¿Por qué todo guitarrista debe aprender ukelele?

El ukelele se considera generalmente como una herramienta de aprendizaje para los niños antes de que cambien a la guitarra. Sin embargo, la verdad es muy diferente. Tocaba la guitarra durante más de diez años cuando aprendí el ukelele por primera vez, más por curiosidad que por cualquier otra cosa.
Desde entonces, no sólo me he vuelto completamente adicto al ukelele, sino que también me ha hecho un mejor músico de ukelele. Estoy absolutamente convencido de que cualquier guitarrista mejoraría su forma de tocar aprendiendo a tocar el ukelele.

Aqui tienes los Mejores Ukeleles

Ukulele

Mejor conocimiento de los acuerdos

Sólo hay cuatro cuerdas en el ukelele, por lo que hay una tendencia entre los músicos  de ukelele para asegurarse de que todos cuentan. La mayoría de los guitarristas están bastante satisfechos con los acordes de tres notas mayores y menores. Desde que empecé a tocar el ukelele, he aprendido cómo se forman los acordes y cómo pueden ser manipulados para crear sonidos nuevos e interesantes.

Usar ritmos más interesantes

Así que a menudo las partes de los acordes de guitarra se rayan hacia arriba y hacia abajo en un patrón 1 & 2 & 3 & 3 & 3 & 3 & 3 & 4 & 4. El uculele, por otro lado, pone mucho más énfasis en técnicas como los trillizos y los ritmos sincopados.

Nunca he oído a un guitarrista hablar de un esquema de selección. Pero los que tocan ukelele están constantemente comparando diferentes combinaciones de dedos, rodillos, trazos de lápiz y trazos de abanico.

Todos los grandes están jugando al ukelele

¿Qué conecta a Jimi Hendrix, Eric Clapton, Brian May, Dick Dale y George Harrison? Además de ser los mejores guitarristas que han existido, son o eran todos guitarristas de ukelele. Algunos de sus ukeleles han sido registrados. Pete Townshend en Blue, Red and Grey, Brian May en Good Company y George Harrison en The Devil and the Deep Blue Sea.

Si todos estos chicos encontraron el ukelele útil, entonces dudo que haya un guitarrista que sea demasiado bueno para eso.

Estimula tu creatividad

Después de hacer cinco álbumes con Pearl Jam, Eddie Vedder quedó impresionado por el bloqueo del autor. La guitarra ya no le inspiraba. Así que tomó un ukelele y escribió Soon Forget. La escritura de esta canción le permitió avanzar un poco y la canción fue transmitida por Binaural.

Un ligero cambio de instrumento puede darte ideas que nunca hubieras tenido de otra manera y hacerte querer tocar de nuevo.

Estoy convencido de que el ukelele me ha permitido mejorar considerablemente mi forma de tocar la guitarra, además de los DVDs musicales, por supuesto. Estoy seguro de que haría lo mismo por ti.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *