Guitarras Clásicas

Al pensar en este instrumento seguramente nos resuenan en nuestra mente los acordes clásicos de una guitarra acústica, que es un sonido totalmente diferente a una guitarra eléctrica o un bajo. Este tipo de guitarras son de las mas comunes no porque sean menos importantes sino porque son de las mejores opciones para poder iniciarte como un guitarrista y aprender a tocar como principiante hasta el punto de ser todo un experto. También suelen ser la mejor opción para utilizarlas en conciertos. SonoMarket te muestra continuación las mejores opciones en cuanto a guitarras clásicas, desde las mejores guitarras para niños o la mejor guitarra para señoritas hasta una clásica guitarra flamenca, también encontrarás la mejor opción para guitarristas principiantes.

Guitarras clasicas de concierto | 1/8 | 1/4 | 1/2 | 3/4 | 7/8 | 4/4 |Sets | Guia

Guitarras de concierto 1/8

Es de mucho interés que de acuerdo a nuestra comodidad tengamos un instrumento que se adapte a nuestro tamaño de no ser así no seria muy difícil poder utilizar y ejecutar estos instrumentes. Comenzamos entonces con las Guitarras clásicas 1/8. Esta se adaptara muy bien a nuestro pequeños y podrán tocarla sin dificultad pues su tamaño es adecuado al tamaño de brazos de los niños.

  • Yamaha 945975 - Guitarra clásica, satinada
    Guitarra clásica Yamaha Aros y fondo de meranti Mástil de nato Herrajes cromados, satinada Fácil de tocar y cómoda
  • Voggenreiter Verlag 1052 - Guitarra 1/8 para niños desde 4 años
    ¡La iniciación económica! Se ve y se siente como una guitarra "grande" Tapa, laterales y fondo: tilo Clavijas cromadas con botones acrílicos. A partir de 4 años
  • Navarrez NV14PK Starter Set guitarra clásica negro 3/4, bolsa/Gig Bag, libro con CD, afinador (tuner),2 púas
    Tapa negro, fondo y aros negros Diapasón y puente negro, trastes de níquel-plata, estable, clavijeros niquelados Escala 580 mm Ancho cejuela 45 mm Incluye funda con correas tipo mochila y bolsillo para partituras/accesorios, libro con muchos hit-canciones y CD, cliptuner pantalla LCD de aguja con iluminación de fondo, 2 Púa
  • Tiger CLG6-PK - Guitarra clásica
    Favorecido por escuelas y especialistas en educación gracias a su atractivo acabado de color y fantástico tono La guitarra clásica de tamaño 1/2 se recomienda para niños de entre 6 y 8 años Viene completo con una bolsa de nailon para un transporte más fácil en la escuela o entre actuaciones, una púa de guitarra y cuerdas de repuesto Aunque asequible, esta guitarra clásica produce un sonido dinámico de alta calidad y un tono cálido Hermoso acabado de tilo y arce que hará que tu hijo se sienta como un profesional cuando juegue

Ver la categoría Guitarras de concierto 1/8

Guitarras de concierto 1/4

Este tamaño de guitarra clásica es adecuado para niños de entre 5 – 10 años aproximadamente, pues proporciona las dimensiones para que cualquier niño de entre estas edades aprende a tocar una guitarra que sea de su talla y así evite lesiones en sus dedos, manos y brazos.

Ver la categoría Guitarras de concierto 1/4

Guitarras de concierto 1/2

Aunque en estos tamaños de guitarras son relativamente pequeños y son en especial para niños, debemos recordar que no es un juguete es un autentica guitarra completamente funcional, la única diferencia es que esta configurada para que sea mas cómoda al momento de ser ejecutada por un niño. De esta manera el pequeño se sentirá mas cómodo pues tendrá un instrumento adecuado a su tamaño lo cual hará que el aprendizaje sea menos abrumador.

Ver la categoría Guitarras de concierto 1/2

Guitarras de concierto 3/4

Si bien es cierto que debemos tener en cuenta la edad para escoger el numero adecuado de guitarra, también debemos tomar en cuenta el tamaño que tiene el niño o la niña, este tamaño es para niños de entre 7 a 11 años, pero siempre te recomendamos que pienses en el tamaño y ritmo de crecimiento de tu pequeño. Esta guitarra es ligeramente mas grande que el modelo de guitarra de concierto de 1/2.

Ver la categoría Guitarras de concierto 3/4

Guitarras de concierto 7/8

Este tamaño es relativamente nuevo en el mercado, se ha diseñado para niños adolescentes de entre 11 a 13 años aproximadamente. Sin embargo también tiene un objetivo un poco mas directo, y tiene que ver con su sobre nombre ya que se le conoce como modelo “señorita”, esto es porque la manera en que esta diseñada es para que sea mas cómoda para una chica ya que al ser tener una silueta mas reducida se adapta muy bien al cuerpo de una señorita en especial la parte del pecho que suele ser un poco incomodo en otros modelos. Es una guitarra para señoritas.

Ver la categoría Guitarras de concierto 7/8

Guitarras de concierto 4/4

Todo comienzo es emocionante, y para iniciarte con un guitarra estos modelos son los mas apropiados. Esta guitarra es la mejor para principiantes pues es un modelo básico, que contiene todas las funciones necesarias y lo mejor es que haces una inversión muy cómoda. Esta guitarra es de tamaño completo por tanto te sera muy fácil adaptarte. Con esta guitara podrás tocar de todo, aunque su sonido siempre será clásico y lineal.

Ver la categoría Guitarras de concierto 4/4

Guitarras de concierto para zurdos

Recordamos que en todos lo tamaños de guitarras ya sea una guitarra para niños o una guitarra para principiantes, siempre existirá una versión de la misma para todos las personas zurdas. Por lo cual acá encontraras las opciones disponibles de estos modelos en su versión zurda.

Ver la categoría Guitarras de concierto para zurdos

Otras guitarras de concierto

“En gustos se rompen generos”, por tanto en lo que respecta a guitarras clasicas de concierto podremos encontrar una amplia gama de opciones, de las cuales podremos escoger la que más nos guste y que cumpla con lo que necesitamos.

Ver la categoría Otras guitarras de concierto

Guitarras Flamencas

Este tipo de guitarras esta muy relacionado con la cultura y la historia española, no es de extrañar escuchar su peculiar sonido en melodías de flamenco español por las plazas, celebraciones y en los hogares. Es la infaltable en nuestra colección. También es una de las mejores para poder iniciar el aprendizaje de como ejecutar este instrumento pues los sonidos que emite serán muy familiares y esto hará que el aprendizaje sea mas ameno.

Ver la categoría Guitarras Flamencas

Sets de guitarra clásica

Ya sea que seamos aprendices o avanzados, es importante no pensar solamente en la guitarra como tal. Pues el desgaste de los conciertos o de las clases en donde fácilmente podemos dañar alguna cuerda o alguna otra pieza de nuestro instrumento, por tanto es muy recomendable que adquieras un set en el cual tendrás un conjunto de artículos que te serán de mucha utilidad. Tendrás opciones diferentes ya sea un set completo de guitarra con accesorios o sets de accesorios para guitarra.

Ver la categoría Sets de guitarra clásica

 

Mini Guia ¿Cómo elegir mi primera guitarra clásica?

Elige tu primera guitarra clásica!

¿Has decidido comprar una guitarra clásica pronto? ¿Le gustaría darle una guitarra a uno de sus hijos? ¿Quieres entrar en el negocio de las guitarras y vas a tener que comprar una? Los especialistas de Michel Musique revisarán los criterios esenciales que deben tenerse en cuenta para que no se equivoque y elija el instrumento que responda perfectamente a sus expectativas: tamaño, tipo de madera, tono… sin olvidar su presupuesto. Siga el consejo de nuestros expertos para encontrar su futura guitarra clásica.

La guitarra clásica

La guitarra clásica se reconoce por sus cuerdas de nylon, su mástil plano y ancho, más ancho que el de otras guitarras.
Son estas cuerdas de nylon – otras guitarras tienen cuerdas metálicas – las que le dan ese sonido especial, normalmente bastante cálido y redondo. La guitarra clásica se considera más fácil de tocar y a menudo se recomienda para los principiantes, especialmente los niños.
Permite tocar y acompañar con el canto una amplia gama de melodías: clásicas, flamencas, españolas, brasileñas, etc. Esta guitarra es fácil de transportar ya que es relativamente ligera: es un instrumento fácil de usar con múltiples sonidos.

El tamaño adecuado

Si hay un criterio importante para elegir el tamaño correcto, es el tamaño de su futuro instrumento. Las guitarras clásicas están disponibles en varios tamaños, para adaptarse a la morfología de la persona que las toca.

La guitarra clásica más común es la de 4/4: es simplemente la guitarra seca estándar, la más común, destinada a los adultos.
Los otros tamaños de guitarras son más para niños. Por ejemplo, la mitad, a veces llamada media guitarra, se considera generalmente ideal para niños de 6-8 años, mientras que las guitarras de 3/4 serán perfectas para niños de 8-10 años. Por último, el formato 7/8 está destinado a niños de 10 a 12 años.
La cuestión del tamaño del instrumento es muy importante: el futuro guitarrista debe poder tocar lo más cómodamente posible.

¿Tabla de madera maciza o de chapa?

La madera no es sólo una cuestión de estética cuando se trata de guitarras clásicas. De hecho, el tipo de madera utilizada para la caja de resonancia influye en el tipo de tono de su instrumento.
Las maderas más comunes utilizadas en las tapas de las guitarras son el abeto y el cedro: se sabe que el abeto produce un sonido bastante claro y cristalino, mientras que el cedro contribuye a un tono más suave y cálido.
La diferencia entre la madera maciza y el contrachapado jugará un papel importante en la calidad del sonido de tu futura guitarra: las tapas de madera maciza producen un sonido cálido, mejor que las tapas de chapa. Pero esto tendrá un impacto en el precio del instrumento.

¿Cuál es el presupuesto para tu primera guitarra clásica?

Obviamente, el presupuesto que tiene para su futura compra es un criterio básico. Sin embargo, para un primer instrumento y para empezar, es muy posible optar por un modelo de entrada, que será ideal como instrumento de estudio, con el que se familiarizará fácil y rápidamente.
SonoMarket le ofrece una amplia selección de guitarras clásicas que le acompañarán durante sus primeros años de práctica instrumental, incluso si es zurdo, ya que tenemos guitarras especiales disponibles.
Una vez que hayas elegido tu modelo, no olvides los accesorios esenciales para cualquier guitarrista principiante: estuche, afinador, soporte de guitarra, cuerdas nuevas, etc. Será importante no olvidar un reposapiés, si la guitarra es para su hijo.
Para facilitar su primera compra, para hacer un bonito y completo regalo, puede elegir uno de nuestros paquetes de guitarra clásica, incluyendo una guitarra, una funda y un afinador.