Los ukeleles son increíblemente adictivos y divertidos de tocar. Tocar uno se siente de la misma manera que se ve y suena: relajado y aireado. Sus tonos suaves y suaves pueden hacer que algunos acordes suenen increíbles. También es bastante fácil de aprender en comparación con otros instrumentos.

Las cuatro cuerdas ofrecen una ejecución sin complicaciones y, afortunadamente, solo necesitas unos pocos acordes para tocar una buena cantidad de canciones . Entonces, si estás tratando de decidir si vas a comprar un ukelele… ¡Solo compra uno!

Pero no debería comprar cualquier instrumento barato. Quieres asegurarte de conseguir un buen ukelele . Muchas personas han entrado en su tienda de música local y han comprado el primer ukelele que ven, o se han subido al primero que aparece en su búsqueda de Google. Esto solo lleva al arrepentimiento al final cuando se dan cuenta de que hay ukeleles mucho mejores que el que tienen.

Por eso es importante que investigues y SonoMarket está aquí para ayudarte.

Diferentes tipos de ukeleles

La pregunta más básica y probablemente más importante que debe hacerse es: «¿Qué tipo de ukelele debo comprar?» Hay un puñado de diferentes tamaños de ukelele, y cada uno ofrece sus propios beneficios, inconvenientes y tonalidad.

 

Imagen

 

 

Tipo

 

 

Escala

 

 

Longitud

 

 

Afinación

 



 

Soprano

 

 

13 «

 

 

21 «

 

 

CMEA

 



 

Concierto

 

 

15″

 

 

23 «

 

 

CMEA

 



 

Tenor

 

 

17 «

 

 

30 «

 

 

CMEA

 



 

Barítono

 

 

19 «

 

 

30 «

 

 

DGBE

 

Ukeleles Soprano

Ukelele soprano de caoba Kala KA-15S

El ukelele soprano (como el Kala KA-15S ) es el más popular y conocido de todos los estilos de ukelele, y su sonido es el más asociado con el ukelele. Si tienes una imagen de un ukelele en tu cabeza, este es el tipo de ukelele en el que probablemente estás pensando. También se conoce como el «estándar» en Hawái, porque la soprano es la más cercana al tamaño original.

Este es el ukelele de tamaño más pequeño y, por lo general, presenta de 12 a 15 trastes que son más estrechos en comparación con los demás. Esto puede hacer que tocar diferentes acordes sea más fácil, ya que no necesitaría estirar tanto los dedos, pero puede ser más difícil para manos más grandes navegar.

Si quieres tocar el ukelele más tradicional posible, la soprano es el camino a seguir. Los ukes soprano también son generalmente más baratos que los estilos más grandes, por lo que si eres un principiante o tienes un presupuesto limitado, esta es una buena opción.

Especificaciones:

  • Longitud de escala: 13 ″
  • Longitud total: 21 ″
  • Afinación común: GCEA (G alta)

Para obtener más información, consulte nuestras reseñas de los mejores ukeleles soprano .

Ukeleles de concierto

Ukelele Concierto Cordoba 15CM

Los ukeleles de concierto como el Cordoba 15CM son el siguiente tamaño de las sopranos. También tiene ese tono de sonido tradicional, pero el ukelele de concierto tiene un sonido notablemente más profundo y completo, y también es más fuerte. Debido a la diferencia de tamaño, los trastes también son más anchos y serían una mejor opción para alguien con manos más grandes.

Los ukeleles de concierto son otra gran opción para los principiantes y, con su tamaño más grande y su sonido más fuerte, pueden ser más versátiles que los ukeleles soprano.

Especificaciones:

  • Longitud de escala: 15 ″
  • Longitud total: 23 ″
  • Afinación común: GCEA (G alta)

Para obtener más información, consulte nuestras reseñas de los mejores ukeleles de concierto .

Ukeleles tenor

Luna Tattoo Ukelele tenor de caoba con estuche, satinado natural

Más grandes que los soprano y los ukeleles de concierto, los ukeleles tenor como el Luna Tattoo Mahogany ofrecen un sonido aún más profundo y completo. Esta es una de las razones por las que el tenor está ganando popularidad entre los músicos profesionales. El tenor se puede equipar con una cuerda G más baja y una cuerda G alta, a diferencia de la soprano y el concierto que solo usan la G alta.

El ukelele tenor es genial si quieres un tono más profundo o quieres experimentar moviendo el diapasón hacia arriba en tu interpretación del ukelele. Sin embargo, si está buscando ese sonido de ukelele clásico, la soprano y el concierto pueden ser una mejor opción.

Especificaciones:

  • Longitud de escala: 17 ″
  • Longitud total: 30 ″
  • Sintonización común: DGBE

Para obtener más información, consulte nuestras reseñas de los mejores ukeleles tenor .

Ukeleles Barítono

Ukelele barítono de caoba Kala KA-B

El ukelele barítono (como el Kala KA-B ) tiene el tamaño más cercano a la guitarra estándar. De hecho, los ukeleles barítono se afinan de la misma manera que las cuatro cuerdas más altas de una guitarra. Los ukeleles barítono conservan algo de la sensación y el sonido del uke, pero no sonarán tan ligeros como los ukeleles soprano o de concierto y no tendrán tanto acento.

Si eres un principiante, el ukelele barítono probablemente no sea para ti. Las formas de afinación y acordes son completamente diferentes a las de otros ukeleles, y su tamaño cercano al de una guitarra puede hacer que sea más difícil de tocar que los tipos de ukelele más pequeños.

Especificaciones:

  • Longitud de escala: 19 ″
  • Longitud total: 30 ″
  • Sintonización común: DGBE

Para obtener más información, consulte nuestras reseñas de los mejores ukeleles barítonos .

Ukeleles especiales

Además de los tamaños y tipos estándar de ukeleles, también puede encontrar ukeleles especiales que son esencialmente híbridos con otros instrumentos. Si bien recomendamos seguir con un uke estándar si recién está comenzando, los modelos especiales pueden ser muy divertidos si está buscando algo diferente.

Los banjoleles (como el Oscar Schmidt OUB-1 ) son pequeños como los ukeleles y están afinados de la misma manera, pero cuentan con un cuerpo de estilo banjo que le da ese tono plunky de banjo. Estos son algunos instrumentos realmente geniales e interesantes que recomendamos ver si quieres jugar con algo diferente.

Los guitarleles (como el Yamaha GL1 ) son ukeleles de seis cuerdas afinados como una guitarra. Estos instrumentos son excelentes para los guitarristas que desean obtener ese sonido de ukelele sin tener que aprender un nuevo instrumento. También son excelentes opciones para los jugadores de ukelele que desean aprender a tocar de puntillas.

¿Cuál deberías comprar?

El mejor tipo de ukelele para usted depende de su nivel de interpretación, el sonido que desee y el tipo de música que desee reproducir.

Si eres un principiante, debes ceñirte a los ukeleles de concierto o soprano . Estos ukes tienen ese sonido tradicional que probablemente se te ha quedado grabado en la cabeza y son lo suficientemente pequeños como para facilitar la formación de acordes. Si eres un jugador más avanzado o estás buscando un sonido diferente, es posible que desees probar con un ukelele tenor o barítono.

El tamaño también es algo en lo que pensar. Si tienes manos más pequeñas, un ukelele soprano o de concierto será lo más cómodo para ti. Si tienes manos más grandes, un uke soprano puede terminar siendo demasiado pequeño. Pero no importa el tamaño que elija, ¡tendrá la garantía de tener fondos con su nuevo ukelele!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *