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Mejores cables de audio para monitores de estudio.

Hacer la elección correcta para los mejores cables de monitores de estudio puede ser complicado si no está seguro de lo que está buscando….

Un vistazo rápido a los foros y encontrará opiniones y sugerencias sobre lo que necesita, lo que debería conseguir y qué marcas elegir….

Y puede que te encuentres con un montón de “lenguaje de ingeniero” que puede ser difícil para un novato, o incluso para alguien con una comprensión moderada.

Así que en esta guía, hemos detallado lo que necesita buscar al conectar sus nuevos monitores de estudio….

Y destilar sus opciones hasta una lista que se ajuste a sus necesidades, o por lo menos, lo pone en marcha sobre la base correcta.

 

Los mejores cables para monitores de estudio en un vistazo

 

Guía de compra

Tipos de cables de audio

En la mayoría de los estudios de grabación o producción, se pueden utilizar varios tipos diferentes de cables con el fin de pasar el audio de un equipo a otro.

Probablemente ya esté familiarizado con los cables de instrumentos, que conectan guitarras eléctricas y teclados a amplificadores, dispositivos de procesamiento de señales o directamente al mezclador. Estos tipos de cables son típicamente de la variedad TS, que se explicará con más detalle a continuación.

También puede estar familiarizado con los cables utilizados para grabar micrófonos, que generalmente utilizan el conector tipo XLR.

Connectores de audio

Para conectar los monitores de estudio a otros equipos, también pueden utilizarse los cables TS mencionados anteriormente. Sin embargo, las instalaciones de grabación comerciales generalmente utilizan cables TRS y XLR para conectar monitores de estudio a consolas mezcladoras o amplificadores de estudio.

Estos tipos de cables de audio serán el foco principal de esta guía.

Cables balanceados y no balanceados
Una señal de audio balanceada

El tema de los cables balanceados y no balanceados es a menudo la causa de una gran confusión, especialmente en lo que se refiere al cableado de los monitores de estudio.
La principal diferencia entre los dos es que los cables no balanceados sólo transportan la señal de audio positiva y la tierra, mientras que los cables balanceados transportan la señal negativa además de la señal positiva y la tierra.

Los cables no balanceados sólo tienen dos conductores, los cuales son típicamente vistos como los dos puntos de contacto en cada extremo.

Los cables balanceados tienen un tercer conductor, que también puede ser determinado por los tres puntos de contacto en cada extremo del cable. Con este tipo de cable, las señales negativa y positiva están desfasadas entre sí, lo que da como resultado una señal “equilibrada”.

¿Por qué ir equilibrado?

Los conectores de cable balanceado tienen una serie de beneficios sobre los conectores no balanceados. Por lo general, tienen una mayor relación señal/ruido, lo que los hace más adecuados para aplicaciones en las que la calidad de audio es una prioridad.

La mayor relación señal/ruido también hace que los conectores balanceados sean más adecuados para tramos de cable más largos, o para conectar equipos a distancias más largas.

Finalmente, los conectores balanceados son menos propensos a las interferencias eléctricas que los cables no balanceados. Esto ayuda a reducir los zumbidos, zumbidos y crepitaciones en la trayectoria del audio, si no los elimina por completo.

El caso de las conexiones desequilibradas

Cuando se conectan dos equipos que son capaces de manejar señales balanceadas, el uso de un cable balanceado es muy sencillo….

Pero hay situaciones en las que las conexiones desequilibradas pueden ser más factibles, si no la única opción.

Algunos monitores de estudio de gama media y básica están equipados únicamente con puertos de entrada no balanceados, que pueden ser de la variedad de un cuarto de pulgada o incluso de la variedad RCA. Con estos monitores, la única opción es utilizar cables no balanceados.

Incluso si tiene monitores de estudio capaces de manejar señales balanceadas, es posible que su dispositivo de salida no tenga capacidades similares. Por ejemplo, muchas interfaces de audio destinadas al aficionado o al mercado del estudio doméstico no tienen salidas balanceadas. Entonces no tiene más remedio que utilizar cables no balanceados.

Obtener el máximo beneficio de una conexión de cable balanceada

Una de las cosas más importantes a recordar con respecto a las conexiones balanceadas es que cada componente en la trayectoria de la señal debe ser balanceado para que la conexión sea verdaderamente balanceada.

Este es un punto que muchos dueños de estudios e ingenieros principiantes echarán de menos.

Es especialmente importante hacer esta distinción cuando se considera que muchos puertos balanceados están diseñados para acomodar también señales no balanceadas. Muchas consolas mezcladoras, por ejemplo, tienen puertos de entrada que son capaces de manejar tanto señales balanceadas como no balanceadas.

Para ilustrar este punto con mayor claridad, sólo se puede decir que una conexión es verdaderamente “equilibrada” si todas ellas están equilibradas:

  • La salida de la fuente de señal de audio
  • Los cables utilizados para realizar la conexión
  • La entrada del dispositivo que recibe la señal de audio

Si sólo uno de ellos está desequilibrado, toda la conexión también está desequilibrada. En caso de duda, consulte siempre el manual o investigue en línea sobre su equipo para averiguar qué tipo de conectores tiene su equipo.

 

Tipos de enchufes

Para conectar los monitores de estudio, los conectores que más probablemente verá son los conectores de un cuarto de pulgada similares a los que se usan para conectar guitarras eléctricas a los amplificadores y procesadores de efectos.

Pero no todos los enchufes de un cuarto de pulgada son iguales, y es importante saber para qué propósito específico está destinado cada tipo.

Conectores TS y TRS ConectoresTS vs Conector de audio TRS

Los enchufes de un cuarto de pulgada vienen básicamente en dos variedades: TS (o tip-sleeve) y TRS (o tip-ring-sleeve).

La manera más fácil de diferenciar los dos tipos es contar el número de puntos de contacto o superficies metálicas distintas en el enchufe mismo.

Los conectores TS sólo tienen dos puntos de contacto, mientras que los conectores TRS tienen tres. Esto permite que los enchufes TRS lleven una señal balanceada, como se explicó en la sección anterior. La diferencia física más significativa entre los dos tipos es la inclusión del anillo, que lleva la señal negativa.

En los conectores TS, la punta transmite la señal positiva, mientras que el manguito transmite la tierra. En un enchufe TRS, la punta lleva la señal positiva y el manguito lleva también el suelo.

Conectores XLR

Consejos de conectores XLR

Algunos monitores de estudio también están equipados con puertos XLR, que, por supuesto, admiten conectores XLR.

  • Stagg Cable de micrófono a mezclador Stagg SMC6 XLR (m) -XLR (f) de 6 metros de largo, negro
    Conecta la salida de micrófono (XLR) a un mezclador o entrada de interfaz (XLR) Cumple con RoHS Para obtener los mejores resultados, utilice este cable solo para conectar un micrófono con salida XLR a un preamplificador con entrada XLR. Si utiliza una alimentación fantasma, no la encienda hasta que se establezca la conexión. Aumente la ganancia o ajuste solo después de volver a encender la alimentación fantasma. Si no se usa Phantom Power, configure Grain/Trim solo después de establecer la conexión Nota Asegúrese de que la entrada del amplificador/interfaz esté diseñada para gestionar el nivel de corriente que coincida con el dispositivo de entrada (Mic/Line/Inst). Nunca pise ni se pare sobre un cable.
  • Adam Hall Cables 3 STAR DMF 0150 - Cable DMX de XLR macho a XLR hembra 1,5 m
    Cable de datos DMX flexible con enchufes XLR de tres pines Tiene un conector de tipo macho y uno de tipo hembra La impedancia de sobretensión es de 80 Ohm/km Los contactos de los conectores estan hechos de níquel y plata
  • UGREEN Cable XLR Balanceado Microfono Macho a Hembra Canon DMX para Micrófono Amplificador Altavoz Grabadora Equipo de Sonido Mesa de Mezclas Sistema PA (1 Metro)
    [ Cable XLR Macho a Hembra ] Este cable XLR balanceado está diseñado para conectar dispositivos con puertos XLR y es compatible con una amplia gama de equipos, como micrófonos, mezcladores, altavoces, amplificadores, consolas, alimentación fantasma y equipos de grabación.También se puede utilizar como cable de micrófono y como cable de señal DMX para un mezclador. [ Calidad de Sonido Superior ] Con conductores de cobre sin oxígeno y triple apantallamiento, el cable de micrófono XLR protege la señal de audio de pérdidas y proporciona un sonido ultra nítido y sin ruidos. [ Robusto y Duradero ] Este cable canon puede soportar más de 10.000 inserciones y 10.000 dobleces, por lo que podrá utilizarlo sin preocuparse de dañarlo al desenchufar el conector. [ Materiales de alta calidad ] El cable DMX de 6 mm de diámetro es más resistente y duradero. La cubierta de PVC proporciona protección adicional contra daños y abrasión. [ Conexión Sólida ] El conector metálico tiene un diseño exclusivo que evita que el cable se desconecte por contacto con el enchufe. El cable sólo se desconectará cuando se pulse el botón de desconexión.
  • PERMUST (Paquete de 5 Cable de micrófono XLR macho a hembra de 3 pines 5 m / 16,4 pies, cable de conexión de cable de señal DMX Cables Dmx para luz de escenario (conector de metal)
    Adecuado para micrófonos, mesas de mezclas, equipos de grabación, altavoces, guitarras y otros equipos. El enchufe del conector XLR de 3 núcleos utiliza un cable de cobre sin oxígeno y sin ruido para garantizar una señal más clara. Cable de señal blindado de 3 conductores, de 5 m de largo, con conectores Caron macho a hembra, cada conector XLR es de metal, lo que significa que no lo pisará. El conector XLR adopta un tipo de blindaje de metal de alta calidad y hay un bloqueo positivo en el micrófono, que no es fácil de caer y garantiza un rendimiento normal. También se usa para luces de escenario, pero sus luces de escenario deben ser del mismo tipo de enchufe y enchufe Kalong, de lo contrario no se puede usar. El conector XLR adopta un tipo de blindaje de metal de alta calidad y hay un bloqueo positivo en el micrófono, que no es fácil de caer y garantiza un rendimiento normal. También se usa para luces de escenario, pero sus luces de escenario deben ser del mismo tipo de enchufe y enchufe Kalong, de lo contrario no se puede usar. También se puede utilizar como cable de micrófono y como cable de señal DMX para un mezclador.

Al igual que los enchufes TRS de un cuarto de pulgada, los tres puntos de contacto de los enchufes XLR llevan señales positivas y negativas, así como a tierra, lo que permite el manejo de señales balanceadas.

En lugar de tres superficies metálicas expuestas, los conectores TRS tienen tres clavijas que se conectan a los tres orificios de un puerto de entrada TRS.

“Macho” y “Hembra”

En la jerga del estudio, con frecuencia oirás que se hace referencia a los jacks como’macho’, y a los plugs como’hembra’. Esta práctica se remonta a una época en la que la corrección política era un concepto desconocido, y la convención de nombres ha seguido siendo parte del lenguaje del estudio para bien o para mal.

En cualquier caso, generalmente se pueden distinguir los conectores macho de los hembra por la presencia de algún tipo de protuberancia.

Conectores utilizados en el engranaje de salida

Dependiendo de cómo haya cableado su estudio, sus monitores pueden estar conectados a una consola mezcladora o a una interfaz de audio.

XLR

Muchos mezcladores de calidad profesional tienen salidas de altavoz XLR que transmiten señales de audio balanceadas a los monitores de su estudio. Estos generalmente proporcionan la señal de audio de la más alta calidad, con un mínimo de ruido e interferencia eléctrica.

  • Roland Cable de micrófono balanceado de la serie Black de Roland de 1,5 m de longitud - RMC-B5
    Conectores de alto rendimiento con calidad de estudio Protección exterior ultraflexible para reducir los enredos Diseño de baja capacitancia con reproducción garantizada de todas las frecuencias y máxima respuesta dinámica Garantía de por vida Producto roland oficial
  • 6Pack 1.5M Cable XLR Cable de micrófono,Cable XLR balanceado de 3 pines macho a hembra Cable de micrófono multicolor Cable DMX Cable de conexión de micrófono
    Plug and Play: combina e identifica seis colores diferentes de cables XLR para ayudarte a distinguir y rastrear fácilmente tu dispositivo. Los cables de alta calidad proporcionan señales balanceadas y son menos susceptibles al ruido, la atenuación y la diafonía de la señal. Material de alta calidad: el material de PE utilizado proporciona una funda de PE flexible y duradera para el cable, que tiene una excelente tenacidad y flexibilidad. Utiliza aislamiento de funda de PE, blindaje de papel de aluminio y blindaje de malla tejida de alambre de cobre. Este material es más duradero y más fácil de limpiar, por lo que el cable puede mantener su color brillante. Blindaje multicapa: el cable conector de metal está equipado con un conector de metal resistente con un diseño de bloqueo automático, que está libre de interferencias estáticas, tiene un mecanismo de bloqueo fuerte y es fácil de enchufar y desenchufar. Estas características hacen que el cable sea resistente a interferencias, interferencias electromagnéticas y grietas, y ayudan a minimizar el ruido y los zumbidos, lo que también mejora la respuesta de alta frecuencia. Ampliamente utilizado: nuestros cables XLR macho y hembra son totalmente compatibles con conectores XLR de 3 pines y se pueden utilizar para micrófonos, luces de escenario DMX, mezcladores, cámaras, equipos de audio, mezcladores de estudio, mesas de mezclas, sistemas de altavoces, etc. Adecuado para conectar altavoces activos a mezcladores para actuaciones en directo. Servicio posventa y garantía de calidad: si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, no dude en contactarnos y le brindaremos un servicio al cliente amigable de por vida.
  • Adam Hall Cables 3 STAR MMF 1500 - Cable de Micro de XLR hembra a XLR macho 15 m
    Cable de micrófono balanceado con conectores XLR en ambas puntas Genero de los conectores macho/hembra Con longitud de 15 m y diámetro de 6 mm Cuenta con conectores de níquel-plata
  • ANNNWZZD Cable XLR, Cable XLR Macho Hembra Cable Microfono para Micrófono, Amplificado,r Altavoz Grabadora, Equipo de Sonido, Mesa de Mezclas Sistema PA 2m
    🎤【XLR Cable Widely Compatibility】XLR macho a hembra Cables de extensión está diseñado para extender las conexiones entre su micrófono y sistema de altavoces, tales como micrófonos de escopeta, armonizadores de estudio, mesas de mezclas, patchbays, preamplificadores, altavoces activos, mezclador, iluminación de escenario, amplificadores. 🎤【Versátil Cable Micrófono XLR】El cable de extensión XLR está diseñado para llevar la señal de audio desde su instrumento o micrófono al sistema de altavoces, amplificador, grabadora de estudio, mesa de mezclas, patchbay, PA, micrófono de condensador u otros dispositivos equipados con puerto XLR cuando se transmite, toca en vivo, grabación de estudio. No es ony ampliar la distancia y le permite moverse libremente. 🎤【Excepcional Calidad de Sonido】Cada conector XLR está hecho completamente de metal, fuerte aislamiento protector y revestimiento, este cable ofrece calidad y durabilidad durante años de uso.Debido a los conductores de cobre libres de oxígeno, tres blindajes, el cable XLR de micrófono puede proteger la señal de audio contra la pérdida y proporcionar un sonido súper claro y libre de ruido para usted. 🎤【XLR Micrófono Cable Premium Material】La cubierta de PVC suave de este cable de extensión de micrófono es flexible para que pueda moverlo por el escenario con facilidad.Los conectores XLR de metal estándar se agarrarán a sus dispositivos de forma firme y segura y no se desharán. 🎤【Prompta Respuesta del Servicio Postventa】Con una garantía de por vida y un servicio de atención al cliente 7/24, nos comprometemos a proporcionar una asistencia eficiente. Si tiene alguna consulta sobre nuestro cable canon, navegue a [su cuenta] > [su pedido] > [problema de pedido] > [contacto con el vendedor]. Nos esforzamos por ofrecerle nuestro máximo apoyo y asistencia.

TS

También puede tener la opción de conectar los altavoces al mezclador mediante conectores TS o TRS de un cuarto de pulgada. Para la monitorización del rendimiento en directo desde la sala de control durante la grabación o el seguimiento, normalmente es aceptable conectar los monitores a través de conexiones TS no balanceadas.

  • Stagg SGC1.5DL - Cable Jack, 1.5 m, color negro, Derecho - de lujo
    Chaqueta externa duradera y flexible Conectores chapados en oro para una mejor conexión Conector Jack 6.3 mm a Jack 6.3 mm macho a macho Obediente RoHS
  • Roland Black Series Instrument Cable, Black, length: 3ft/1m
    Conectores de 1/4 de pulgada de alto rendimiento Blindaje de cobre en espiral de alta densidad Diseño de baja capacitancia con reproducción garantizada de todas las frecuencias y máxima respuesta dinámica Garantía de por vida

TRS

Sin embargo, para tareas intensivas de mezcla o masterización, el menor ruido y la mejor fidelidad de audio de los conectores TRS los convierten en la mejor opción.

  • Stagg SAC3PS DL - Cable para instrumentos para Micrófono (simétrico, 3 m) color negro
    Cable estéreo jack 6.3 mm a jack 6.3 mm Longitud de 3 metros Diámetro de 6 mm Tipo de genero macho/macho
  • Cable estéreo de interconexión de la serie Black de Roland — TRS de 1/4 de pulgada, 1,5 m de longitud - RCC-5-TRTR
    Conectores de alto rendimiento con calidad de estudio Blindaje de cobre en espiral de alta densidad Diseño de baja capacitancia con reproducción garantizada de todas las frecuencias y máxima respuesta dinámica Garantía de por vida Producto Roland oficial

En muchos estudios en los que sólo se utiliza la tecnología DAW, es posible que ni siquiera haya una consola mezcladora. Con una configuración de este tipo, no es raro ver altavoces de monitorización alimentados con audio directamente desde la interfaz de audio. Muchas interfaces de audio de nivel profesional están equipadas con conectores TS y TRS de un cuarto de pulgada, mientras que los modelos de gama media y económica suelen tener una combinación de conectores RCA y de un cuarto de pulgada.