de un protector contra pop, ajustado específicamente para el micrófono.

Rode NT-USB incluye todas las funciones necesarias para una grabación indolora. No requiere ningún controlador especial y funciona bien como dispositivo plug and play. Tiene dos controles en el lado derecho que están diseñados para el volumen del monitor y la ganancia del micrófono. Debajo, hay un conector estándar de 3,5 mm para auriculares. El monitor es bastante alto, especialmente en la configuración más alta, por lo que no tendrá problemas para escucharse durante la grabación. A diferencia de otros micrófonos USB, este también tiene poco ruido propio, por lo que no escuchará ese silbido común pero molesto al presionar la reproducción.

En general

En general, este micrófono simplemente se balancea… es relativamente barato pero supera a los modelos de la competencia en cualquier momento. Rode NT-USB es indiscutiblemente el mejor micrófono de hoy. Una vez que lo tenga al lado de otro micrófono de computadora, se dará cuenta de esto. Un modelo sin inconvenientes, fácil de usar y lo más importante, sonido de alta calidad… es imposible no agarrarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *