Rate this post

¿Rapeas pero tu voz suena amateur? ¿Le gustaría llevarlo al siguiente nivel y sonar más profesional?

El éxito de un título musical no depende de mucho en ocasiones pero lo cierto es que la calidad del audio es un activo importante para pasar de un estado de desconocido a alguien respetado. Y para el rap la voz es fundamental y comienza con la posesión de un micrófono que te dará la oportunidad.

El rap es uno de los pocos estilos de música que requiere muy poco equipo de audio, un buen micrófono, una tarjeta de sonido , una computadora y listo. Así que si estás buscando un micrófono para grabar rap relativamente “económico” pero de gran calidad para hacer tus propias producciones en casa.

Hice una selección de 10 micrófonos de condensador de cápsula grandes adecuados para este estilo y para cantar en general. Solo elegí marcas de las que conozco la fiabilidad y la calidad de fabricación.
Entonces, ¿qué micrófono para grabar rap?

 

Mejor micrófono para grabar rap

Del más barato al más caro:

 

 

1. Rode NT1-A   limpio y completamente equipado

 

El micrófono Rode NT1-A es extremadamente silencioso con solo 5dBA de ruido limpio, (según Rode uno de los más silenciosos del mundo con el Rode NT1) muy limpio, dinámico y robusto. También se ha convertido en un referente en muchos home studios.

El micrófono viene con una suspensión, un filtro pop y un cable XLR de 6 m. También se beneficia de una garantía del fabricante de 10 años.

Por tanto, el Rode Nt1-A es una muy buena elección de micrófono para empezar a grabar rap.

Por menos de 200 € con todos los accesorios la relación calidad-precio es excelente.

 

 

Ventajas :

  • Ultra silencioso
  • Valor excelente
  • Se suministra con filtro antipop y suspensión y cable XLR
  • Garantizado 10 años

 

 

2. Rode NT1 extremadamente silencioso, limpio y totalmente equipado

 

Después de la NT1-A, aquí está la NT1 de Rode.

El NT1 es una evolución de NT1-A, solo toma la cuadrícula. La cápsula se ha rediseñado por completo para evocar la firma sonora de los grandes micrófonos antiguos. Su gran cono HF6 ofrece unos graves redondos, unos medios y unos agudos ligeramente acentuados sin agresividad. Si bien mantiene un ruido propio extremadamente bajo de solo 4.5 dBA, sigue siendo, según RØDE, el más bajo de los micrófonos de estudio.

Además, la cápsula NT1 está equipada con una suspensión Lyre interna de Rycote. Para minimizar el máximo de vibraciones externas además de la nueva suspensión externa SMR suministrada con el micrófono.

El cuerpo está hecho de aluminio niquelado para evitar la oxidación. Luego se cubre con una capa de cerámica extremadamente fuerte resistente a golpes y rayones.

El micrófono también viene con un filtro anti-pop. Tiene una garantía de 10 años.

Para probar la calidad de su micrófono Rode realizó una prueba de uno de los Rode NT1 VS Neumann U47 a Tube uno de los micrófonos más grandes una referencia que se vende por más de 4000 €.

 

Ventajas :

  • Ultra silencioso
  • Valor excelente
  • Se suministra con filtro pop y suspensión.
  • Suspensión interna en la cápsula
  • Garantizado durante 10 años por RØDE

 

 

3. Filtro de paso alto Rode NT2-A totalmente equipado

 

 

El micrófono Rode NT2-A está equipado con un selector de posición (cardioide, en 8 y omnidireccional). Para la voz generalmente usaremos cardioide. Un atenuador de -5db o -10db y un filtro de paso alto de 40Hzvor 80Hz. Para una voz, podemos filtrar fácilmente a 80Hz.

La cápsula ofrece un sonido sin agresividad, con una buena reproducción transitoria y un buen ancho de banda que funcionará en la mayoría de las fuentes.

El micrófono viene con su suspensión SM6 con filtro pop integrado, cable XLR y protección contra el polvo. El NT2-A está fabricado en Australia y tiene una garantía de 10 años por parte del fabricante.

La versatilidad del Rode NT2-A lo convierte en un excelente micrófono para grabar rap y aún más si es necesario.

 

 

Ventajas :

  • El sonido
  • Muy buena relación calidad-precio
  • Viene con anti-pop y suspensión.
  • Filtro de paso alto
  • Selector de directividad
  • Pad -10db
  • Garantizado 10 años

 

 

 

4. Sonido moderno y cristalino Blue Bluebird

 

 

 

El Blue Blubird es un micrófono súper puro para aquellos que quieren un sonido “más moderno”, los agudos son más definidos y claros. La voz puede ser un poco más fácil de sacar de un instrumento cargado. El micrófono permanece muy equilibrado y muy versátil. El micrófono tiene un atenuador de -20db y un filtro de paso alto (o corte bajo es lo mismo)

Blue Microphone es una muy buena marca americana, con un marcado diseño. El micrófono viene con su suspensión y una bonita caja de almacenamiento de madera.

El sonido detallado puede ser un buen activo para el rap, la relación precio-rendimiento es excelente.

 

 

Ventajas :

  • La excelente relación calidad-precio
  • Diseño
  • Se vende con suspensión y caja de madera.
  • Sonido moderno

 

5. RodeNTK el sonido de la lámpara

Aquí venimos del micrófono un poco más “profesionales” (no por su precio). El  RØDE NTK es un micrófono de tubo (para obtener más información, escribí un pequeño artículo sobre los diferentes tipos de micrófonos ). Está equipado con una lámpara de doble triodo 6922 clasificada. El resultado es un sonido cálido y cristalino con un rango dinámico muy alto.

El rode NTK es un micrófono de tubo para voces e instrumentos para aquellos que quieren un sonido más asertivo. Un micrófono para grabar rap de elección, las tomas sonarán muy profesionales con la característica del sonido de tubo.

Por 500 € tenemos un micrófono muy serio que se utilizó en algunas de las grabaciones de sonido de Adèle o Portishead. Muy bueno siempre garantizado durante 10 años por RØDE

 

 

Ventajas :

  • El sonido profesional
  • Calidez, claridad y dinámica
  • Valor excelente
  • Garantizado 10 años

 

 

 

 6. Neumann TLM 102 el sonido Neumann moderno

 

 

 

Para quienes deseen adquirir un micrófono Neumann, aquí hay un modelo por menos de 600 €. Aquí está TLM 102 , TLM para micrófono sin transformador, por favor, comprenda, salida de micrófono sin transformador. Esto hace posible producir micrófonos más baratos con un sonido más directo, sin los colores que proporciona el tranfo de salida. (Yo personalmente tengo preferencia por los micrófonos con transformador de salida, es cuestión de gustos). Pero el resultado será un sonido más moderno que quizás sea una ventaja aquí para perforar la mezcla de una voz de rap en un instrumento.

El TLM 102 es de tamaño pequeño, un micrófono compacto con un aspecto típico de Neumann. Está equipado con una cápsula que recibe fuertes presiones acústicas de 144dB y reproduce incluso transitorios muy rápidos, lo que le permite grabar todo tipo de instrumentos. Pero su campo de predilección sigue siendo la voz, una ligera acentuación por encima de los 6kHz permite incrementar la presencia de la voz. En el resto del ancho de banda, el micrófono permanece lineal.

La membrana del TLM 102 está montada sobre una suspensión interna para reducir el ruido mecánico. Y la rejilla del micrófono está equipada con un filtro anti-pop.

Para un sonido limpio y moderno, la serie TLM de Neumann ya es un micrófono de referencia para grabar rap en el estudio doméstico.

 

 

Ventajas :

  • Sonido Neumann a un precio “relativamente bajo”
  • Claridad y dinámica
  • cápsula colgante
  • Anti-pop integrado en la rejilla del micrófono
  • Su pequeño tamaño
  • Soporta mucha presión sin distorsión

 

7. Neumann TLM 102 Studio Set el TLM 102 con suspensión

Misma versión con suspensión adicional.

 

 

El AKG C414 es uno de los buques insignia de la marca. Es un micrófono legendario que se ha utilizado para grabar miles de álbumes esenciales. Una apuesta segura, la navaja suiza del micrófono de condensador de cápsula grande. El micrófono es súper versátil y funcionará en todas las fuentes.

El C414 está disponible en dos variantes actuales. El C414 XLS y el C414 XLII. Los dos micrófonos tienen 9 directividades y 3 posiciones de filtro de corte bajo. La diferencia es la cápsula más brillante del XLII con un ligero impulso en las frecuencias altas. Esto permite acentuar la presencia de una voz o instrumentos, lo que recuerda el color del sonido del excelente tubo AKG C12. Cualquiera de los dos funcionará bien, quizás con una ligera ventaja para el XLII por su presencia de voz mejorada. Pero el precio también es más alto.

El C414 imprescindible de AKG con una eficiencia formidable en una gran cantidad de fuentes lo convierte en una muy buena elección de micrófono para grabar rap.

 

 

Ventajas :

  • El sonido del 414 FET heredero del AKG C12
  • Un micrófono que funciona en todas las fuentes.
  • Sus 9 directividades 
  • Sus 3 atenuaciones de corte bajo
  • Se suministra con estuche de transporte, filtro antipop, suspensión y parabrisas

 

9. Lauten audio Clarion-F357 El sonido de micrófonos grandes

 

El FC-357 Clarion es un micrófono FET (transistor) con una respuesta de frecuencia relativamente neutra y un sonido muy natural, muy transparente para un micrófono en este rango de precios. Suena muy fiel al magnífico sonido que cabría esperar de un micrófono de gran tamaño.

El micrófono tiene un interruptor de + 10db para aumentar la ganancia y evitar una coloración excesiva del preamplificador. O al contrario -10db para obtener el sonido del preamplificador aumentando su ganancia.

Un micrófono que suena a micrófono 3 veces más caro el Lauten Clarion F357 no tiene nada que envidiar a los grandes Neumann y lo convierte en un muy buen micrófono para grabar rap moderno o vintage.

 

 

 

Ventajas :

  • Sonido de calidad profesional digno de micrófonos grandes
  • Entregado en su caja protectora de madera, su suspensión
  • Muy buena relación calidad-precio

 

 

 

 10. Neumann TLM 103 Studio Establece el sonido del rap moderno

 

 

El TLM 103 es una versión moderna del famoso U87. Por tanto, el sonido será más moderno, límpido, claro y más directo, porque no hay transformador de salida.

La cápsula es una evolución de la membrana K67 / 87 con un ligero impulso por encima de 5 kHz que permite que una mayor presencia perfore la mezcla. Manteniendo el rango medio característico de las pastillas Neumann. El sonido es muy limpio con muy poco ruido propio.

El sonido muy directo del micrófono, bien definido con un agradable rango medio y bajos controlados lo convierten en una excelente opción para el rap moderno.

Ventajas :

  • El sonido Neumann
  • Cápsula derivada del famoso Neumann U87
  • Presencia, claridad y definición
  • Su pequeño tamaño
  • Soporta mucha presión sin distorsión

 

 

8. AKG C414 XLS una apuesta segura

 

El AKG C414 es uno de los buques insignia de la marca. Es un micrófono legendario que se ha utilizado para grabar miles de álbumes esenciales. Una apuesta segura, la navaja suiza del micrófono de condensador de cápsula grande. El micrófono es súper versátil y funcionará en todas las fuentes.

El C414 está disponible en dos variantes actuales. El C414 XLS y el C414 XLII. Los dos micrófonos tienen 9 directividades y 3 posiciones de filtro de corte bajo. La diferencia es la cápsula más brillante del XLII con un ligero impulso en las frecuencias altas. Esto permite acentuar la presencia de una voz o instrumentos, lo que recuerda el color del sonido del excelente tubo AKG C12. Cualquiera de los dos funcionará bien, quizás con una ligera ventaja para el XLII por su presencia de voz mejorada. Pero el precio también es más alto.

El C414 imprescindible de AKG con una eficiencia formidable en una gran cantidad de fuentes lo convierte en una muy buena elección de micrófono para grabar rap.