¿Cuál es el mejor software para DJs?

El DJ moderno va al club con su música cargada en un lápiz USB o portátil. Además, necesitará software de DJ para transformarlo en una consola de DJ. Esta guía de compra le ayudará a ver más claramente entre los diferentes productos de software ofrecidos. Si su pregunta no es respondida aquí, no dude en contactarnos!

Programa DJ

1. ¿Cuál es la función del software para DJs?

Un software para DJ y en cierto modo una funda de vinilo virtual. Muchos controladores o mezcladores vienen con una versión gratuita de software. Puede importar sus archivos de música digital (MP3, WAV u otros) y realizar un análisis de canciones para obtener una visión clara de la cuadrícula de ritmo, BPM y tono. El programa también muestra qué canción se está reproduciendo en cada tocadiscos, así como las pistas calientes, los efectos seleccionados y, por supuesto, la lista de reproducción. Arrastre una canción al tocadiscos de su elección y empiece a cantarla.

  • Software para DJ
  • Controladores para DJ
  • Mezcladores para DJ
  • Plataformas

2. ¿Qué software de DJ está disponible?

Los tres actores principales son Serato, Traktor (de Native Instruments) y Rekordbox (de Pioneer). Las alternativas incluyen Prime (Denon DJ), djay (Algoriddim), DJUCED (Hercules) y Virtual DJ. La mayoría de los programas informáticos siguen esencialmente la misma estructura, pero algunos se distinguen por funciones adicionales, o por el hecho de que sólo son compatibles con controladores o mezcladores específicos. Si su equipo de DJ no viene con software, Virtual DJ es una excelente opción para un buen comienzo. Otra opción es descargar una versión básica de Serato, Traktor o rekordbox, dependiendo del hardware que haya comprado. Consejo: ¡algún software puede ser asignado, lo que le permite asignar sus funciones a un elemento de control de su controlador, tocadiscos o mezclador!

  • Software para DJ Serato
  • Pioneer Software para DJs
  • Todos los productos Serato
  • Todos los productos Pioneer
  • Todos los productos Native Instruments
  • Todos los productos Denon DJ
  • Todos los productos Hercules

Los 4 mejores programas de mezcla para DJs

No hace mucho tiempo, los DJs tenían que comprar una gran colección de discos de vinilo, así como mesas de mezclas. La tecnología moderna hace las cosas un poco más fáciles. Ahora hay muchos programas de software disponibles que los DJs pueden usar para trabajar en su mezcla. Aquí están los más populares y eficientes de ellos.

  • Serato DJ es uno de los programas más fáciles de aprender. La interfaz es muy fácil de usar y el software integra automáticamente los archivos MP3 del servidor iTunes. Además, Serato DJ viene con un software de emparejamiento de ritmos que facilita la mezcla en vivo. Por lo tanto, es un software de mezcla muy completo y potente tanto para principiantes como para usuarios avanzados; es una de las referencias del mercado.
  • Traktor Pro 2 es también un software muy potente dedicado tanto a profesionales como a principiantes. Su editor Native Instruments es muy respetado en la industria del software musical en general y para DJs en particular y con el software de nivel Traktor entendemos por qué.
    Traktor 2 sigue siendo fácil de usar a pesar de sus 4 canales y muchos efectos de alto rendimiento y es utilizado por muchos DJs de todo el mundo.
  • DJ Virtual, Atomix Productions distribuye una amplia gama de software Mix incluyendo Virtual DJ Pro, Virtual DJ Basic, Virtual DJ OEM y Virtual DJ Home editions. De hecho, son versiones diferentes del mismo software, el más completo de los cuales es claramente Virtual DJ Pro, que tiene la mayoría de las mismas características que los otros programas de esta lista. Por otro lado, Virtual DJ no tiene formas de onda identificables por color.
  • Cross DJ, MixVibes se dio a conocer por estar inicialmente detrás del software de gestión de biblioteca de música para DJs de Pioneer, Rekordbox. Pero su software Mix Cross es igual de notable y se compara bien con el resto de software de la lista, tanto en términos de funcionalidad como de ergonomía.
    Además, su compatibilidad con muchos controladores del mercado es un punto muy positivo.

3. ¿Por qué no puedo usar todas las funciones?

Algunos controladores, giradiscos o mezcladores se suministran de forma predeterminada con una versión básica de software para DJ. A pesar de que pueden ofrecer una experiencia de mezcla convincente, sólo ofrecen algunas de las funciones del software completo. Para acceder a todas las posibilidades, deberá adquirir una actualización.

  • Controlador DJ con Serato DJ Intro
  • Controlador DJ con Serato DJ (completo)
  • Controlador DJ con Traktor LE
  • Controlador DJ con Traktor Pro (completo)
  • Controlador DJ con rekordbox (completo)
  • Todos los controladores de DJ
  • Software para DJ

4. ¿Es escalable el software para DJ?

Incluso las versiones completas de algunos programas de DJ (Serato, en particular) se pueden ampliar con paquetes que contienen, entre otras cosas, nuevos efectos. Por ejemplo, puede añadir efectos de vídeo a su mezcla, utilizar el software DVS o sincronizar la clave de dos canciones sin cambiar el tempo.

5. ¿Qué es el software DVS?

El software DVS permite al DJ mezclar los archivos digitales almacenados en su ordenador con su hardware tradicional, como si estuviera mezclando vinilo. Todo lo que tiene que hacer es colocar un disco especial en su tocadiscos en el que está grabada una señal de control, un código de tiempo (de ahí su nombre en vinilo con código de tiempo). Cuando se reproduce este disco, la señal del reproductor se envía a la interfaz de audio (interna o externa) conectada al portátil. Esta señal es analizada por el software DVS, que aplica exactamente lo mismo al archivo digital que está leyendo en la tarjeta correspondiente. Ahora ya no necesita llevar consigo toda su colección de vinilos! Si usted es un principiante en este campo, le recomendamos que opte por un paquete completo de DVS listo para usar para evitar cualquier problema.

  • Paquetes de códigos de tiempo
  • Vinilo y CD con timecode
  • Interfaces para DJ

 

6. ¿Hay alguna otra cosa que considerar?

Si desea empezar a trabajar con software para DJ, es importante que preste atención a los siguientes puntos. En primer lugar, piense cuidadosamente y elija la versión del software (básica o completa) que mejor se adapte a sus necesidades. ¿Planea actuar en el escenario en un futuro próximo? Por lo tanto, puede ser prudente optar por la versión completa. Por razones prácticas, puede ser útil elegir el software más utilizado con el equipo de DJ que utilice. Esto le ahorra la molestia de tener que cambiar de programa más tarde. Por último, le recomendamos que compruebe que su ordenador portátil tiene la configuración necesaria para ejecutar el software.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *