¿Cavaquinho o Ukulele?

¡Cavaquinho o Ukelele cuál diferencias!

 

Un círculo de samba y chorinho o un luau en la playa e incluso una actuación de jazz, ¿qué prefieres? Sí, el cavaquinho y el ukelele son dos instrumentos increíbles para estos ritmos musicales, pero cada uno en su propio estilo, ¿ves? Y aunque son muy similares, ¡hay algunas diferencias importantes entre ellos! ¿Sabes lo que son? ¡Vengan conmigo!

Cavaquinho

El ukelele es un instrumento muy utilizado en los ritmos brasileños, ¿verdad? Tiene un sonido muy fuerte, y puede ayudar tanto a mantener el ritmo de la música como a hacer solos increíbles!

La mayoría de los músicos usan una púa para tocar el cavaquinho, pero puedes hacer hermosos sonidos en él rasgueando las cuerdas, ¿ves? ¡Es el instrumento ideal para acompañar un círculo de samba y chorinho!

Para la samba o el choro, el cavaquinho se puede tocar con o sin púa.

Ukulele

El ukelele, por otro lado, es un instrumento que incluso se parece al ukelele, ¡pero el sonido que crea es súper diferente! Para que te hagas una idea, los ritmos como la música hawaiana, el pop, el indie y el jazz son increíbles con este instrumento, ¿sabes? Sin mencionar que los músicos usan las yemas de los dedos para tocar el uculele.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *