6 consejos para organizar tus archivos de música

Si usted es un fanático de la música digital, probablemente tenga problemas para organizar su colección de archivos de música. Por mi parte, solía tener cientos de archivos MP3 agrupados en una sola carpeta en mi disco duro. ¿Te imaginas el dolor que tuve que soportar para encontrar una melodía específica para escuchar?

archivos de música

La organización de sus archivos de música es una habilidad importante que debe aprender. Una vez que su colección esté bien ordenada, podrá encontrar rápida y fácilmente las canciones que desee.

Así que tómate un tiempo y lee los siguientes consejos que encontré.

1. Crear subcarpetas

El consejo más importante para organizar los archivos de música es crear subcarpetas en el disco duro. Nunca dejes tus archivos MP3 en una carpeta enorme llamada C:My Music. Cree subcarpetas como C:My MusicClassical, C:My MusicPop y C:My MusicSoundtracks.

2. Asegúrese de que sus etiquetas ID3 sean correctas

Las etiquetas ID3 se utilizan para almacenar información importante sobre archivos MP3. Cosas como el título de la canción, el intérprete, el álbum se mantienen y serán mostrados por su reproductor de MP3. Tómese su tiempo para editar estas etiquetas correctamente – muchos de los archivos MP3 que descarga contienen información incorrecta sobre las etiquetas ID3. TagScanner es un buen software para editar etiquetas ID3.

3. Invierta en un buen software de gestión musical

Hay varios programas de software de gestión de archivos de música excelentes disponibles. Me vienen a la mente dos criadas. El primero es MediaMonkey y el segundo es MusicMatch Jukebox. Ambos programas ofrecen excelentes funciones de gestión de música, como un reproductor de música integrado, funciones de grabación de CD y renombramiento de etiquetas ID3.

4. Obtenga sus archivos de música de fuentes legales

Si ha descargado música usando programas de intercambio de archivos P2P (peer-to-peer) como KaZaaaaa, lo más probable es que obtenga archivos de música con nombres extraños como 56_HeyjAck.mp3. Mi consejo: Obtenga sus archivos de fuentes legales como iTunes o los servicios de música en línea de Napster y evitará este problema.

5. Crear buenas listas de reproducción

La mayoría de los programas de reproducción de música (por ejemplo, Winamp) le permiten crear listas de reproducción. Por ejemplo, si estás de humor rockero, puedes apuntar a tu carpeta C:MusicRock y crear una lista de reproducción a partir de ella. Guarde la lista de reproducción después de haberla creado. Cuando tenga ganas de escuchar estas canciones la próxima vez, simplemente cargue esta lista de reproducción en lugar de navegar por el disco duro y las carpetas.

6. Obtener un disco duro enorme

Sé que esto puede sonar un poco loco – pero la falta de espacio en disco puede arruinar y arruinará su bien organizada colección de música. Asegúrese de tener suficiente espacio en el disco duro para almacenar sus archivos de música. Digamos que tienes 10.000 archivos de música que debes guardar y escuchar. Es una muy mala idea almacenar, digamos, 8.000 archivos en el disco duro A y 2.000 archivos en el disco duro B. Muy sucio. Es preferible almacenarlos en un único disco duro. Entonces pon tus manos en el disco duro más grande que puedas encontrar.

Conclusión

Espero que este artículo le ayude a organizar mejor su colección de música. Sé que requiere esfuerzo, pero una vez que su colección de música esté debidamente catalogada, escuchar su colección de música será una experiencia mucho más agradable. Así que no lo dudes – ¡organízate ya!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *