6 instrumentos musicales más fáciles de aprender a tocar

Tocar música puede ser un pasatiempo o una elección de carrera. Millones de personas en todo el mundo utilizan todo tipo de herramientas para expresarse, controlar su estrés, expresar sus emociones profundas, estimular su creatividad o aprender a coordinar movimientos.Otros lo hacen simplemente por diversión, entretenimiento o para ganar dinero. Tanto si eres joven como adulto, no hay límite de edad para empezar a aprender las primeras nociones de cómo tocar música, pero ¿cuál es el instrumento más fácil de aprender?

Todo depende de tu motivación, del tiempo que pases con el instrumento. Hay una gama infinita de instrumentos musicales que puedes aprender a tocar en línea, pero algunos de ellos son más adecuados para el autoaprendizaje. Si no sabe por dónde empezar, aquí tiene seis instrumentos más fáciles de aprender para adultos y niños.

ukulele

El saxofón

El saxofón es un instrumento musical que atrae especialmente a los aficionados adultos al jazz y al blues. Usted puede empezar a aprender a tocar este dispositivo a cualquier edad, pero es especialmente adecuado para los adultos. En efecto, el saxofón requiere tiempo, pero sobre todo determinación. Una vez que lo dominas, es un placer jugarlo. El sonido que sale de él es versátil y según los que ya lo tocan, es realmente muy gratificante. Es por eso que la gente toca el saxofón como instrumento musical durante toda su vida.

El ukelele

El ukelele es un instrumento musical lúdico, fácil de entender y práctico, ya que es fácil de transportar. Para alcanzar un buen nivel básico de ukelele, no se necesita mucho tiempo. Es un instrumento musical cuyas cuerdas y arreglos son mucho menos complejos que los otros. El uculele se juega solo o en grupo; es ideal para pasar tiempo con la familia o los amigos o para dar un espectáculo improvisado en reuniones familiares, por ejemplo.

Teclado digital

Menos costoso que un piano, fácil de transportar y con multitud de sonidos, el teclado del arreglista es ideal para principiantes. Podrás desde el principio lanzar ritmos que te acompañen y tocar una amplia gama de sonidos de instrumentos y sintetizadores con una síntesis sonora menos compleja. Como con todos los instrumentos musicales, aprender a tocar el teclado tiene las mismas ventajas que aprender a tocar el piano. Además de desarrollar la atención, la memoria y la concentración, el aprendizaje con el teclado mejora las habilidades motoras y la delicadeza del tacto.

Los teclados profesionales suelen requerir un amplificador separado, pero los modelos de nivel básico o de gama media a menudo vienen con sus propios altavoces. Para equiparte por menos de 100 euros, te recomendamos el teclado PSR-F51 de Yamaha con su función Dúo, muy útil para el aprendizaje: divide el teclado en dos secciones que reproducen el mismo sonido y la misma gama de notas. Con unas pocas decenas de euros extra, puede optar por la Yamaha PSR-E263 o la Yamaha PSR-E363 como primer teclado con sus 574 tonos y sus herramientas educativas para el autoaprendizaje. También hay pianos eléctricos con un toque fuerte, que reproducen el sonido y la sensación de un teclado de piano real, como el Korg Havian 30.

 

La guitarra

La guitarra es un instrumento musical popular. Muchas personas quieren empezar a jugarlo sólo cuando alcancen la edad adulta y esto es muy factible. La guitarra es un instrumento musical fácil de aprender, sobre todo porque tocarla es muy agradable. Se juega solo o en grupo y permite una mejor socialización o integración en un grupo. La guitarra puede parecer imponente pero es muy fácil de llevar, especialmente cuando tiene un asa o se coloca en una tapa. Es fácil alcanzar un alto nivel de principiante una vez que se empieza pero para alcanzar un nivel avanzado, se necesitan años de práctica, con entrenamiento regular. Además, la guitarra es un buen instrumento musical para desafiarse continuamente y seguir aprendiendo una y otra vez. Es interesante tocar y cantar al mismo tiempo con una guitarra, para que los amantes de la música puedan disfrutar de ella.

Armónica

Para los principiantes, la armónica es uno de los mejores instrumentos para empezar. Es lo suficientemente pequeño para caber en el bolsillo y fácil de aprender y jugar. Es ampliamente utilizado en varios estilos musicales incluyendo blues, música folklórica, música clásica, jazz, country y rock’n roll. Hasta Bob Dylan y David Bowie la tocaron en el escenario.

Para tocar la armónica, debe ajustar los labios y la lengua a la posición correcta y soplar aire en ella. Cambiando la posición y la forma de su boca, es posible tocar diferentes tonos. Es fácil tocar la armónica, y no es necesario tener conocimientos musicales para empezar. Sin embargo, como con todos los instrumentos musicales, el desarrollo de una técnica y un nivel superior de musicalidad requerirá tiempo, esfuerzo y determinación.

Baterías

La batería debe ser uno de los instrumentos musicales más excitantes para tocar. Las percusiones son los instrumentos rítmicos básicos de los cuales todos los demás instrumentos derivan su tempo. Es un instrumento compuesto de varios instrumentos: un bombo, un Charleston, platillos de choque o de cabalgata, un tambor y toms. Para empezar con un coste menor, es posible construir su batería con un mínimo de elementos. Entonces será un tambor, un Charleston y un bombo. A medida que domina la coordinación de sus movimientos, puede agregar toms y címbalos adicionales para completar el instrumento.

No es necesario aprender notaciones musicales ni leer partituras. Los tambores se pueden tocar de oído y aprender con la práctica. Por otro lado, como todos los instrumentos, es fácil desarrollar malos hábitos al principio, especialmente si aprendes por tu cuenta. Es importante ser capaz de tomarse el tiempo para pensar en su técnica. La batería Pearl Road Show Junior 18″ con 5 tambores metálicos de bronce es muy completa para empezar.

Lo que asusta antes de adquirir una batería es el ruido que hace, especialmente cuando se está empezando. La solución correcta es la batería electrónica, cuyos tambores son silenciosos, pero ofrecen el sonido de una batería acústica cuando se tocan los auriculares. Le recomendamos que arranque la batería, las versiones electrónicas Alesis DM Lite o el Turbo Mesh Kit.

Conclusión

Nunca es demasiado tarde para empezar a tocar un instrumento musical, todo lo que necesitas es buena voluntad, paciencia y el instrumento musical adecuado para elegir de la lista anterior.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *