Reemplazar sus cuerdas es lo más fácil que puede hacer para cambiar o mejorar el sonido de su ukelele . Si compraste un ukelele muy barato, es muy probable que venga con cuerdas de plástico de mala calidad. Aparte de comprar un ukelele mejor, es posible que desee considerar cambiar las cuerdas por otras mejores.

Advertencia justa: las mejores cuerdas no son de ninguna manera cuerdas mágicas. No harán que su ukelele de 15 Euros suene como un ukelele de 400 Euros. Pero seguirán siendo una gran mejora. Puede que no suene perfecto, pero incluso la sensación de las cuerdas en comparación con las baratas valdrá la pena.

Incluso con los ukeleles más caros, es posible que desee probar el cambio de cuerdas. Elegir las cuerdas adecuadas, al igual que elegir el ukelele adecuado , es bastante subjetivo. Las cuerdas adecuadas serán las que complementen su estilo o técnica de interpretación. Algunas cuerdas pueden emitir un tono más cálido que otras, mientras que otras tienen esa cualidad vibrante más fina que algunos de ustedes pueden estar buscando.

Con el fin de hacer su viaje para encontrar el juego de cuerdas perfecto lo más corto posible, hemos reunido reseñas de cuerdas de ukelele de los juegos que debería estar revisando.

Las mejores cuerdas de ukelele: nuestras selecciones

 

1. Cuerdas de ukelele Aquila Nylgut

Juego de cuerdas para ukelele de concierto Aquila 7U

Las cuerdas de Aquila son probablemente las cuerdas de ukelele más populares que existen. Kala, Cordoba y otros fabricantes de ukeleles incluyen cuerdas de primera calidad Aquila Nylgut en sus ukeleles directamente de fábrica. Las cuerdas Aquila se fabrican en Italia con el propio material Nylgut de Aquila, cuyo objetivo es emular la sensación y el sonido tradicionales de las cuerdas de tripa utilizando su fórmula patentada.

Estas cuerdas tienen un gran impacto. Tienen un volumen impresionante y se sienten muy cómodos debajo de los dedos. El sonido es rico y pleno, y las notas resuenan con nitidez cuando se pulsan. No es de extrañar que los musicos de ukelele de todo el mundo consideren que estas son algunas de las mejores cuerdas de ukelele que existen.

Las cuerdas Aquila Nylgut vienen en tamaños de soprano , concierto , tenor y barítono .

2. Cuerdas para ukelele D’Addario Nyltech

D'Addario EJ88C Nyltech Ukulele Strings, Concierto

D’Addario también fabrica excelentes cuerdas de ukelele, y sus cuerdas Nyltech son una excelente opción. El material Nyltech de D’Addario se fabricó en cooperación con Aquila, por lo que está obteniendo el esfuerzo combinado de dos grandes fabricantes de cuerdas. Las cuerdas D’Addario Nyltech ofrecen mayor tensión que las cuerdas Nylgut de Aquila. Tienen un tono muy cálido que sigue siendo bastante brillante con gran entonación.

Si desea un tono más brillante, D’Addario también fabrica cuerdas de ukelele de titanio , que están hechas con un material de monofilamento de titanio. Estas cuerdas se sienten muy similares al nailon, pero tienen mayor proyección y brillo.

Las cuerdas D’Addario Nyltech vienen en tamaños de soprano , concierto , barítono y tenor .

Consultar precio

3. Cuerdas de ukelele La Bella Uke-Pro

 

Cuerdas La Bella Uke-Pro

 

 

 

 

 

 

La Bella es un conocido fabricante de cuerdas para guitarra clásica, pero también ha estado suministrando cuerdas a los mejores luthiers de Hawái durante muchos años. Sus cuerdas de ukelele Uke-Pro son la culminación de la experiencia y la experiencia en la fabricación de cuerdas de ukelele de La Bella. Estas cuerdas ofrecen una calidad superior a un precio más económico que un juego de Aquilas.

Las cuerdas La Bella Uke-Pro acentúan ese tono suave que muchos músicos prefieren en sus ukeleles. Ofrecen un poco más de plenitud y dulzura que Aquilas. También son más suaves al tacto, por lo que son más fáciles para los dedos para largas sesiones de juego.

Las cuerdas La Bella Uke-Pro vienen en tamaños Soprano y Concierto / Tenor .

4. Cuerdas para ukelele Martin

Ukelele, Fluorocarbon, Soprano / Concierto

Las viejas cuerdas Martin que venían por defecto con la compra de un ukeleles Martin no eran demasiado inspiradoras, y a menudo se cambiaban y reemplazaban por otras cuerdas de inmediato. Pero las cuerdas de ukelele Martin de baja calidad son cosa del pasado, y sus nuevas cuerdas pueden ir mano a mano con las mejores.

Las nuevas cuerdas de ukelele de Martin están hechas con fluorocarbono y tienen un tono increíblemente cálido, brillante y rico. El calibre de cuerda más delgado permite tocar con más facilidad y produce un sonido más suave. Si está buscando un tono general más suave para su ukelele, estas cuerdas son una buena apuesta.

Las cuerdas de ukelele Martin vienen en tamaños de soprano / concierto , tenor y barítono .

Consultar precio

5. Cuerdas de ukelele GHS

 

Cuerdas de nailon negro para ukelele hawaiano GHS H-10

Una excelente opción para el guitarrista de ukelele con un presupuesto limitado, las cuerdas de ukelele GHS son cuerdas de nailon sencillas que brindan un tono excelente a un precio asequible. Tienen un tono cálido y suave con gran facilidad de ejecución y entonación. Y si le gusta el aspecto atrevido de las cuerdas negras en su ukelele, estas cuerdas lo tienen cubierto.

Puede que no sean cuerdas de primera línea con materiales patentados que imiten el sonido y la sensación de las cuerdas de tripa, pero como conjunto básico funcionan bien. Colócalos en tu ukelele barato y sonarán mucho mejor que las cuerdas con las que viene.

Las cuerdas de ukelele GHS vienen en tamaños de soprano / concierto , tenor y barítono .

Consultar precio

Conclusión

Es sorprendente cuánto un buen juego de cuerdas de ukelele puede cambiar el tono de tu instrumento. Las cuerdas perfectas para ti dependen completamente de tus preferencias individuales, por lo que es difícil decir que un juego en particular son las mejores cuerdas de ukelele.

Ya sea que tus cuerdas estén gastadas y estés buscando un nuevo juego o quieras cambiar completamente tu sonido, deberías poder tener ese juego perfecto para ti en esta lista. Un buen ukelele barato con un juego de cuerdas de alta gama es una combinación excelente.