Pioneer DJ

Marca Pioneer DJ

Nos enteramos de que las dificultades financieras de la marca Pioneer la obligan a separarse de su famosa filial Pioneer DJ. Una pena para los DJs de todo el mundo, ya que los tocadiscos de la marca japonesa han invadido los escenarios de todo el mundo. ¿Quién se hará cargo de la famosa marca? ¿Para qué experiencia? ¿Otro fabricante algún día logrará construir una aventura amorosa tan larga con los DJs?

Una historia de éxito mal recompensado

Pioneer es un gigante japonés, una corporación multinacional nacida en Tokio en 1938. Originalmente, la marca reparaba radios y altavoces de coches. Luego, poco a poco, se fue especializando en la electrónica hasta ofrecer reproductores de CD y DVD, televisores, tocadiscos, mesas de mezclas, incluyendo las famosas gamas CDJ y DJM.
Pioneer es una referencia en el mundo del DJ. ¡Pioneer es dos tercios del mercado mundial de DJs! 200 millones de dólares al año en ventas sólo en esta industria. ¡Enorme, te dicen!

Y Pioneer también es el diseñador de la primera grabadora de DVD, de 1997. Una antigüedad para el más joven de nosotros, pero un paso gigante que apenas data de hace más de 20 años. Por primera vez, el quidam pudo grabar digitalmente. Lamentablemente, a pesar de todos sus descubrimientos, innovaciones y excelentes productos de alta fidelidad y sonido, Pioneer se encuentra en serias dificultades financieras. No es el negocio de los DJs, puedes ver eso. Pero la empresa matriz. En tales casos, para salvar la nave, se empieza por tapar los agujeros. Como la sucursal de DJ de Pioneer está en perfecta salud, es capaz de hacer mucho dinero y por lo tanto salvar a Pioneer de la bancarrota. Al menos temporalmente. En 2015, Pioneer DJ ya vendió el 85% de su capital a KKR &Co, por 550 millones de euros. El 15% restante está ahora valorado en 500 millones de euros. Hay una suerte significativa de que KKR & Co. también decida vender sus acciones. Para ganar el premio gordo.

En el mejor de los casos, el DJ Pioneer encontrará un nuevo accionista mayoritario que mantendrá la calidad de la marca. En el peor de los casos, los financieros habrán agotado los recursos creativos para aumentar los dividendos durante algunos años, con el fin de hacer rentable su inversión, antes de cerrar. Todo lo que el mundo de los DJs espera es que el comprador tenga las habilidades sólidas para mantener a Pioneer DJ brillando. En cuanto a la empresa matriz, Pioneer DJ se retira permanentemente del mercado de DJs.

CDJ y DJM

Dos escalas que seguramente pasarán a la historia. Dos escalas legendarias para todos los DJs. que no ha mezclado en un tocadiscos de la escala de CDJ (contracción de CD y DJ). La fiabilidad de los modelos, la calidad del procesamiento de sonido, las características adicionales como Master Tempo o Jog Dial, el diseño general, la intuición de las máquinas… Todo contribuye a que la gama sea un éxito. A pesar del precio de la gama y de su lenta adaptación a los nuevos formatos digitales, es fácil entender por qué los DJ la han convertido en una referencia desde los años 90.

En lo que respecta a las mesas de mezclas, la gama DJM refleja las mismas cualidades: fiabilidad, calidad de sonido, múltiples posibilidades creativas. Desde el modelo básico hasta el profesional más consumado, toda la gama ha sido siempre irreprochable. Y cuando Pioneer lanza las mesas de mezclas con las mesas de CDJ, seguro que es la combinación perfecta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *